Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paramés en el Value Bilbao

El Pasado día 26 de Octubre, tanto Joaquín Arana como yo asistimos al evento (19:30) organizado por Rafael Soto (Value Bilbao) en la sociedad Bilbaína en Bilbao, unas horas antes dio una charla en la Universidad de Deusto donde también asistieron alumnos de la facultad de Sarriko.

Este pasado verano tuve la oportunidad de verle en el Iberian Value, fueron escasos 20 minutos y no fue una charla tan profunda como la del jueves pasado, donde pude escuchar a lo mejorcito en cuanto a gestores de fondos se refiere  a nivel nacional y añadiendo a esta referencia espero en próximas ediciones poder ver a otros gestores que bien podían haber estado esta vez).

Volviendo al tema, pudimos disfrutar de Francisco García Parames (a estas alturas no hace falta que diga nada sobre el dado que es más que conocido) donde fue entrevistado por Vicente Varo, viejo conocido, amigo y gran profesional.

Hubo preguntas de todo tipo, habló de su libro, Invirtiendo a largo plazo, donde tras estar dos años “fuera” del mercado le dio por plasmar su experiencia a lo largo de 25 años en Bestinver.

Vuelta a la carga en Cobas, nos habló de que aunque ha llegado en un momento donde los índices están “caros” sigue encontrando valores con potencial y para eso ha tenido que bajar al fango como bien suele decir.

Una vez en el turno de preguntas, le preguntaron acerca de su salida de Bestinver donde dijo que se había precipitado (tal vez tenía que haber aguantado un poco), sobre el bitcoin, donde su respuesta fue que a la gente le da por jugar al black jack y que dudaba del servicio que pueda llegar a dar la criptomoneda, también admitió que no tiene whatsapp, que no enciende el ordenador en todo el día dado que es una distracción..

Siguiendo con las preguntas, están comprando una empresa coreana en la que asegura que sus activos valen el triple, también que han aprovechado las caídas que ha sufrido el Ibex dada la situación entre Catalunya y España y apuestan fuerte por técnicas reunidas haciendo hincapié en ello.

 Siguiendo con las anécdotas asegura que suspendió selectividad en su época y que no hace falta ser un gran matemático para ser un buen inversor (me recuerda a mi caso con las matemáticas) y que no le gusta nada que hablen o escriban sobre dado que es una persona muy tímida.

Tuve la oportunidad de hacerle una pregunta que cual la siguiente: “Tesis de inversión o que vio en International Seaways para adquirirla”, a lo cual su respuesta fue primero llamarme profesional, en ese momento me sentí mas ancho que largo y que son optimistas con el sector shipping (reconozco que llevo tiempo estudiándolo) con las commodities y que es una spin of con un gran potencial con contratos a largo plazo, un equipo gestor excelente y con una gran flota de barcos.

Al finalizar la charla, nos acercamos a él y le comenté que compre en su día su libro pero que lo tiene una amiga en Budapest (los libros deberían o no dejarse?).

Una foto con él y nos marchamos con una sonrisa de poder ver de cerca a alguien que admiras tanto.

 

 

Aritz Goiriena

https://twitter.com/GTroika

https://www.facebook.com/aritz.goirienaaltonaga

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Value Investing
  • Francisco García Paramés
Lecturas relacionadas
Review sobre la Escuela de Verano de Value School de 2019
Review sobre la Escuela de Verano de Value School de 2019
Arca Global: Carta a los Argonautas de Noviembre
Arca Global: Carta a los Argonautas de Noviembre
Entrevistas de Independencia Financiera - Dothraki
Entrevistas de Independencia Financiera - Dothraki
  1. en respuesta a Xelo Ribera
    -
    #2
    31/10/17 16:48

    Coincido contigo. Considero que es un sector bastante castigado y yo por lo menos le veo potencial

  2. #1
    31/10/17 16:44

    El sector shipping, se espera que se estabilice a medida que la economía mundial continúa recuperándose, es decir, se espera que el sector repunte a medida que la demanda aumenta tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes.