Acceder
Blog Aprender a Operar
Blog Aprender a Operar
Blog Aprender a Operar

Previsiones económicas y bursátiles para 2016 por Pablo Gil

Pablo Gil como cada año analiza la situación macroeconómica así como los mercados financieros, publicando un informe con las previsiones para 2016. Para este año espera una mejora de la economía de Estados Unidos que se trasladaría a los mercados.

Además, ya puedes apuntarte al webinar online gratuito «XTB Trading Day» el próximo 26 de enero a las 18:00h en el que podras preguntarle a Pablo Gil, Javier Urones y Alexis Osses sobre análisis técnico, macroeconomía o cualquier duda de mercados. 

 

Pablo Gil

Pablo Gil es Director de metodotrading.com y analista de XTB. Fue socio fundador de BBVA&Partners Alternative Investments en 2001, y encargado de la gestión cuantitativa en los fondos de inversión hasta 2013. Cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión directa en mercados de capitales.

Anteriormente fue director del departamento de análisis técnico del Banco Santander. Fue profesor asociado de Análisis Técnico y Cuantitativo en el CEU Business School desde 1992 hasta 1997. 

 

¿Qué espera Pablo Gil de los mercados en 2016?

Para el próximo año 2016, hay ciertos factores que van a ser determinantes para explicar los posibles movimientos del mercado. Como ocurre habitualmente, el mercado estadounidense es el principal catalizador del comportamiento de buena parte de los activos mundiales. Es por ello que Pablo Gil considera indispensable analizar la situación actual de EEUU de cara a establecer posibles escenarios futuros. El siguiente diagrama muestra las variables principales que analiza a lo largo del informe y su posible impacto en activos de Renta Variable, Divisas y Materias Primas. 

Diagrama Pablo Gil

  • Desempleo, inflación y crecimiento en Usa. Mejora de la tasa de desempleo, inflación acercándose al objetivo de la Fed y el crecimiento en Usa parece estabilizarse.
  • Subida de tipos. Primer movimiento al alza después de 7 años.
  • Efecto en los bonos. ¿Este ciclo está aproximándose a su fin o, por el contrario, aún estaremos en un entorno de tasas deprimidas?
  • Efecto del encarecimiento del dineromuchos inversores están aprovechando la situación súper expansiva actual para comprar renta variable. 
  • Efecto en la bolsa americana, análisis técnico. Superación de máximos históricos seguido de una corrección de un 5-6%.

En su informe sobre las previsiones de mercado para 2016, podrás encontrar de una forma más extensa y detallada los temas anteriormente mencionados, además e los efectos en la bolsa europea, en los países emergente y en el Us Dólar.

Puedes descargar gratis el informe de Pablo Gil aquí.

Descargar informe

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Que pasará con la Bolsa en 2014 (1/4)
  2. ¿Porqué es tan dificil comprar barato y vender caro?
  3. La montaña rusa emocional de invertir por cuenta propia
  4. Una historia de terror: los bancos centrales y el sistema financiero (3/3)
  5. ¿Por qué es tan difícil ganar dinero en los mercados?
  1. ¿Por qué es tan difícil ganar dinero en los mercados?
  2. Que pasará con la Bolsa en 2014 (1/4)
  3. ¿Entonces, se debe o no se debe gestionar a nivel particular?
  4. Previsiones económicas y bursátiles para 2016 por Pablo Gil
  5. ¿Porqué es tan dificil comprar barato y vender caro?