¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercado: nueva oleada de medidas arancelarias afectan a los mercados

Comentario de mercado

Los mercados europeos se apuntaron moderados descensos ante el miedo de una nueva oleada de medidas arancelarias por parte de EE.UU. y China, en una sesión marcada por la imposición de sanciones a Turquía por el caso Brunson. El Eurostoxx-50 cedió un 1,14%, hasta los 3.469 puntos, siendo el sector de consumo no-cíclico el único en acabar en positivo. El Dax alemán, el más sensible al sector exportador, cayó un 1,5%, así como el FTSE MIB, que se vio lastrado por las caídas en el sector bancario. A nivel macro, el Banco Central de Inglaterra decidió subir los tipos de interés al 0,75%, basándose en el crecimiento económico y en la inflación del país, y muy pendiente de los cambios que podría sufrir tras los procesos de salida de la Unión Europea.

El optimismo de la FED sobre la economía del país neutralizó los rumores de una nueva oleada de medidas arancelarias por parte de la Administración Trump. Los principales índices de Wall Street se apuntaron ganancias, a excepción del Dow Jones (-0,02%). El más favorecido fue el Nasdaq-100 (+1,34%) apoyado por las tecnológicas.

Continúa la depreciación del euro frente al dólar. La moneda comunitaria se situó en 1,1590 dólares, sufriendo una caída del 0,6%. El barril de Brent recuperó el sendero alcista, superando subidas del 1,3% hasta los 73,39 dólares por barril.

 

Renta Variable España

El Ibex-35, en consonancia con el resto de plazas europeas, registró una caída del 1,03% hasta los 9.698 puntos, incapaz de recuperarse durante la sesión. Colonial (+1,33%) registró las mayores subidas del selectivo. La entidad inviertió 37 millones de euros en la adquisición de un inmueble en Barcelona. Le siguió a cierta distancia Grifols (+0,64%), que adquirió 24 centros de plasma de Biotest por 286 millones de dólares en EE.UU. para obtener proteínas con fines terapéuticos. En el lado negativo, Arcelormittal (-3,04%) se apuntó los mayores descensos tras situarse en el podio el día anterior. La cotización de BBVA (-2,8%) se vio muy perjudicada por la tensión entre EE.UU. y Turquía.

En el Mercado Continuo, Duro Felguera (+1,42%) consiguió apuntarse subidas tras la abrupta caída de su cotización tras anunciar la desinversión de DF Rail, a una semana de deshacerse de su filial Núcleo de Comunicaciones y Control. Adveo (+7,28%) se está viendo beneficiada por el nuevo crédito adquirido de 20 millones de euros para recuperar su actividad. Barclays recorta el precio objetivo de Atresmedia (-1,74%), de 8,3 a 7,5 euros.

En el mercado de deuda, el Tesoro español coloca 4.503 millones de euros. La rentabilidad de las obligaciones a 10 años se incrementó del 1,32% hasta el 1,439%. Sin embargo, el bono de 3 años (el de mayor corto plazo ofrecido) se ha conseguido colocar en tasas negativas del -0,132% al -0,089%.

 

bbva

 

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar