¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: la fortaleza del precio del crudo anima los índices europeos

Buenos días,

El miedo ante la ruptura del acuerdo nuclear de EE.UU. contra irán parace haber quedado atrás lo que provocó moderadas subidas en Europa e importantes ganancias en los índices de Wall Street. 

A nivel macro la producción industrial de Francia para el mes de marzo cayó del 1,2% al 0,4%, cifra ya esperada por el consenso, y las ventas minoristas de Italia sorprendieron de forma negativa, al caer desde el 0,4% hasta el -0,2%. En EE.UU. el PPI (índice de precios de producción) descendió del 3% al 2,6%, por debajo de lo previsto por los analistas. Hoy será especialmente relevante el dato de inflación en EE.UU. y la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se mantiene en el 1,3 % y la prima de riesgo en 75 puntos básicos, con los inversores muy pendientes de las deudas periféricas, debido a la falta de acuerdo para formar gobierno en Italia.

  • El Eurostoxx-50 alcanzó los 3.569 puntos (+0,33%) apoyado por el sector energético. El FTSE 100 (+1,28%) acumuló las mayores subidas a la espera de la decisión del Banco de Inglaterra sobre su política monetaria mientras que el Dax alemán (+0,24%) fue uno de los índices más rezagados.
  • El Nasdaq 100 fue el índice más alcista de Wall Street apuntándose una subida del 1,14%.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 volvió a registrar subidas alcanzando los 10.221 puntos (+0,52%).
  • El valor más alcista fue Bankinter (+3,14%), mientras que Meliá Hoteles (-2,90%) registró las mayores caídas tras la presentación de resultados del primer trimestre. 

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar