¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: ningún valor del Ibex 35 consiguió cerrar en positivo en la jornada del viernes

Buenos días,

En el mercado de renta fija la subida del bono a 10 años español continúa siendo contenida, situándose en el 1,45% de rentabilidad frente al bund alemán, que ya escala hasta el 0,77%. De esta forma la prima de riesgo se mantiene por debajo de 70 puntos.

Los mercados globales continúan corrigiendo y las bolsas europeas cerraron una de las peores semanas desde el Brexit.

En EE.UU. se dio a conocer el dato de Nóminas no Agrícolas, que registró un incremento de 200.000 empleos frente a los 180.000 esperados. Asimismo la tasa de paro se mantuvo en el 4,1%, aunque el dato más relevante fue el salario medio por hora, que registró un crecimiento interanual del 2,9% frente al 2,6% esperado.

  • El Eurostoxx-50 perdió un 1,51% hasta los 3.523 puntos, cediendo un 3,40% en la semana. El DAX alemán también continúa siendo castigado por la subida del euro y la incertidumbre sobre las negociaciones entre Merkel y Schulz. Por su parte, el FTSE 100 británico se vio beneficiado por la subida del dólar frente a la libra y sólo cayó un 0,63%.
  • En Wall Street los principales índices firmaron una de las peores jornadas desde enero de 2016.  El Dow Jones fue el peor índice, con una caída del 2,54%.

 

Comentario técnico de mercado:

 

Renta variable Europa:

  • Inditex cedió un 2,26% y perdió los 28 euros por acción. En el lado menos negativo se situaron valores como Abertis o Cellnex, que continúan pendientes de las OPAs de ACS y Atlantia sobre la primera.
  • La jornada estuvo protagonizada por los resultados de Sabadell (-3,23%) y Caixabank (-2,97%) que no convencieron al mercado.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar