Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Entrevista a Arcadi Oliveres y Santiago Niño Becerra.

El programa Singulars de la TV3 entrevistó a finales del mes pasado a los economistas Arcadi Oliveres y Santiago Niño Becerra con la intención de conocer su opinión sobre cómo va evolucionando la crisis y hacia donde vamos. Se tratan varios temas muy interesantes como el problema de crecimiento que hay a nivel mundial o lo importante que es para las empresas, sean del tamaño que sean, de generar un cash-flow positivo para poder subsistir.

También se comenta el riesgo de ser opadas de las empresas españolas debido a su baja valoración, o el fraude fiscal en los paraísos fiscales. Son dos visiones diferentes, uno busca más la justicia social y el otro intenta analizar los hechos y las posibles consecuencias. La entrevista se desarrolla en catalán, pero se entiende bastante bien. Sobre todo a Santiago Niño. Que la disfruten

 

 

Enlace al video.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Niño Becerra
  1. #17
    25/10/11 15:07

    Hola,

    Interesante el debate. Dejo a continuación mis observaciones:

    1- El contertulio Sr. Arcadi sugiere que sea rebajado el sueldo del Sr. Alfredo Sáez, consejero del Santander. ¿En base a qué? Pues porque tiene el sueldo más alto de España. ¡Argumento de narices! Creo que si una persona, con su trabajo e inteligencia, aporta a una empresa un gran valor añadido, esa persona ha de ser recompensada en su justa proporción. Además, si un país decide rebajar el sueldo de la persona que cobra más, nunca se acabaría el proceso, porque cuando se haya hecho habrá otra persona que se colocará en primer lugar.

    2- El Sr. Becerra dice que las empresas españolas están baratas y podrán ser opadas. ¡Otro vaticinio de este señor!. Habrá que ver si se cumple, como su predicción del crash del 2010.

    3- Estoy de acuerdo con lo que dice el Sr. Becerra que los paraísos fiscales existen porque interesan al Sistema.

    4- Sobre el reparto del trabajo que propone el Sr. Arcadi, son buenas intenciones, pero ¿es una propuesta rentable? y ¿es posible en la práctica?, creo que no.

    Saludos,

  2. en respuesta a Bdl333
    -
    #16
    24/10/11 00:15

    Me queda la impresión de que la visión de la realidad que no brindan ambos contertulios es la de un “conferenciante profesional”, que es capaz de explicar muy bien el porqué de que estemos donde estamos, pero que no nos va a decir a qué coste, cómo, cuándo y hacia dónde se saldrá de aquí, porque eso forma parte de una nueva conferencia, a celebrarse en una mejor ocasión.

    Es paradójico que ambos convengan que el crecimiento económico esté constreñido debido a la contaminación, el CO2, al agotamiento del petróleo y otros recursos y sin embargo no ven que es precisamente ahí donde ha surgido una necesidad nueva a cubrir.

    Cubrir esa nueva necesidad supone un cambio total de paradigma, que está llamado a generar nuevos nichos de empleo y crecimiento, porque o se cuida el medio o bien nos vamos todos derechitos al hoyo. Y en ese sentido la tecnología y el cambio tecnológico tienen mucho que decir.

    Al respecto, me cuesta creer que en el Reino no haya mentes preclaras, capaces de ver hacia dónde nos está llevando la evolución tecnológica, que dispongan de capacidad y poder real para sacarle partido al nuevo contexto, dado el papel que España puede jugar ahí si se es un poco hábil. Desafortunadamente para mí, me es difícil encontrar discursos en ese sentido; te agradecería "subieras" a tu blog algo al respecto.

    Por otro lado, posteaba en otro sitio que aquí, en España, tenemos déficit y 5 Millones de parados “porque nos da la gana”. Desafortunadamente el conductor del programa no ha sacado ese tema a debate. Sería interesante conocer el parecer de ambos economistas, así como las propuestas que hacen en ese sentido.

    Sl2 de nuevo.

  3. en respuesta a Montezion
    -
    #15
    23/10/11 21:25

    Arcadi Oliveres tiene muchos vídeos en youtube. Si te interesa su visión de la crisis no tienes más que poner su nombre en el buscador y a pasar la tarde.

    Saludos.

  4. #14
    23/10/11 18:47

    Tienen comentarios acerca de las opiniones del Sr. Arcadi?
    Personalmente (no tengo conocimientos de economía), me parece de lo más sensato que he escuchado últimamente.
    Gracias por compartir la entrevista Bdl333.

  5. en respuesta a Mouser
    -
    #13
    23/10/11 14:07

    También es verdad que el Sr. Becerra se ha equivocado mucho un sus vaticinios, afortunadamente, dado el escenario fatalista que nos presenta y el importante sesgo maltusiano en su discurso.

    El Sr Becerra es, además de economista, aficionado a la astrología y basándose en ella predice cuándo se dará el próximo episodio de la actual crisis (2.016) o cuándo saldremos de la actual (2.020).

    Interesante como siempre Bdl333. Sl2

  6. en respuesta a Mouser
    -
    #12
    23/10/11 13:31

    Creo que solo ha acertado lo obvio. Afortunadamente de toads las chorradas que dijo no se ha cumplido ninguna.

  7. #11
    23/10/11 13:18

    ¿No hay una versión subtitulada?
    Gracias y saludos

  8. en respuesta a amfm5
    -
    #10
    23/10/11 09:06

    Si lo que tu digas amfm5 pero buena parte de lo que está pasando lo "predijo" Santiago Niño.

  9. #5
    amfm5
    23/10/11 00:39

    Sobre Becerra... Hay un dicho que dice, "el mejor desprecio es no hacer aprecio". Yo, de gente como este Sr. que lo \u00fanico que pretend es vender libros, ser invitados a conferencias, etc. con el fin de obtener un plus a su limitado sueldo de funcionario, no me creo ni una palabra. Todo son historias, cuando menos amarillistas con el único fin de alcanzar su objetivo: la pasta gansa a su bolsillo a cambio de decir algo que llame mucho la atención.

    Digamos que los tengo calados, y no pierdo ni un solo minuto de mi tiempo en escuchar sus tonterías.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda