¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: tranquilidad en los mercados de deuda y rebote con fuerza de los índices el pasado viernes

Buenos días,

Fuerte rebote en los mercados europeos el pasado viernes, tras la formación de gobierno en Italia y el cambio de presidente en España que reducen la incertidumbre política que plantean unas nuevas elecciones en ambos países, sobre todo en el caso italiano. En EE.UU. las bolsas también se anotaron avances tras el buen dato de empleo que hace más probable una nueva subida de tipos en junio.

Respecto a los datos macro en Europa. los PMI manufactureros rompieron la mala racha de los últimos datos y en algunos países hubo pequeñas sorpresas al alza; el de la eurozona tuvo una lectura de 55,5 puntos, en línea con lo esperado por el consenso. Por su parte, el dato de nóminas no agrícolas americano mostró un incremento de 223.000 empleos frente a los 190.000 esperados, mientras que la tasa de desempleo cayó hasta el 3,8%. Asimismo el salario medio por hora creció un 0,3% intermensual, consolidando las expectativas de inflación. Tras estos datos el dólar se apreció y la rentabilidad del bono a 10 años americano subió hasta el 2,90%.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo cayó hasta los 103 puntos básicos, lejos de los máximos del miércoles por encima de 130. La rentabilidad del bono a 10 años español también descendió hasta el 1,41%.

  • El Eurostoxx-50 cerró con una subida del 1,38% apoyado por el sector financiero. El CAC-40 se anotó un 1,24% y el DAX alemán un 0,95%, mientras que el FTSE-MIB (+1,49%) y el Ibex (+1,76%) lideraron las subidas entre los selectivos europeos. 
  • En Wall Street, el Dow Jones ganó un 0,90% al cierre y destacó el Nasdaq-100, con una subida del 1,67%, anotándose cerca de un 2% en la semana.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 lideró las subidas en Europa y se anotó un 1,76% hasta los 9.632 puntos. El sector financiero encabezó los ascensos con Santander, Sabadell y BBVA subiendo más de un 3%.
  • Acerinox repitió como el mejor valor (+3,78%), animado por los aranceles de EE.UU. También destacó Grifols con una subida del 1,47% tras la recomendación "Sobreponderar" por parte de Barclays. Aena fue el peor valor con una caída del 1,1%.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar