¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: materias primas y energía fueron protagonistas gracias al repunte en el precio del crudo

Buenos días,

Sesión con moderadas subidas en Europa en la que todos los sectores cerraron en positvo excepto el de telecomunicaciones. Los sólidos resultados empresariales, la debilidad del euro y el precio del crudo reforzaron las subidas a pesar del mal dato macro de confianza del consumidor de la eurozona conocido ayer. En EE.UU. los miedos a una nueva subida de tipo de interés quedaron atrás y los índices acumularon subidas apoyados por el sector telecomunicaciones. Además, hasta la fecha, cerca del 80% de las 417 compañías del S&P que presentaron resultados, alcanzaron récord de beneficios según Thomson Reuters.

En el mercado de divisas, el dólar vuelve a demostrar fortaleza frente sobre el resto de divisas y el cruce euro/ dólar se situó en 1,1921. El precio del crudo marca nuevos máximos no alcanzados desde 2014 causados por los problemas de producción de Venezuela y la incertidumbre de la decisión de Trump sobre Irán en relación al acuerdo nuclear pactado por la anterior administración.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se relaja hasta el 1,25 % y la prima de riesgo escala hasta los 74 puntos básicos.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 subió un 0,36%, hasta los 10.140 puntos.
  • El valor más alcista fue Siemens Gamesa (+2,37%) siendo Bankia (-0,48%) el más bajista de la sesión. Caixabank (+0,84%) se vio favorecida por parte de Natixis al incrementar su precio objetivo de 4,70 a 4,85 euros, tras conocerse que la entidad incrementó su participación en el banco portugués BPI hasta el 92,9%.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Resumen semanal Audiomercados


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar