¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: el Ibex 35 se queda rezagado lastrado por Inditex, acumulando leves subidas al cierre

Buenos días,

Subidas generalizadas en las bolsas en la jornada de ayer, en una jornada sin grandes referencias macro en Europa. La principal noticia día, la toma de una participación minoritaria de IAG en Norwegian Airlines y el planteamiento de lanzar una OPA sobre la compañía noruega hizo que la cotización de esta última se disparara, con una subida del 47% y, a excepción de la propia IAG, el resto del sector de las aerolíneas recibió este movimiento con alzas moderadas.

El tono más conciliador de Trump en varios frentes hizo también que los índices de Wall Street cerraran en positivo, acumulando subidas entorno al 1%.

A nivel macro la producción industrial en la eurozona sorprendió, con un descenso del 0,8% intermensual frente al incremento del 0,1% esperado. En el mercado de divisas el dólar recibió con subidas las palabas de Trump y el EUR/USD cayó un 0,32%, aunque se mantiene en el nivel de 1,23. El petróleo consolidó niveles y el barril de Brent cotizó en 72 dólares.

  • El FTSE MIB italiano fue el más alcista, con un ascenso del 1,27%, seguido del DAX alemán, que se anotó un 0,98% y del Eurostoxx-50, que subió un 0,71%
  • Al cierre en EE.UU., el Dow Jones fue el más alcista, con un ascenso del 1,21%.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 se vio perjudicado por las caídas de Inditex y se apuntó un leve 0,12%, hasta los 9.747. La multinacional textil bajó un 0.94% y continúa siendo castigada por los malos datos del sector en España a lo largo del mes de marzo . En el lado positivo, Sabadell registró un ascenso superior al 4%.  
  • En el mercado continuo despuntó Amper, que se disparó cerca de un 3% tras la publicación de su plan estratégico 2018-2020.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar