¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: el Ibex35 cerró plano gracias al tirón del sector bancario

Buenos días,

Los mercados europeos cerraron con signo mixto, muy pendientes de los resultados empresariales que conoceremos esta semana y del nuevo foco de tensión política entre EE.UU. e Irán. La atención de los inversores estará centrada esta semana en las reuniones de mañana miércoles, entre Jean-Claude Juncker y Donald Trump y, del próximo jueves del BCE, sobre política monetaria. En EE.UU. los principales índices volvieron a cotizar planos. Respecto a la temporada de resultados iniciada este mes de julio, el 20% de las compañías del S&P500 han publicado sus resultados de las que 87% han batido las estimaciones previas del consenso de analistas.

El cruce euro-dólar se situó en 1,1695. La divisa comunitaria cayó cerca de un 0,25%. El petróleo vivió descensos, el Brent Crude (-0,12%).

El mercado de renta fija, la rentabilidad del bono español se situó por encima del 1,3% y la prima de riesgo cayó por debajo de los 91 puntos básicos.

  • El Eurostoxx-50 se dejó un 0,17% siendo el índice que acumuló mayores pérdidas, el FTSE Mib que cerró bajando un 0,87%.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 terminó la sesión plano en 9.726 puntos gracias al tirón del sector bancario.
  • Bankia (+2,71%) fue el valor más alcista de la sesión seguido de Bankinter (+0,97%).
  • En el lado negativo destacaron Indra (-2,58%) seguido de IAG(-1,30%). Indra ha sido investigada por Hacienda por comisiones de 2,4 millones en operaciones en Angola, mientras que IAG se vio arrastrada por los resultados de Ryanair, que afectaron al sector en general.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar