¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Bolsa, Análisis Técnico y opinión

Análisis técnico al alcance de todos.

Inditex - Al techo del canal... por octava vez

Inditex sigue haciéndolo excepcionalmente bien y sorprendiéndome positivamente. Ya había señalado que entre los meses de Marzo y Junio había dibujado un triángulo de continuidad que aparentemente había roto al alza el 17 de junio marcando un objetivo de subida en los 55,90.

 

 

 

 

El que aquí escribe, particularmente, no se creía ese movimiento y consecuentemente no está comprado en el valor. El objetivo de subida se ha cumplido hoy (como en tantas ocasiones con anterioridad la corazonada venció a la razón, y como en la mayoría de las ocasiones, falló). Curiosamente la acción está a punto de tocar el techo del canal alcista y uno podría verse tentado a una entrada por el lado corto. A favor de dicha estrategia: Inditex ha tocado 8 veces ese canal desde el 2009. En contra, y tras analizar el patrón de subidas en el último año dentro de este canal (subidas violentas y verticales hasta el techo del canal, para luego pasar una etapa lateral hasta el siguiente escalón, ver gráfico donde se resaltan estos patrones) no me parece suficientemente atractiva y la he desestimado dado que la relación beneficio potencial/riesgo no suficiente. No menos importante: Estaríamos operando en contra de tendencia, y como digo siempre: la tendencia debería de ser nuestra religión, aunque en ocasiones cometamos algún pecadillo.

En cuanto a resistencias, por arriba la línea de canal debería de actuar de resistencia (la única por estar la acción en "subida libre") y por debajo el primer soporte es la zona del 53,8, 52,1(por donde pasa ahora la directriz alcista acelerada) y 50,8

En cuanto a los indicadores tenemos una importante divergencia bajista en MACD, RSI sobrecomprado (sin mucha fuerza potencial para romper el canal) y OBV por encima de la línea de tendencia alcista.

Por cierto: elgráfico de lago plazo es impresionante ¿verdad?

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

  1. #1

    Jurarg

    pues me he lucido....primer cierre por encima sólo un día después de mi comentario.....

  2. #2

    Pedro Larroy

    Yo la tengo comprada desde los 28.

    Creo que es de lo mejor del ibex.

  3. #3

    Jurarg

    en respuesta a Pedro Larroy
    Ver mensaje de Pedro Larroy

    No es de lo mejor, en mi humilde opinión, es LO mejor desde hace un año y medio.

    Enhorabuena por la compra y por aguantar las plusvalías (tan difícil es tomar la decisión de comprar como la de aguantar las plusvalías....)

Autor del blog



Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar