Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder


¿¿PORQUE COTIZA BERRY CON UN DESCUENTO TAN SIGNIFICATIVO FRENTE A SU PRINCIPAL COMPETIDOR AMCOR??


1- La cartera de productos de Amcor es más defensiva, el 95% de los productos que vende son para productos básicos de consumo y productos para el cuidado de la salud. Siguiendo con este punto Amcor no tiene exposición industrial cosa que Berry tiene un segmento industrial. 

2- Amcor presume de una buena calificación crediticia por parte de S&P y Moody, cosa que no he encontrado en Berry, aunque normalmente en empresas pares tan similares de la misma industria suelen poseer los mismo grados crediticios, pero en este caso no he visto en Berry que presuman de esto en su página, sus informe o en las confernce call.

3- El working capital de Berry Global es más intensivo que el de Amcor, en Berry suele representar el 13-15% sobre las ventas y en Amcor entre el 8-10%. El life cycle en Amcor es menos intenso, de media tiene unos 20-30 días menos el dinero retenido que Berry. 

4- Claramente y donde creo que el mercado más se fija es en la deuda, a parte de que Berry tiene un ratio de apalancamiento deuda neta/ebitda mayor en uno o dos puntos, la estructura de la deuda la tiene mucho mejor montada Amcor, con vencimientos de deuda más a largo plazo y el coste de la deuda 4 puntos básicos por debajo que Berry. Ademas Amcor tiene todos los vencimientos cubiertos por su flujo de caja libre mientras que Berry en 2026 no puede cubrir sus vencimientos de la deuda con su flujo de caja libre, esto quiere decir que va a necesitar refinanciamiento para hacer frente a sus pagos y puede que no este en posición favorable para negociar el coste de la deuda con los acreedores. 

5- Amcor da dividendo y Berry Global no, por lo que la base de inversores y fondos sea más amplia , además Berry cuenta con un ratio de deuda neta/Ebitda por lo que limita el acceso a muchos fondos de inversión que tienen límites de ratio de deuda para invertir en empresas.(Este punto que escribí cuando realice el articulo ya se ha solventado ya que Bery ha anunciado el pago de un dividendo trimestral).

CONCLUSIÓN

 - Viendo todos los puntos comprendo que Amcor cotice con cierta prima, pero también hay que tener en cuenta que Amcor es una empresa más madura y Berry viene de crecer e integrar su última adquisición que le permitió igualarse con Amcor a nivel de ventas. El descuento con el que cotiza frente a Amcor me parce demasiado, Amcor esta cotizando a 20x beneficios y Berry a 8x. La directiva de Berry ya ha comentado que se va a enfocar en desapalancarse financieramente mientras reecompran acciones a este precio, por lo que en cuanto vallan mejorando su estructura de capital debería aproximarse a la valoración de su rival.

CATALIZADOR PARA AFLORAR EL VALOR EN BERY GLOBAL 

 - Para llegar a una valoración justa voy a valorar a estas empresa por su equity, ya que su flujo de caja viene determinado por sus activos. En la primera imagen dejo la captura de Amcor y en la segunda imagen la captura de las mismas métricas de Berry.

AMCOR
AMCOR



BERRY GLOBAL
BERRY GLOBAL


 - Vemos como según estos datos la calidad de los activos de ambas empresas son similares, el ROE es mucho más alto en Berry pero eso es debido a que esta más apalancada financieramente, si ajustamos los niveles de deuda neta/Ebitda salen ROE muy similares también.

 - A día de hoy Amcor esta cotizando a 4,5x su equity y Berry a 2,4x, ¿es decir estamos valorando casi al doble la equity de Amcor?, no puede saber las diferencias reales que hay entre unos y otros pero viendo los números no creo que los activos de Amcor tengan que cotizar con esa prima. Es más si Berry empieza a eliminar su deuda que es algo en lo que se esta enfocando la directiva la equity será mayor por lo que la que la discrepancia también.

 - Con estos datos puede deducir que donde penaliza el mercado a Berry es en la deuda, y esto algo que ya se han propuesto resolver.



 - Viendo estos datos creo que valorar la equity de Berry en 3,5x es lo justo, por lo tanto si hacemos esto el precio por acción a día de hoy rondaría los 90$.

PALANCAS PARA LA TESIS ALCISTA

 1- Regresión a la media del múltiplo

 2- Repago de deuda. Si baja el apalancamiento financiero su equity aumentará, por lo que tendríamos una palanca extra de afloramiento de valor.

 3- Recomprando acciones y han activado el pago de dividendos por lo que darán entrada a nuevos fondos e inversores que busquen dividendos. Ademas esta era una de las diferencia frente a Amcor.

posdata: los datos y las fotos son de diciembre así que estará algo desactualizado, a día de hoy después de presentar ayer los resultados esta todavía más barata, ya que han aumentado las reecompras de acciones, su equity ha aumentado en 50 millones y el precio de la acción se ha mantenido al mismo nivel














2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    31/05/23 12:31
    Berry Global la lleva Turtle Creek en su fondo, un fondo con excelentes resultados
  2. #1
    05/05/23 11:17
    Muchísimas gracias por el artículo, muy interesante.
    Justo quería empezar a mirar BERY y este artículo me viene genial como punto de partida.
    Un saludo!