¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: importante rebote de los índices europeos apoyado por las materias primas y sector tecnológico

Buenos días,

La tensión acumulada entre EE.UU. y China por la posible guerra comercial planteada entre ambas potencias parece descender y ayer los sectores más beneficiados por este panorama más optimista fueron el de materias primas y el tecnológico, principal impulso del fuerte rebote experimentado por los índices europeos en la jornada de ayer. Wall Street también registró una jornada alcista, aunque con subidas más moderadas que sus comparables en Europa.

La deuda pública también reflejó el descenso de la incertidumbre, con subidas en las rentabilidades. A nivel macro los PMI de Servicios estuvieron en línea con lo esperado y el de la eurozona se mantuvo en 55 puntos.

En el mercado de divisas el dólar se apreció frente a los principales cruces y el euro bajó hasta los 1,22 dólares. El Brent frenó la suave corrección de las últimas sesiones y se anotó un 0,6%, aguantando los 68 dólares por barril.

La rentabilidad del bono a 10 años subió 7 puntos básicos hasta el 1,22% y corrigió los descensos acumulados en la semana. La prima de riesgo se elevó hasta los 69 puntos básicos.

  • El DAX alemán fue el más alcista, con ascenso del 2,90%, mientras que el Eurostoxx-50 se anotó un 2,68%.
  • El tecnológico Nasdaq se quedó algo rezagado y se anotó un 0,53%, con el Dow Jones y el S&P500 subiendo un 0,99% y un 0,81% respectivamente.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • Ibex-35 subió un 2,39% y cerró en 9.740 puntos.
  • ArcelorMittal lideró las subidas, con un ascenso del 5,39%, seguida de Técnicas Reunidas (+4,32%). Entre los grandes valores destacó el rebote de la banca, con Santander a la cabeza, subiendo un 3,72%. En el lado negativo se situaron los valores más afectados por la subida de tipos en el mercado de deuda, aunque solamente tres compañías cerraron en negativo. Red Eléctrica corrigió las subidas del día anterior, con un descenso del 0,51%.
  • En el mercado continuo Solaria y Audax frenaron su desplome, con subidas superiores al 20% para ambos valores. También destacó OHL, con una subida del 11,3% y Talgo, que se anotó un 5,63% tras una mejora de su precio objetivo por parte de UBS, por encima de los 7 euros por acción.

 

Compañías destacadas:

  • CaixaBank, Bankia y Bankinter tendrán un plazo extra para llenar el colchón anticrisis. (Expansión)
  • Aena no ejercerá su derecho a compra sobre el 49% del aeropuerto londinense de Luton. (Expansión)
  • Ferrovial empezará a cobrar dividendos de una autopista de EEUU en 2019. (El Economista)

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar