¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones

Buenos días,

Cierres mixtos en las bolsas europeas tras las pérdidas acumuladas durante la sesión: subidas en el CAC-40 (+0,27%) y el EuroStoxx50 (+0,07%) pero ligeros descensos en el DAX-30 (-0,13%).  En mercado americano, los sectores tecnológico y energético rebotaron con fuerza liderando los ascensos. Apple (+2,53%) se convertirá hoy en el protagonista de la sesión con la presentación de los nuevos Iphone. La sesión comenzó con descensos tras la noticia de que China ha solicitado permiso a la OMC para tomar represalias comerciales contra EE.UU. pero el mercado rebotó poco después de la apertura. 

A nivel macroeconómico la encuesta ZEW de sentimiento en Alemania se situó por debajo de lo esperado en 72 puntos frente a los 76 estimados por el consenso.

El huracán Florence hace subir al barril West-Texas cerca de un 3% y se sitúa a un paso de recuperar los 70 dólares por barril.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bund alemán se eleva mientras que el resto de referencias se mantiene estable y las primas de riesgo se estrechan. El bono a 10 años español se mantiene en el 1,46% y la prima baja hasta los 103 puntos.

  • En Europa, el CAC-40 (+0,27%) y el EuroStoxx50 (+0,07%) consiguieron acumular ligeras ganancias pero también hubo descensos en el índice alemán DAX-30 (-0,13%).

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (+0,14%) consiguió recuperarse al cierre desde mínimos apoyado por Repsol (+1,98%) tras recibir el favor en de los analistas de Barclays y Berenberg.
  • En el lado negativo destacó Mediaset España (-7,45%) tras el desmentido sobre la oferta de recompra por parte de su matriz italiana. ArcelorMittal (-2,06%) también destacó en los números rojos tras mejorar su oferta por la compañía india Essar.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

  1. #1

    Geoff007

    Excelente analisis amigo. Pero fuera de tu comentario u Post, no hay dudas de que el ser humano es manipulable y hasta estupido. Mira que aqui estan haciendo (armando) filas para comprar el XS o como se llame el nuevo Apple. Tipicamente son las personas que luegos ves quejandose de que no tienen dinero.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar