¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: la atención de los inversores estará centrada hoy en los importantes datos macro

Buenos días,

La jornada de hoy vendrá cargada de datos macroeconómicos que centrarán la atención de los inversores. Entre ellos está el dato de inflación en EE.UU. y el avance del PIB del 4º trimestre en la eurozona.

En el mercado de renta fija las primas de riesgo de la deuda periférica europea subieron con fuerza, especialmente la de Grecia y la de Portugal. La rentabilidad del bono a 10 años español subió 6 puntos básicos hasta el 1,51%, llevando la prima de riesgo hasta los 76 puntos.

Fuera de la eurozona el dato de inflación del Reino Unido estuvo un poco por encima de lo esperado, en el 3% interanual. La libra reaccionó con alzas pero, a pesar de ello, el selectivo británico FTSE-100 limitó las pérdidas al 0,10% y fue el mejor índice europeo gracias a los ascensos en el sector minero.

  • El Eurostoxx-50 se dejó un 0,81%, mientras que el DAX alemán cayó un 0,7% y el CAC-40 francés un 0,6%. Las bolsas española e italiana fueron las más castigadas, con pérdidas superiores al 1%.
  • Wall Street consiguió recuperarse de las bajadas iniciales y los principales índices acabaron registrando moderados avances. El S&P500 se anotó un 0,26% y el tecnológico Nasdaq-100 lideró el mercado, con una subida del 0,46%

 

Comentario técnico de mercado:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 fue descendiendo progresivamente a lo largo de la sesión hasta cerrar en el mínimo de 9.650 puntos, con una caída del 1,23%.
  • ACS continúa siendo muy castigada y fue el valor que peor se comportó con una caída del 3,34%.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar