La falta de liquidez para afrontar gastos es algo que ocurre a menudo y forma parte del día a día de muchas empresas. Bien por una falta de previsión financiera, bien por la morosidad de los clientes, o incluso por contratiempos económicos imprevistos, es habitual necesitar una solución para aplazar pagos mientras se trabaja para recuperar la solvencia económica.
Aunque una adecuada planificación económica ayuda a prevenir estas situaciones, no debes preocuparte en exceso si puntualmente no tienes dinero para liquidar alguna compra, deuda o coste en el que ha incurrido tu negocio. Existen diversas herramientas bancarias que permiten anticipar el dinero y fraccionar los pagos en cuotas para que puedas abonarlos de una forma más cómoda.
Probablemente te preguntarás si estas opciones están disponibles también para el pago de impuestos. Además de las posibilidades que ofrecen los bancos, lo cierto es que incluso la propia legislación contempla el aplazamiento del pago a cuenta del impuesto de sociedades. Así que si te ha venido un cobro y no puedes pagarlo, a continuación te damos algunas soluciones que puedes utilizar.
Mejores opciones para aplazar pagos
Si buscas aplazar los pagos de tu empresa, te muestro a continuación un ranking de las mejores aplicaciones para aplazar tus pagos. Algunas de las entidades con las que podrás realizar esta acción de manera más fácil y sencilla.
BBVA
BBVA es uno de los bancos que ofrece mayores facilidades para el aplazamiento de pagos. Ahora mismo ofrecen una nueva forma de aplazar y fraccionar el pago de impuestos, compras a débito, recibos y transferencias. En concreto, permiten prorrogar compras e impuestos por importes superiores a 50 euros, recibos de más de 300 euros que no provengan de financieras y ciertas transferencias superiores a 300 euros.
Hazte cliente y podrás llevarte ¡hasta 720€ brutos en 6 meses!
Cuenta Empresas Bienvenida
-
Comisiones0,00 EUR
-
Tarjetas gratuitasCrédito y Débito
-
TAE (%)0,00
-
Condiciones0
-
Destinada aEmpresas
✅ Además, esta solución no conlleva comisión ni por emisión ni por mantenimiento ni por cancelación. La comisión es única por cada fraccionamiento del pago. Acceder a este método de aplazamiento es muy sencillo, ya que solo se necesita contratar un límite de crédito, marcar el cargo que se quiere fraccionar y elegir el plazo de devolución entre los que ofrece la entidad.
Una vez contratado el servicio, el importe del cargo seleccionado se abona en la cuenta y se van cargando los pagos mensuales de manera fraccionada en el plazo que hayas elegido. Cada fraccionamiento en el pago se resta del límite de crédito que tienes disponible, el cual se va restableciendo a medida que se pagan las cuotas pendientes. También existe la opción de cancelarlo anticipadamente pagando todo el importe restante.
Este mecanismo para aplazar pagos permite agrupar hasta 5 movimientos en una misma operación de fraccionamiento de pago sin que la comisión conlleve un coste adicional.
Bankinter
Bankinter es otra de las entidades financieras que ofrecen mejores comodidades a la hora de aplazar pagos. El servicio “Paga Cómodo” permite elegir movimientos de hasta 3 meses atrás y el banco los abona en la cuenta al instante. Podrás devolverlos en plazos mensuales de entre 3 y 36 cuotas.
¡Hasta 3%TAE el primer año! Y a partir del segundo año, hasta 1,5%TAE
Cuenta Empresas Bankinter
-
Comisiones0,00 EUR
-
Tarjetas gratuitasCrédito
-
TAE (%)3,00
-
Condiciones3
-
Destinada aEmpresas
✅ Además, ahora mismo ofrecen una promoción por la cual la primera vez que usas “Paga Cómodo” puedes dividir el pago en 12 cuotas de forma gratuita. Entre las operaciones que se permiten fraccionar están los pagos con Bizum, recibos, transferencias y pago de impuestos, siempre que superen los 90 euros.
Tienen disponible también la opción de cancelación gratuita en cualquier momento. Y el sistema de costes es progresivo, con una comisión que aumenta según la magnitud de la cantidad fraccionada y la extensión del periodo de devolución.
Otro servicio que ofrecen en Bankinter es el aplazamiento al instante de pagos con tarjeta. Bautizado como “Plazox”, este servicio permite fraccionar el pago de compras con tarjeta en el mismo momento en que las realizas. Este servicio está a disposición de aquellos usuarios que tengan configurada su tarjeta con la modalidad de pago a fin de mes. Este sistema permite aplazar los pagos en 3, 6, 9 o 12 meses y está disponible para pagos presenciales y online.
Payhawk
Aunque no es una solución de aplazamiento como tal, Payhawk es una herramienta de gran utilidad para prevenir y evitar este tipo de imprevistos. Se trata de una herramienta de gestión y control de gastos enfocada a mantener la salud financiera de la empresa. Entre otras cosas, permite conocer en tiempo real toda la información sobre el estado de tu cuenta, los fondos disponibles, compromisos de pago y previsiones de tesorería, tanto a corto y medio plazo como a largo plazo.
-
Comisiones-
-
Tarjetas gratuitasCrédito y Débito
-
TAE (%)0,00
-
Condiciones0
-
Destinada aEmpresas
✅ Además, Pyhawk también incluye una serie de ventajas en la emisión de tarjetas corporativas para empresa, gestión bancaria multientidad e integraciones con softwares contables y ERPs. Todo un arsenal de herramientas para tener controlada tu situación financiera y evita tener que recurrir al aplazamiento de pagos.
⭐️ Cuentas empresa destacadas
Si necesitas contratar una cuenta para tu empresa, tal vez en también te interese saber cuáles son algunas de las cuentas empresa más destacadas para tu negocio:
Puedes ampliar más información con el contenido de "mejores cuentas para negocios y empresas en 2024".
Cuenta Empresa Finom
Wallester solución de pagos para empresas
9.0
N26 Business
Puedes ampliar más información con el contenido de "mejores cuentas para negocios y empresas en 2024".
- Comisiones:
- 0,00 EUR
- Rentabilidad:
- TAE 0,00%
- Tarjetas gratuitas:
- Débito
- Comisiones:
- 0,00 EUR
- Rentabilidad:
- TAE 0,00%
- Tarjetas gratuitas:
- Crédito y Débito
Cuota anual
Gratis