Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Cuidado con las revisiones al alza de los analistas.

 

Esta mañana me ha sorprendido escuchar por la radio que una casa de análisis subía el precio objetivo de Iberdrola desde 3,85 euros por acción hasta 4,11 euros. Me ha sorprendido porque lo más probable es que en 2013 Iberdrola tenga un beneficio menor que en 2012, y como encima acabará el año con más acciones por el efecto de distribución del dividendo en acciones, los rátios por acción van a ser menores y lo lógico sería lo contrario, bajar su precio objetivo en lugar de subirlo.

Es muy probable que si la tendencia de los mercados continúa siendo alcista se generalicen las revisiones al alza de los precios objetivos de muchas empresas simplemente porque los precios objetivos actuales se queden por debajo de su cotización sin que en realidad sus rátios fundamentales justifiquen este hecho.

Y es que la subida actual además de tener su justificación en que los inversores poco a poco vuelven a comprar renta variable, también está basada en las expansiones monetarias de Estados Unidos y de Japón, que están potenciando el carry trade en el que se piden prestamos en estos países a bajo interés y se invierte en activos que ofrezcan mayor rentabilidad, fundamentalmente en renta fija, pero también en renta variable.

Algún día estas operaciones se tendrán que deshacer y será con prisas si el dólar o el yen se revalorizan con respecto al euro.

Sean selectivos, no vayan detrás de los precios e inviertan solo en empresas con buenos fundamentales que coticen a precios que merezcan la pena. No se fíen de las revisiones al alza de los precios objetivos de los analistas si estas no están respaldadas por mayores beneficios.

 

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Alhaja Inversiones: Carta a los Coinversores Noviembre2017
Alhaja Inversiones: Carta a los Coinversores Noviembre2017
Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
Análisis de resultados de un sistema de trading
Análisis de resultados de un sistema de trading
  1. Top 100
    #4
    30/04/13 09:02

    Buen Post.Aunque como bien sabemos en la bolsa núnca se sabe.

  2. #3
    27/04/13 13:17

    En el último Singulars Jonathan Tepper arrojó luz sobre el porqué de esa alza de las cotizaciones a pesar de un entorno económico en constante deterioro: la inyección de liquidez por parte de los Bancos centrales que en lugar de servir para dar crédito a Pymes está iendo a carteras de inversión de los bancos privados.

  3. #2
    26/04/13 19:23

    Gracias una vez mas por el consejo y la ADVERTENCIA en la picardia ;)

  4. Top 100
    #1
    26/04/13 07:33

    Gracias.

    Un buen consejo, siempre es un buen consejo.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda