¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: los dats de empleo y el posible acuerdo comercial con China impulsaron los índices de Wall Street

Buenos días,

Los mercados europeos cerraron la semana con nuevas subidas consolidando los nuevos niveles máximos alcanzados. En EE.UU. los principales índices de Wall Street registraron ascensos apoyados por el dato de empleo de EE.UU y las noticias sobre el acuerdo comercial entre China y EE.UU

Respecto a los datos macro de la eurozona, la producción industrial en Alemania en el mes de febrero cayó un 0,4% interanual, mejor que el -1,4% esperado, lo que ayudó a reforzar el optimismo sobre el crecimiento económico en Europa. En el frente del Brexit, Theresa May pidió una nueva prórroga hasta el 30 junio que será valorada por el Consejo Europeo durante esta semana. En EE.UU., los inversores esperaban atentamente eel dato de empleo el pasado viernes tras los resultados de la encuesta de empleo ADP del miércoles pasado.  El dato de empleo rebotó tal y como se esperaba, reflejando una creación de 196.000 puestos de trabajo en el mes de marzo. La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,8%, mínimo histórico de varias décadas. 

En el mercado de materias primas, el barril de Brent supera por primera vez los 70 dólares en 2019 con una subida de más del 1,5%.

 

Análisis técnico de mercado Europa: velas semanales que confirman la superacion de la media de 200 sesiones en el caso del #Eurostoxx50 pero no en #Ibex35 que se queda a 100 puntos de la misma, que pasa por el nivel de los 9.600.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 se diferenció del resto de índices europeos con una caída del 0,25%.
  • En el lado positivo destacaron Técnicas Reunidas (+2,59%), seguido de Indra (+1,40%) y Arcelormittal (+1,29%).
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas Acciona (-1,70%),Telefónica (-1,47%) y Merlín Properties (-1,25%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar