Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
29 recomendaciones
21

Comenzamos este curso con una nueva sección en el blog, en la que crearemos una cartera de inversión a largo plazo. El objeto será tener prácticamente el 100% del patrimonio en renta variable, pero éste es un objetivo a largo plazo que se irá consiguiendo conforme surjan las oportunidades en el mercado.

El objetivo de rentabilidad anual de la cartera no será comparable con la evolución de ningún índice, simplemente se pretende obtener una rentabilidad anual neta (una vez descontado el 21% a pagar de impuestos )superior a la inflación anual, pero sin asumir riesgos innecesarios.

Para conseguir este objetivo, el patrimonio podrá estar invertido en fondos de inversión, en emisiones de deuda, en acciones o en derivados, utilizando estos últimos sin apalancamiento y como operaciones de cobertura si se trata de posiciones cortas o como alternativa de inversión, si se trata de posiciones largas. La cartera estará lo suficientemente diversificada como para que ninguna inversión represente mas del 10% del patrimonio total de la cartera, excluyendo la inversión inicial que hacemos hoy. Las inversiones, mayoritariamente, se harán en la Zona Euro, para estar expuestos lo menos posible al riesgo de cambio de divisa, pero podrá invertirse también en otras divisas, fundamentalmente a través de fondos de inversión con riesgo de divisa cubierto (Hedged).

Comenzamos con un patrimonio de 60.000 euros de los que 5.000 euros los dejamos en efectivo en la cuenta corriente y los restantes 55.000 euros los invertimos, a la espera de un nuevo destino, en un fondo de inversión monetario a corto plazo, como por ejemplo el fondo monetario de Renta 4 de código ISIN ES0128520006. La operación se realizará con el valor liquidativo de hoy 5 de septiembre 2013, en el próximo post pondremos como queda la composición real de la cartera.

Cada vez que haya un cambio en la cartera se publicará.

Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

  1. en respuesta a Blanchiki
    #21
    Pelos sr

    coincido contigo. depende del bloguero.
    s2
    (tú ya has aprendido a distinguir, por lo menos a cribar y ver las diferendias entre sabelotodos ,ególatras y gente "lógica y modesta".)

Sitios que sigo
29 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar