Rankia España
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Cartera de inversión bdl333.

Comenzamos este curso con una nueva sección en el blog, en la que crearemos una cartera de inversión a largo plazo. El objeto será tener prácticamente el 100% del patrimonio en renta variable, pero éste es un objetivo a largo plazo que se irá consiguiendo conforme surjan las oportunidades en el mercado.

El objetivo de rentabilidad anual de la cartera no será comparable con la evolución de ningún índice, simplemente se pretende obtener una rentabilidad anual neta (una vez descontado el 21% a pagar de impuestos )superior a la inflación anual, pero sin asumir riesgos innecesarios.

Para conseguir este objetivo, el patrimonio podrá estar invertido en fondos de inversión, en emisiones de deuda, en acciones o en derivados, utilizando estos últimos sin apalancamiento y como operaciones de cobertura si se trata de posiciones cortas o como alternativa de inversión, si se trata de posiciones largas. La cartera estará lo suficientemente diversificada como para que ninguna inversión represente mas del 10% del patrimonio total de la cartera, excluyendo la inversión inicial que hacemos hoy. Las inversiones, mayoritariamente, se harán en la Zona Euro, para estar expuestos lo menos posible al riesgo de cambio de divisa, pero podrá invertirse también en otras divisas, fundamentalmente a través de fondos de inversión con riesgo de divisa cubierto (Hedged).

Comenzamos con un patrimonio de 60.000 euros de los que 5.000 euros los dejamos en efectivo en la cuenta corriente y los restantes 55.000 euros los invertimos, a la espera de un nuevo destino, en un fondo de inversión monetario a corto plazo, como por ejemplo el fondo monetario de Renta 4 de código ISIN ES0128520006. La operación se realizará con el valor liquidativo de hoy 5 de septiembre 2013, en el próximo post pondremos como queda la composición real de la cartera.

Cada vez que haya un cambio en la cartera se publicará.

Lógicamente esta cartera hay que interpretarla como un ejercicio de inversión, no exento de riesgo, y que en ningún momento pretende sustituir la capacidad decisoria de cada inversor que realmente es el que debe tomar la decisión última en función de sus intereses y obligaciones personales.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

Comentarios
21
Página
1 / 2
  1. #1

    Jose Botella

    Buenas tardes,
    Me parece muy interesante, te seguiré con mucha atención.
    Suerte.
    Saludos.

  2. #2

    1755

    No hay ningún valor que esté en precio o bien esperas una corrección en los mercados?. Salud y euretes.
    Enhorabuena por la excelente iniciativa.

  3. #3

    Bdl333

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Hola 1755

    Conforme surjan las oportunidades intentaremos aprovecharlas.

    Saludos y suerte.

  4. #4

    Jose41

    en respuesta a Bdl333
    Ver mensaje de Bdl333

    Te seguiré con atención.

    Gracias y saludos.

  5. #5

    rogis

    Se agradece la iniciativa, sobre todo porque no abundan los que exponen sus simulaciones de inversión al público, y de las que se pueda aprender.

  6. #6

    Azorin

    ¿Es una cartera virtual o es con 60000€ reales? Lo digo porque no se invierte igual (por lo menos los nervios son mucho menores) con dinero simulado que de forma real.
    De todas formas la iniciativa me parece bastante buena.
    Un saludo

  7. #7

    Juansantiago

    Gracias por ayudarnos
    saludos

  8. #8

    Bdl333

    en respuesta a Azorin
    Ver mensaje de Azorin

    Hola Azorín:

    Las operaciones serán todas reales, pero no se corresponden a una inversión inicial de 60.000 euros, que es una cifra redonda que se ha puesto para facilitar el ejercicio.

    Saludos.

  9. #9

    Allegretto

    Me parece una iniciativa muy buena. Siendo nuestros estilos (genericamente hablando) parecidos (excepto por la exposición al dolar, en la que sí estoy) seguiré muy de cerca tu evolución y, sobre todo, el intercambio de ideas que de ello pueda surgir.

    Suerte y al toro!

  10. #10

    phoboss

    Opino como Allegretto, también te seguiré de cerca :)

    Felicidades por esta iniciativa, mucha suerte y gracias por compartirlo!

  11. #11

    Zappa

    Lo seguiremos con interés.S2

  12. #12

    Portela

    Hola

    ¿Cómo se hace para recomendar?, es que sólo veo la opción de guardar.

    Gracias

  13. #13

    Portela

    en respuesta a Portela
    Ver mensaje de Portela

    Perdón, ya lo he visto...

  14. #14

    kike69

    en respuesta a Bdl333
    Ver mensaje de Bdl333

    muchas gracias bd333 por tu iniciativa, sigo tu blog desde que leí una entrada que varias personas de Rankia ya anuciaban que Pescanova olia un poco mal y entre ellas estabas tu.
    Desde agosto voy leyendo los articulos de novato de Fernan seguro que tu iniciativa me sirva de mucho. Una pregunta cuando decidas entra en una empresa determminada explicaras el porque? saludos

  15. #15

    Bdl333

    en respuesta a kike69
    Ver mensaje de kike69

    Hola Kike69.
    Si, pero brevemente ya que siempre podrás consultar el comentario de la empresa en el blog.
    Saludos

  16. #16

    carlos2011

    Buena idea,ademas que se puede copiar y si no se tiene mucho cash se hace con menos dinero y ver como va.
    Pero yo tambien esperaría un poco por ver si se da la corrección que tanto se pronostica por estos lares. S2

  17. #17

    Pablillo

    Excelente iniciativa!! la voy a seguir muy de cerca porque siempre me has parecido uno de los mejores analistas que hay en los blogs de rankia.

    Suerte con ello!!

  18. #18

    luisalfil

    Aunque la RV me da más miedo que nublado seguiré con interés tu iniciativa, me queda una duda, por un lado dices que el objetivo es estar invertido al 100% en RV pero después mencionas que también se podrá invertir en emisiones de deuda ¿¿??

  19. #19

    Pelos sr

    mE ALEGRO MUCHO de que hayas tomado esta iniciativa, puesto que las formas de invertir son parecidas entre ambos .
    Prepárate para recibir algún palo, de gente que te siga fielmente y sin opinión propia, arrastrándose detrás de lo que tú publiques... y alguna operación vaya mal en medio plazo( olargo, que las habrá9. Te lo digo para que olvides esos comentarios y continúes "a lo tuyo". El que quiera que lea e investigue acerca de tus movimientos... y el que no.... olvídalo; pero sobre todo, no te quemes, al igual que antigüos blogueros. No tienes que demostrar NADA , ni a NADIE, porque hay gente que va buscando gurús para encumbrarlos y después... Espero no tener que recordarte nunca lo anterior y que sigas mucho tiempo con tus movimientos bursátiles
    Repito mis "felicitaciones/gracias" por la iniciativa altruísta; sobre todo intentaré aprender , en la prácica diaria, cómo realizas las coberturas con los put u call, en las que me falta mucha experiencia.
    Un saludo, salud y suerte.

  20. #20

    Blanchiki

    en respuesta a Pelos sr
    Ver mensaje de Pelos sr

    En esto tienes razón, pero con matices, por supuesto que un buen bloguero arrastra. Es humano. Pero no creo que Bdl333 tenga ningún problema ya que él tiene una cosa muy buena QUE ES HUMILDE y eso se respira en el blog, y si el que llega lo respira dificilmente luego lo criticará.

    En Rankia hay blogueros, muy seguidos en sus estrategias, estrategias que las ponen EXPRESAMENTE para que las siga quien quiera pero con muy poca humildad (y yo soy de los tontos que cayeron, ojo) visto con la perspectiva de los años, ya ni me molesto en entrar a esos blog, y busco mas los "clase media" como este.

    No se puede poner en un blog alegremente " si el gobierno de España fuera de personas inteligentes, haría esto...." si el gobierno de españa hubiera hecho eso ahora ya no sé ni donde estariamos....pero ese bloguero sigue con su soberbia y prepotencia, claro a él le van llegando nuevas victimas con cada nuevo afiliado a Rankia... y no le tienen que votar.

    Y el caso es que el tío sabe....PERO NO TANTO.

    Y hablo desde el resquemor de mi estupidez por seguirlo, que quede claro. Que no lo oculto.

Autor del blog

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar