Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del fondo Fidelity Funds America Fund

Si tienes un horizonte de inversión a largo plazo, eres de los que piensas que Estados Unidos va a continuar rindiendo mejor que Europa y tienes una tolerancia alta al riesgo, el fondo Fidelity Funds America Fund podría ser bueno para ti.

Desde la crisis de 2008, Estados Unidos ha destacado por unas rentabilidades muy superiores al resto de los mercados bursátiles, sobre todo Europa. A pesar de que durante años se ha proclamado que Europa estaba de vuelta, los índices americanos han continuado rindiendo mejor que los europeos año tras año. Si piensas que esta tendencia se va a mantener durante los próximos años, el fondo Fidelity Funds America Fund podría ser justo lo que estás buscando.

En este artículo vamos a analizar su estrategia de inversión, la metodología utilizada, las diferentes clases del fondo, sus principales posiciones y los riesgos de invertir en el fondo.

  Información básica del fondo
Fecha de lanzamiento 3 de julio de 2006
Gestora Fidelity International
Gestores de fondos Rosanna Burcheri y Ashish Bhardwaj
Categoría Renta Variable americana
Depositaría Brown Brothers Harriman (Luxembourg) S.C.A
Tamaño del fondo 3.700 millones de euros

Clases de fondos

Fidelity Funds - America Fund dispone de hasta seis clases diferentes de acciones, con coste de entrada de 5,25%(no recurrente) y gastos de gestión de 1,89%. Las diferentes clases de acciones se diferencian en sí, el fondo es acumulativo o distribuye dividendos, si es en dólares o en euros y por último si el riesgo de tipo de cambio está cubierto o no.

Fuente: Comparador de costes de EBN Banco

 

Gestor y filosofía de inversión

Fidelity es uno de los gestores de activos más grandes del mundo, cuenta con más de 75 años de historia. En la actualidad cuenta con unos activos bajo gestión de 4,5 billones de euros.

El fondo Fidelity Funds - America Fund es un fondo de gestión activa cuya cartera gestiona Rosanna Burcheri y Ashish Bhardwaj desde 2021 y 2019, respectivamente

El principal objetivo del fondo es conseguir un mejor rendimiento que su índice de referencia (S&P500). El proceso de inversión implica un enfoque a largo plazo, buscando empresas que coticen por debajo de su valor intrínseco, ya sea porque los inversores no reconocen su valor o porque haya perdido valor de mercado.

Por política de inversión, el fondo debe de invertir al menos un 70% de sus activos en renta variable estadounidense, a pesar de esto, el fondo tiene libertad para invertir fuera de sus límites principales en cuanto a zonas geográficas, sectores del mercado, industrias o clases de activos.

El fondo aplica una política ESG, reduciendo el universo de inversión con respecto al índice de referencia en base a criterios ESG y mediante un filtro de exclusión que excluye industrias como los combustibles fósiles, el tabaco, los cannabis, etc. Además, el fondo deberá de invertir al menos el 50% de su patrimonio en acciones que cuenten con características sostenibles según el artículo 8 del SFDR.

Categoría RV USA Cap. Grande Value
Rentabilidad 3a 12,48%
Fecha: 12/09/2022
¿Clase limpia? Clase A

Cartera de Fidelity Funds - America Fund

El fondo Fidelity Funds - America Fund, invierte en renta variable americana con una clara inclinación por empresas de gran capitalización, pues el 83,6% de las acciones del fondo corresponden a empresas de más de 10.000 millones de capitalización bursátil.

Según el último, informe, correspondiente a julio de 2022, el fondo dispone de un 92,7% de los activos invertidos en acciones, mientras que el resto se mantiene en activos líquidos.

En el plano sectorial, el fondo destaca sobre ponderar el sector de sanidad,industria y servicios financieros, a la vez que infra pondera en gran manera las tecnologías de la información, con un peso relativo de -18,7% y en menor medida bienes de consumo discrecional.

10 principales posiciones de Fidelity Funds - America Fund

Posición % en cartera
BERKSHIRE HATHAWAY INC 4.3%
MCKESSON CORP 4.0%
ELEVANCE HEALTH INC 3.9%
WELLS FARGO & CO NEW 3.5%
CHENIERE ENERGY INC 3.2%
EXELON CORP 3,1%
AMERISOURCEBERGEN CORP 2.8%
NORFOLK SOUTHERN CORP 2.7%
ALPHABET INC 2.7%
UNION PACIFIC CORP 2.7%
Total 32.9%

 

Rentabilidad y comisiones de Fidelity Funds - America Fund

El fondo Fidelity Funds - America Fund lleva en funcionamiento desde el año 2006, aunque en la ficha del fondo se informa solo del rendimiento de los últimos 10 años. Desde su creación, el fondo ha conseguido una rentabilidad anualizada del 8,7% por el 10,6% del índice de referencia (S&P500).

Este rendimiento se repite si miramos la rentabilidad obtenida año a año, y es que, desde el año 2015, el fondo Fidelity Funds - America Fund no ha conseguido superar a su índice de referencia desde entonces, lo que significa que los managers actuales del fondo no han conseguido hasta ahora superar el índice de referencia.

En cuanto a las comisiones del Fidelity Funds - America Fund, dependiendo de la clase de acciones, la comisión de suscripción puede llegar hasta el 5,25%, mientras que los gastos de gestión se sitúan en el 1.89%.

Riesgos de Fidelity Funds America Fund

El fondo Fidelity Funds - America Fund tiene una puntuación de riesgo de 6 sobre 7 en la escala de riesgo de los fondos de inversión aprobada por el regulador. Esto se debe a que el fondo invierte la totalidad de sus activos renta variable y está expuesto a bastante volatilidad y riesgo.

Como gran mayoría de los fondos con exposición a renta variable, el fondo está enfocado para inversores a largo plazo, lo cual queda reflejado en la comisión de suscripción de hasta el 5%(no recurrente). Por estas razones, no es un producto adecuado para horizontes temporales cortos, tal y como se expone en el KIID del fondo.

Además, al invertir en Estados Unidos, el fondo tiene riesgo de tipo de cambio Euro Dólar, el cual podría influir en nuestra rentabilidad. Esto podría solucionarse si invertimos en la clase A-ACC-EUR (hedged) LU0945775517 la cual cubre este riesgo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!