¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: caídas genealizadas en las principales bolsas tras la decisión del BoE y la FED

Buenos días,

Tras la festividad del 1 de Mayo en la que las principales bolsas europeas estuvieron cerradas a excepción de Londres, ayer los principales mercados a ambos lados del Atlántico terminaron la jornada acumulando importantes pérdidas exceptuando al índice alemán Dax-30 que cerró prácticamente plano. 

El Brent registró nuevos descensos (-2,3%) marcando los 70,48 dólares por barril. En el mercado de divisas el euro se depreció un 0,21% cotizando en 1,1173 dólares.

A nivel macro en Europa, el PMI manufacturero de la eurozona para el mes de abril se incrementó de 47,5 a 47,9.  Por su parte en EE.UU., las peticiones de desempleo no sirvieron de catalizador a los mercados al incrementarse el dato en el mes de abril, a pesar del incremento de los pedidos a fábrica en el mes de marzo que pasó de  -0,3% al 1,9%.

 

Análisis técnico de mercado: Claras bajadas en los mercados en la jornada de ayer en Europa, que parece pueden tener continuidad en los proximos dias.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (-1,59%) acumuló el peor comportamiento entre sus comparables en Europa, llegando a perder incluso el nivel psicológico de los 9.500 puntos.
  • Los valores más bajistas de la sesión fueron Amadeus (-4,20%) y Cellnex (-3,79%).
  • Por la parte de las subidas en mercado destacaron Sabadell (+2,9%) y Ence (+1%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar