¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street encadena cuatro días de subidas consecutivas apoyado por las tecnologicas

Buenos días,

Los mercados europeos cerraron con leves avances tras una jornada volátil en la que sólo se desmarcó el CAC-40 francés con un descenso del 0,06%. La política monetaria del BCE fue uno de los catalizadores del mercado tras unas declaraciones del economista jefe Peter Praet en las que aseguró que las primeras deliberaciones sobre el fin del programa de compra de bonos comenzarán en la próxima reunión del organismo. Wall Street volvió a registrar una sesión de menos a más y registró solidos avances

En el mercado de divisas el euro se anotó un 0,47% y aprovechando la debilidad del dólar recuperó terreno hasta el nivel de 1,18 dólares.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo se mantuvo estable en 100 puntos. La rentabilidad del bono a 10 años español replicó la subida del Bund alemán tras la intervención del economista jefe del BCE.

  • Al cierre el Eurostoxx-50 subió un 0,12%, el DAX alemán un 0,34% y el FTSE MIB también consiguió pasar a positivo anotándose un 0,26%.
  • El Dow Jones se anotó un 1,40% hasta los 25.146 puntos y el S&P500 subió un 0,86%. 

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 destacó entre sus comparables anotándose un 1,09% hasta los 9.791 puntos apoyado por el rebote del sector bancario. 
  • Repsol fue el mejor del selectivo (+2,99%) tras la presentación de su plan estratégico hasta 2020 y el anuncio de un incremento en el dividendo.

 

Compañías destacadas:

  • Villar Mir vende un 12% de OHL por 97,85 millones para recortar deuda con un descuento del 9,8%. (Bolsamanía)
  • Meliá abonará un dividendo de 0,1681 euros por acción con cargo a 2017, casi un 28% más. (El Economista)
  • IAG transporta a 42,1 millones de pasajeros hasta mayo, un 7,8% más. (Expansión)

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar