¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street cierre a la baja lastrasdo por farmacéuticas y tecnológicas

Buenos días,

Pocas novedades en la sesión bursátil de ayer en la que el Brexit se convirtió en el protagonista de la Cumbre europea y de los mercados del Viejo Continente. El hecho más relevante de la jornada fue la importante bajada del precio del crudo Brent que mostró bastante debilidad respecto a las importantes alzas acumuladas esta semana tras conocerse los inventarios de EE.UU. por encima de las expectativas.

Respecto a los datos macro de la sesión de ayer, destacó el IPC alemán que se mantuvo constante en 1,4% y el IPC chino creció del 1,5% al 2,3% frente al 2,4% esperado por el consenso. Muy destacable fue el nuevo mínimo en 50 años en los subsudios semanales de desempleo en EE.UU.

En la jormada de hoy viernes, inicio de la Semana Santa en algunos países europeos entre ellos España., contaremos con interesantes referencias macroeconómicas tanto en Europa como en EE.UU., a lo que se une el inicio de la temporada de resultados al otro lado del Atlántico que se inagura con nombres como JP Morgan y Wells Fargo.

 

Análisis técnico de mercado: índices europeos sin fuerza para atacar maximos anteriores, por tanto período de espera en el que quizas los resultados trimestrales que puedan actuar como catalizador

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 se apuntó un 0,41% cerrando en 9.445 puntos.
  • En el lado positivo destacaron IAG (+5,86%), seguido de Meliá Hoteles (+3,71%) y Sabadell (+3,54%).
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas Siemens Gamesa(-2,56%), Enagás (-1,32%) e Iberdrola (-1,26%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar