Rankia España
blog Asesorar y gestionar con cabeza tus finanzas

Mario, Mario, Mario (Draghi) ¡la que has liao!

Se esperaba el día movidito, se esperaba.....

Y vaya si lo fué....

Y empezó como debía de empezar, como se esperaba, siempre que D. Super Mario va a tener su rueda de prensa, ese día, al principio todos firmes, ni fu , ni fa, ni suben los mercados, ni bajan, todos a la espera, como el que espera al salvador Divino, a ese "ser ilustre" llamado a ser el salvador de los mercados.

Aunque ultimamente, no es que los mercados se quieran precisamente salvar, y ya no se trata de interpretar o "malinterpretar" las palabras de este ser divino y celestial llamado a salvarnos, porque desde luego, hoy ha echado el resto, no podemos decir que por su mensaje haya precisamente defraudado, pero claro, hay quien también puede ver la botella medio vacía y hacer caso a esas "fracesitas" que suele dejar caer para que todo se revolucione. Y pasó , vaya si se revoluciono.

Nos recordaba a esa sesión de montaña rusa en la que lo mismo te toca aguantar la respiración por el mal de altura, que aguantarla por verse "inmerso" en las profundidades más tenebrosas.

No defraudo..... nos dió un día de los que gustan a los "señores amantes de la volatilidad"

Volatilidad, precioso nombre que bien podría sustituir a "su" apellido, y pasar a llamarse D. Mario Volatilidad (antes conocido por Draghi)

¿Y ahora qué? Se preguntarán muchos inversores que estaban espectantes a lo que pudiera ocurrir hoy (muchos de ellos fuera del mercado o con exposición casi ridícula por ... "si las moscas" como diría un paseante normal y corriente.

Pues ahora nada, ¿a caso ha cambiado todo tanto? sinceramente, puede que haya cambiado mucho el escenario para los que plantean operaciones a muy corto plazo, traders, y amantes de la ruleta rusa financiera, pero , ¿que ha cambiado con vistas a 5, 8 o 10 años?

¿A caso si hoy no hubieran acabado la mayoría de los indices como han acabado valdría la pena aumentar la exposición al doble o triple, o más?

¿El que estuviera fuera del mercado simplemente porque hoy hubiera existido otro tipo de reacción debería de permanecer fuera o dar el paso y tomar posición de riesgo?

Pues la verdad es que no, no hace muchos días me comentaba una persona que dependiendo de la reacción de hoy, apostaría o no por un fondo de renta variable, la verdad, jugarselo todo a una carta, que se llama Mr.Draghi, sin tener en cuenta nada más, me parece toda una osadía.

¿Resulta tan dificil tener en cuenta nuestro perfil de riesgo y mantener a largo plazo una cartera de inversión que nos resulte cómoda independientemente del ruido del día a día?

Todos sabemos lo que ocurre, o suele ocurrir cuando nos dejamos guiar simple y llanamente por el ruido del día a día, que vamos corriendo como un galgo tras el precio, y éste suele hacer unos quiebros que no te digo nada, a este tipo de inversor yo los denomino "los caza pérdidas", basta que un día un determinado activo o índice suba un 2% o un 3% para que lo apueste todo a ese activo de cara a mañana, y por supuesto mañana lo que hace ese activo es bajar ¡¡¡

Ni análisis técnico, ni perfil de riesgo, ni control monetario en las posiciones, ni nada de nada, ruido, y mucho ruido es lo único que parece que algunos inversores escuchan.

Luego por supuesto siempre habrá una excusa o razón para explicar porqué el precio hizo justo lo contrario de lo que yo esperaba, que si el petroleo, que si china, que si los tipos, que si las materias primas, que si Draghi, o .... vaya usted a saber, seguramente lo de hoy sea debido a la capa de ozono ¡¡¡¡

Por lo tanto, la principal lección que podemos y debemos aprender de lo sucedido hoy o días similares, es muy simple.....

Menos ruido, y más MÉTODO ¡¡¡ y si no tienes un método concreto para invertir, primero, desarrolla tu método y después olvidate del tal Sr. Draghi ¡¡¡¡

@rafalgrol

Trader vocacional ¡¡

 

  1. #1

    Ralber

    Gracias por la reflexión Alguacil, viene bien recordar ciertas cosas.
    En cualquier caso, ¿crees o creeis que este nuevo impulso volverá a fracasar o que será el empujón definitivo? ¿o que prácticamente el efecto ya se ha incluido o descontado en este par de sesiones que llevamos y el futuro seguirá incierto? porque parece que los inversores cada vez dudan más del efecto de las medidas del BCE.

    1 recomendaciones
  2. #2

    dilbert

    en respuesta a Ralber
    Ver mensaje de Ralber

    Antes le bastaba a Draghi anunciar que 'harían lo que fuera necesario' para desencadenar un terremoto. Ahora toma medidas drásticas y el gas sólo dura unas jornadas. Es preocupante que los bancos centrales están perdiendo credibilidad a toda velocidad.

    1 recomendaciones
  3. #3

    Solrac

    Los efectos de los chutes de droga cada vez duran menos. Eso lo sabe cualquier yonki.

    1 recomendaciones
  4. #4

    Smacks

    Es fácil pienso decir que son medidas erróneas,

    pero si las capacidades Europeas de inversión y estimulo no se utilizan por intereses políticos, y los estados tampoco hacen mayores reformas entonces nos encontramos con que se establece una deflación, antes que eso siempre merece la pena retrasarlo por si es
    posible forzar un cambio que tarde o temprano se ha de dar.

    Desde mi punto de vista no se puede ver la decisión del BCE como un hecho aislado donde no hay mas actores, sino mas bien como una pieza que también tiene importantes delimitaciones y que trata de presionar para que la política central y se puede decir abiertamente de Alemania y otros cambie al menos en pequeñas dosis.

    No creo que se pueda ver esto como un simple hecho monetario.

    Saludos

    1 recomendaciones
Autor del blog
  • ralguacil

    Gestión inteligente de tus ahorros / inversiones, consejos, te cuento lo que normalmente no te contarán en tu sucursal bancaria.

Envía tu consulta

¿Te pareció interesante? Por favor, en ese caso, mi agradecimiento y no dudes en compartirlo en Redes Sociales, recuerda que .... "Solo compartiendo conocimientos y experiencias, mejoramos [email protected] día a día"
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar