Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Basque Value
Es mejor juntarse con gente mejor que tú

Berkshire Hathaway Annual Shareholder´s Meeting 2019

Arratsaldeon, buenas tardes,

Mi primera vez en Estados Unidos, mi primera vez en Omaha para asistir a la Berkshire Hathaway Annual Shareholders Meeting.

Llegué el miércoles, día 1 de mayo sobre las 10 de la noche hora de allí después de haberme pasado todo el día viajando, (os podéis imaginar coger el avión a las 7 de la mañana en Bilbao, vía París llegar a New York al JFK pasar el control de aduanas y coger en Laguardia el avión a Omaha). Toca decir que fue mi primera experiencia con Uber y debo decir que es una maravilla, funciona muy bien! Solo una vez me falló y por culpa mía, ojala tuviésemos aquí esa clase de servicio!.

Al día siguiente, a la mañana, me dio por dar un paseo por Omaha que me llevó a la Kiewit plaza en una buena caminata y después como no, a la casa de Buffett (es una de las cosas que hay que hacer de obligado cumplimiento!).

A la tarde me junte en el Gorat´s Steakhouse (otra parada obligada) con unos colegas del grupo de Whatsapp TIP (The Investor´s podcast), y estuvimos cenando mientras charlábamos, debo decir que es gente muy agradable y he pasado muy buenos momentos con ellos.

Día 3 de Mayo, toca ir a la Will call a por mis acreditaciones (4 como mucho), después de hacer cola estuve en la Shopping center donde me compré el libro de Seeking Wisdom (cogí otro para mi buen amigo Joaquín) y el de Damn right aunque este me dijeron que es algo mas flojo.

A la tarde, evento en la Creigjton University y en Borsheims donde debo decir que el ambiente no me gustó demasiado y acabe cenando en el Gilbert´s, un restaurante de lujo.

Ya llegó el gran día y desde las 5 de la mañana haciendo cola, donde una vez pasado el control perdí a los compañeros con los que me junté (soy un p..caso) pero aún así considero que encontré un buen asiento para poder presencia la conferencia. Una pregunta que me quedó en el aire es que opináis sobre la reciente compra de Amazon? llegan tarde? sigue siendo value? 

Debo decir que me parece mejor ver la conferencia por Yahoo Finance en streaming, ya que allí la gente iba y venía, y uno no consigue concentrarse, además tuve que hacer esfuerzos por no quedarme dormido! lo sé, después de estar allí varios días no podía fallar en la conferencia, donde por supuesto es una gozada escuchar a estos dos monstruos de la inversión pero considero que si vuelvo en un futuro me centraré en asistir a los eventos de Guru Focus o Value Investor Conference por ejemplo.

A la tarde, cena en el Mongolian grill y me fui al hotel a hacer un poco de deporte.

El domingo, Brunch de Markel antes de coger el avión de regreso a casa donde me quedé con ganas de preguntarles su opinión sobre el reciente juicio que han tenido pero me quedé con las ganas.

Resumiendo y perdón por la chapa, aquello es otro mundo, tienen una cultura financiera y una mentalidad que ya la quisiera en España y Europa.

En cuanto al futuro de Berkshire, todos sabemos que no sera lo mismo sin Buffett y Munger, veremos si son capaces de reinventarse pero me da la impresión que ni Greg ni Ajint serán las figuras institucionales y seguirán en su labor actual.

  1. #1

    Salva Marqués

    ¿Algún consejo o recomendación por si alguno tenemos la suerte de ir el año que viene?

  2. #2

    Goiriena Altonaga Ar

    en respuesta a Salva Marqués
    Ver mensaje de Salva Marqués

    Gracias por comentarme. Pues si en el futuro vuelvo me centraré mas en eventos como el de Guru Focus o Value Investor Conference como he comentado, la conferencia en mi opinión no me aportó demasiado aunque siempre hay alguna fraase que te engancha. Mi consejo, estar sobre las 5 en la cola y estar en una de las colas (que si veo el plano o foto lo puedo explicar mejor).

  3. #3

    Juliancho

    Con todos mis respetos, ¿no hay nada que hacer mejor después de gastarte un paston que hacer en los USA ?

  4. #5

    Juliancho

    en respuesta a Goiriena Altonaga Ar
    Ver mensaje de Goiriena Altonaga Ar

    Pues que gastarse un montón de dinero en un viaje a los USA para ver a Buffett y MUnger dar un discurso en Omaha......pues al menos para mi es absurdo. Pero vamos como decía Juan Guerra (el torero).. en esta vida hay gente paaaaaa (para) toooooo(todo).


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar