Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Próximo Webinar sobre la Nueva Ley de Emprendedores

¿Estás pensando en poner en marcha un negocio propio? ¿Tienes dudas sobre la aplicación de las nuevas medidas de emprendimiento? 

 

Este jueves a las 18:00 horas tendrá lugar el seminario online gratuito que impartiremos sobre la nueva Ley de Emprendedores, con el objetivo de que conozcáis todas las novedades y cuestiones clave que introduce esta regulación a la hora de poner en marcha un nuevo negocio, de esta forma, podréis preguntarnos todas las dudas que os surjan y os contestaremos de forma inmediata.

 

Inscribirme

 

 

¿Cuáles son las reformas más destacables que introduce la Ley de Emprendedores?

  • Emprendedor de responsabilidad limitada: esta medida permitirá que los autónomos no respondan de forma ilimitada de las deudas empresariales. Además, no afectará a su vivienda habitual si el valor de la vivienda es inferior a 300.000 euros.
  • Sociedad limitada de formación sucesiva: consiste en crear empresas con un capital inferior a 3.000 euros. Posteriormente, se aportará de forma progresiva el 20% de los beneficios empresariales para completar el capital mínimo de 3.000 euros. Para ello, se tendrán que cumplir ciertos requisitos que garanticen la protección de terceros.
  • Protecto Emprende 3: Consiste en la centralización de trámites para la creación de empresas, agilizando la apertura en 24 o 48 horas. Se facilita un canal entre las administraciones para completar de forma simultánea los trámites, mediante modelos simplificados, y gestión telemática. El proyecto tiene el objetivo de reducir trámites para la creación de empresas, mediante el uso de plataformas telemáticas que faciliten la tramitación simultánea con la Administración Estatal, Autonómica y Local.
  • Deducciones por reinversión de beneficios empresariales: las empresas se podran deducir el 10% de los beneficios que hayan sido reinvertidos, siempre que el volumen de negocio sea inferior a 10 millones de euros. 
  • Tarifa plana en la Seguridad Social para jóvenes. Esta medida se aplica a los jóvenes menores de 30 años que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los cuales podrán abonar una cuota mínima por contingencias comunes en torno a 50 euros, durante los seis primeros meses para que puedan iniciar una actividad por cuenta propia. Posteriormente, y durante los siguientes seis meses, se aplicará una reducción del 50% sobre la base mínima.

 

Medidas para fomentar el empleo joven

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Ciro Consulting
  • Creación Empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!