Acceder

El impuesto sobre los depósitos bancarios es un ataque frontal a los ahorradores

Recientemente, en la reunión de Ministros en la que se aprobó el Programa Nacional de Reformas 2013, Montoro comunicó la posibilidad de modificar en tasas muy moderadas el impuesto sobre los depósitos que soportan las entidades financieras.

A raíz de estas declaraciones, la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios ha criticado la generalidad de las medidas anunciadas por el Consejo de Ministros.   

Concretamente, no se ha especificado el tipo aplicable al impuesto sobre los depósitos bancarios, no obstante, el Gobierno ha elaborado cálculos que muestran unos resultados en torno a 300 millones de euros.

Asefiget asegura que el impuesto sobre los depósitos bancarios es un "ataque frontal a los ahorradores", ya que las entidades financieras acabarán repercutiendo este impuesto a los clientes.

Asefiget indica que, en lugar de aprobar nuevas líneas de actuación, sería conveniente poner en marcha medidas que se anunciaron hace tiempo, como el IVA neutro, la Ley de Morosidad o la disminución del plazo de pago a proveedores.

Nuevo marco jurídico para las cajas de ahorros y fundaciones bancarias

El Memorándum de Entendimiento acordado con la Unión Europea como parte del programa de asistencia para la recapitalización del sector financiero implica la aprobación de un nuevo marco jurídico para clarificar el papel del sector de cajas de ahorros como accionistas de bancos, el reforzamiento de las normas de buen gobierno corporativo y los requisitos de incompatibilidad.

Esta nueva legislación sobre las cajas de ahorros tiene como objetivo sanear y recapitalizar el sector financiero, como base imprescindible para la vuelta al crecimiento económico y la creación de empleo.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Ciro Consulting
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!