Rankia España
blog Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Próximo dividendo flexible de Repsol‏

Repsol continúa sumándose al grupo de empresas que han decidido preservar el máximo posible la liquidez conseguida y retribuir con acciones a sus accionistas que así lo prefieran, para ello ha comunicado a la CNMV el calendario provisional de la ampliación de capital liberada de aproximadamente 628.089.364 euros, que servirá como pago del próximo dividendo a cuenta del resultado de 2012.

El programa “Repsol Dividendo Flexible”, permite a sus accionistas recibir acciones liberadas de nueva emisión o, recibir efectivo mediante la venta de los derechos de asignación gratuita que reciban, pudiendo venderse en el mercado al precio de cotización de los mismos, o a Repsol a un precio fijo garantizado aún por determinar.

Para el cálculo del precio de cotización de la acción de Repsol que se aplicará para la determinación del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y del numero provisional de acciones, se tomarán como referencia las sesiones bursátiles de los días 12, 13, 14, 17 y 18 de diciembre de 2012.

 

Calendario provisional.

- 19 de diciembre de 2012: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir 1 acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol y publicación del documento informativo.

- 24 de diciembre de 2012 (23:59 horas): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

-25 de diciembre de 2012: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Desde el comienzo del periodo de negociación de los derechos la acción de Repsol cotiza “ex-cupón”.

 

- 7 de enero de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 10 de enero de 2013: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de los mismos por parte de Repsol.

- 11 de enero de 2013: comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación.

- 15 de enero de 2013: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

- 17 de enero de 2013: asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

- 18 de enero de 2013: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Con los 16,38 euros de precio de cierre del pasado día 28, Repsol ha calculado que el precio de compra de cada derecho será 0,482 euros y serán necesarios 33 derechos para tener una acción nueva.

A la espera de que confirmen el calendario definitivo el próximo mes y teniendo en cuenta que se pagará la mayoría con nuevas acciones, lo que está claro es que si mantienen los beneficios actuales, el beneficio por acción del próximo año será menor, ya que los beneficios se tendrán que repartir entre más acciones.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

  1. #1

    Alconer

    Empezaron a cotizar los derechos al dia siguiente del record date. Despues dejaron como SAN a dejar un dia por medio para que pudieran comprar acciones y cada vez hay mas dias entre las dos fechas.

Autor del blog

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar