¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: la miradas de los inversores puestas en la reunión del BCE de este jueves

Buenos días,

Los mercados europeos se desinflaron al cierre tras una apertura en positivo gracias a las bolsas asiáticas y al entendimiento entre EE.UU y China. Sin embargo conforme fue transcurriendo la jornada, sin catalizadores adicionales, los mercados en Europa se dieron la vuelta a la espera de la reunión del BCE del próximo jueves, en la que todos los inversores tienen puestas sus miradas. El Eurostoxx-50 superó los 3.317 puntos (+0,15%) gracias al sector inmobiliario y farmacéutico. En EE.UU., los principales índices de Wall Street cerraron la sesión con caídas menores al 1%, siendo el Dow Jones el más bajista (-0,88%) mientras que el Nasdaq-100 cerró plano (-0,01%).

En el mercado de divisas, el euro se deprecia respecto al dólar (-0,2%) situándose en 1,1342 al cierre del mercado americano. El crudo se recupera tras las caídas del viernes pasado, el Brent se colocó en 65,64 dólares (+0,88%).

 

Comentario técnico de mercado: cierres mixtos en Europa donde la sobrecompra hace que cueste seguir marcando nuevas subidas sin antes recortar.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cierra plano en 9.259 (-0,08%) quedando rezagado respecto al resto de índices europeos.
  • En el lado positivo destacaron Cellnex (+4,16%) en su primer día de ampliación de capital, seguido de Meliá Hotels(+3,29%).
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas por IAG (-4,71%),Técnicas Reunidas (-1,75%) y Merlin Properties (-0,97%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar