¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.

Buenos días,

El euro cotiza holgadamente frente al dólar, por encima de 1,2415 dólares. El dólar quedó rezagado frente al euro ante la posibilidad de una guerra comercial entre China y EE.UU. tras la comparecencia de Wilbur Ross en el foro económico mundial relacionada con una posible investigación sobre la supuesta infracción de China frente a la propiedad intelectual.

El precio del Brent se mantiene en subidas en los 70,76 $/barril al cierre del mercado americano (+1,11%). A nivel macro, en el mes de enero el PMI de servicios de la eurozona mejoró de 56,6 a 57,6 mientras el PMI manufacturero descendió de 60,6 a 59,6 para sorpresa de los analistas.

  • Los mercados europeos cedieron a cierre frente a las caídas vividas en Wall Street y a la fortaleza del euro frente al dólar.
  • El Eurostoxx-50 (-0,79%) se vio lastrado por el sector tecnológico. tras conocerse el escándalo de abuso de posición de Qualcomm al exigir a Apple exclusividad que ha terminado con una multa de 997 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la entidad afectando a la cotización del sector.
  • Wall Street corrigió de sus máximos vividos en anteriores sesiones.
     

     

Renta variable España:

  • El Ibex 35 actuó en línea con sus comparables europeos y bajó un 0,44% hasta los 10.563 puntos.
  • El valor más bajista fue Siemens Gamesa, al tiempo que Técnicas Reunidas (+0,69%) se apuntó las mayores revalorizaciones.
  • Grupo Finacces apuesta por Colonial (+0,17%) y adquiere 650.000 acciones a 8,50 euros la acción.
     

     

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar