¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: la primera sesión del año acaba con signo mixto

La primera sesión de año cerró con signo mixto para las bolsas europeas, en una sesión que fue de menos a más a pesar de las dudas de crecimiento a nivel mundial tras los últimos datos macroeconómicos publicados.

El PMI manufacturero de la eurozona indica un descenso del 51,8 al 51,4. El Eurostoxx-50 cayó un 0,27% hasta los 2.993 puntos arrastrado por el mal comportamiento del sector inmobiliario siendo el sector energético el único en acabar en positivo.

El Cac-40 francés (-0,87%) fue el más bajista de la sesión. Cabe destacar el Dax alemán (+0,2%) que se apuntó junto al PSI-20 portugués (+0,2%) las mayores subidas de la sesión. Los principales índices de Wall Street tampoco se escaparon de la volatilidad vivida y cerró en signo mixto siendo el SP500 (-0,26%) el que peor se comportó.

El Nasdaq-100 (+0,49%) se apuntó las mayores revalorizaciones, a pesar de la caída de Tesla (-7,51%) tras presentar una cifra de ventas por debajo de lo esperado por el consenso. En el mercado divisas, el euro cae un 1% frente al dólar situándose en 1,1341. El precio del crudo se apuntó subidas por encima del 2%, marcando el Brent 55 dólares por barril al cierre del mercado americano.

 

Renta Variable España

El Ibex-35 vivió una sesión de menos a más y consiguió cerrar en positivo a pesar de una apertura bajista. El selectivo cerró en 8.550 puntos siendo el sector de consumo el peor de la sesión frente al buen comportamiento del sector energético. A nivel individual Siemens Gamesa (+3,05%), Telecinco (+1,79%) y Enagás (+1,78%) se apuntaron las mayores subidas. En el lado negativo se situó IAG (-3,41%), Viscofan (-2,87%) y Arcelormittal (-2,82%). En el mercado continuo DIA (+5%) se vio reforzada tras firmar un acuerdo para refinanciar una deuda que asciende a 896 millones de euros. Entre las mayores subidas se situó Sniace (+21%) y Pescanova (+19,74%). Entre los descensos destacó Berkeley (-4,85%) o Applus Services (-5,06%).

 

ampliaciones de capital

 

 

 

 

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar