Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios

Un tercio de la población de EEUU recibe asistencia alimentaria

Un tercio de la población de EEUU recibe asistencia alimentaria, más que el total de trabajadores a jornada completa del sector privado.

El numero de personas que reciben subsidios alimentarios en EEUU esta en 101 millones de personas según estimaciones del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) , prácticamente un tercio de la población. Los trabajadores a jornada completa son 97,180,000 según el Bureau of Labor Statistics (BLS), comparativamente una cifra menor.

El coste total del conjunto de los 15 programas de ayuda alimentaria ascendió en el año fiscal de 2012 a  114.000 millones de dolares.

Solo el programa llamado Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) y comúnmente conocido como Food Stamp tiene a 47 millones de beneficiarios, la USDA define este programa como el mayor existente contra el hambre domestica de su red safety net.. El programa Food Stamp ha tenido un coste en el año fiscal 2012 de 88.600 millones de dolares.

El National School Lunch program da alimentos a bajo o sin coste a 32 millones de estudiantes diariamente, 10.6 millones de estudiantes participan en el School Breakfast Program; 8.9 millones se benefician del Woman, Infants and Children (WIC) program cada mes.

3,3 millones de niños reciben "snacks" del Child and Adult Care Food Program, existen también el Special Milk Program for schools y el Summer Food Service Program, a través de los cuales 2,3 millones de niños recibieron ayudas durante el periodo de vacaciones del 2011.

Esta no es una relación completa de los programas de ayuda alimentaria, existen otros, y se están preparando para ampliar la ayuda que dan debido a la actual crisis.

Fuente:
http://cnsnews.com/news/article/101m-get-food-aid-federal-gov-t-outnumber-full-time-private-sector-workers

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Jktoole
    -
    Top 100
    #12
    15/07/13 23:27

    No sabes ni lo que dices, es fin, comentas que un foro no es fiable y me cuentas historias de wahaianos, ¿tu no escribes en un foro o lo tuyo es distinto? para ti la perra gorda, tampoco me apetece seguir...... que te vaya bien

  2. en respuesta a Scoralstom
    -
    #11
    15/07/13 12:28

    Te das cuenta de lo absurdo de tus argumentaciones? supongo que no.

    Comento una dato, te digo que te lo googlees tu mismo para que lo verifiques y veas si es mentira o no, y tu kafkiana respuesta a esto es decir que la información está manipulada soportando este hecho con un argumento de conejos y caballos. Y finalmente para reafirmar que el sistema funciona ( tu que dices no creer ni en lo que ves) me pones un comentario de el foro, toma fuente fidedigna...

    Termino este asunto (ni pienso responder más), te dejo abajo 3 articulos de Businessweek, la CNN y reuters escribiendo sobre lo mismo, el sistema de salud americano como generador de quiebras familiares. Por último te cuento una historia que al parecer es lo que para ti tiene más credibilidad, unos conocidos mios americanos (trabajé para ellos cuando era universitario) con negocios y podríamos considerar que con pasta viven en Europa desde hace más de 20 años, llegada la jubilación me comentaban que no podrían volver a EEUU a vivir permanentemente (eran Hawaianos) porque simplemente no podrian pagar el seguro porque si el primer seguro lo firmas sólo con más de 65 años la prima obviamente tiene un valor exhorbitante.

    Study Links Medical Costs and Personal Bankruptcy
    http://www.businessweek.com/bwdaily/dnflash/content/jun2009/db2009064_666715.htm

    Medical bills prompt more than 60 percent of U.S. bankruptcies
    http://edition.cnn.com/2009/HEALTH/06/05/bankruptcy.medical.bills/

    Medical bills underlie 60 percent of U.S. bankrupts: study
    http://www.reuters.com/article/2009/06/04/us-healthcare-bankruptcy-idUSTRE5530Y020090604

  3. en respuesta a Jktoole
    -
    Top 100
    #10
    13/07/13 11:30

    ¿Cosas diferentes es decir que no nos llega buena informacion de alli, que esta manipulada?¿es diferente decir que no creo ni lo que veo?, en fin.......
    Un 60% de ruinas familiares?????? en cierta ocasión le preguntaron a un vendedor que como podia vender tan baratos sus sandwiches de conejo, a lo que respondió : -"bueno, tengo que admitir que hay un poco de carne de caballo. Pero la mezcla es solo 50:50 ; uso el mismo numero de conejos que de caballos". [ Darrel Huff, "Como mentir con la estadística".]
    Me importa tres pepinos como funciona el sistema sanitario alli pero a veces leo a alguien de alli y que vive alli y que ha usado ese sistema sanitario:

    https://www.rankia.com/comentarios/1832121-amigo-creo-que-sigues-ver-big-picture-verlo

    Por ultimo veo que eres partidario de recibir asistencia sanitaria, me parece perfecto, permiteme que yo me abandone al resultado de lo que soy despues de millones de años.

  4. en respuesta a Scoralstom
    -
    #9
    12/07/13 18:45

    Yo hablo de una cosa y tu respondes cosas totalmente diferentes.

    - Lo que yo te cuento de las quiebras familiares por las facturas médicas es un hecho. Si no te lo crees te animo que googlees "bankruptcy in US families" y verás que hasta he sido comedido puesto que ahora ya se habla del 60% de las ruinas familiares.

    - Si un ciudadano de un país X dedica de media el 50% de su salario en vivienda y otro de un país Y dedica el 20% significa eso que la casa media del pais X es "mejor"? no verdad? no lo puedes saber. Con esto pasa lo mismo, que en EEUU se gaste ese % del presupuesto en "social care" NO significa que su sistema de salud sea mejor que el nuestro. El porque? te animo que te informes un poco de como funciona el sistema de salud en los EEUU y lo maravillos de los seguros de salud.

    - Por último veo que eres totalmente contrario a cualquier tipo de asistencia médica, con ese planteamiento es absurdo quejarse de uno o de otro, cualquier sistema es perfecto para ti porque no lo vas a usar.

  5. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #8
    12/07/13 16:01

    Creo que a grandes rasgos la vida es relativamente facil de entender.
    Creo que el hombre es incapaz de sanar al hombre, no tiene nada que hacer con la naturaleza, hay que pensar en que sanamos solos, cuidarse es la mejor medicina.
    s2

  6. en respuesta a Jktoole
    -
    Top 100
    #7
    12/07/13 15:39

    No recibimos buena informacion aqui de alli, practicamente todo es mentira, mira esto:
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1072179-evitar-impuestos-legalmente?page=15#respuesta_1075412

    Y este comentario hecho por alguien que conoce aquello perfectamente:
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/1075866-bueno-esa-grafica-no-tenia-ayer-estupenda-bastante-clara

    Ya no creo ni en lo que veo.......con respecto a la salud estas frases me hicieron pensar:
    Cuando un médico va detrás del féretro de su paciente, a veces la causa sigue al efecto.Robert Koch.

    El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas.Benjamin Franklin

    El arte de medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad. Voltaire (1694-1778)
    Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)

    Casi todos los hombres se mueren de sus medicinas y no de sus enfermedades. Moliêre (1622-1673) El enfermo imaginario

    Para cada enfermedad que los doctores curan con medicinas producen diez en las personas saludables inoculándolos con ese virus que es mil veces más poderoso que cualquier microbio: la idea de que uno está enfermo. Marcel Proust (1871-1922)

    Yo no conozco nada más risible que un doctor que no se muere de vejez. Voltaire (1694-1778)

  7. en respuesta a Solrac
    -
    #6
    12/07/13 15:26

    Supongo que sabrás que casi todos esos países tienen copagos para evitar abusos, y que hay que pagar muchas veces seguros suplementarios de hospitalización....

    En España hay una Sanidad de las mejores del mundo, pero muy basada en dos cosas, la demagogia de los políticos, permitiendo abusos de los ciudadanos, y salarios bajísimos para los profesionales de la sanidad (me refiero a los médicos, enfermeros, celadores, etc.., no en los gerentes a dedo y asesores, etc...)..., y en el sistema MIR, de tener jóvenes doctores currando a destajo por cuatro duros.

    Nos daremos cuenta de lo que hemos tenido cuando lo perdamos,

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/686/se-ruega-no-escupir-al-medico/

    Saludos

  8. en respuesta a Scoralstom
    -
    #5
    12/07/13 15:12

    El drama del sistema americano es que la segunda causa de ruina de las familias americanas es enfermedad grave y como dice SOLRAC no son familias sin recursos si no familias con un seguro médico que se pasan de enfermos, superan la cobertura y simplemente se arruinan. Imaginate la situación, tu hijo con una enfermedad grave sin recibir más cuidados que la asistencia de urgencia porque no tienes ya más dinero. Yo honestamente prefiero un sistema que permita tener una oportunidad, que luego el medico la cagará o no pero al menos tienes la oportunidad de ser curado.

  9. en respuesta a Scoralstom
    -
    Top 25
    #4
    11/07/13 13:29

    Hay dos grandes misterios para el hombre. Uno es la mujer, el otro las alergias.

    ;)

    En caso de dolencias graves, tumores, etc... yo prefiero cualquier sistema sanitario público occidental medianamente decente. Países nórdicos, Alemania, Holanda, Francia. Y también España, vaya que sí.

  10. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #3
    11/07/13 12:52

    Cosas raras hay en todos los sitios Solrac, el tan temido problema de asistencia sanitaria lo es menos cuando te vas enterando de que mejor estar lo mas lejos posible de esa asistencia, con amigos asi quien quiere enemigos......vivo en una region que dicen que es de lo mejorcito en temas sanitarios, te puedo contar cantidad de cagadas que he visto a lo largo de la vida, estoy convencidisimo que no fueron hechas a mala fe pero se hicieron......mi peque visito muchas veces urgencias con mas de 40 de fiebre y tomo cantidades bestiales de apiretal, mas adelante asma, ventolin y pulmicort, rinitis alergica- Rhinocort - y un año de pinchazos mensuales para corregir las alergias, en enero de este año dijimos que se acabo de tomar nada, esta genial, sin ningun sintoma de nada.
    s2

  11. en respuesta a Scoralstom
    -
    Top 25
    #2
    11/07/13 12:08

    Yo me autocalifico como socialdemócrata europeo y no me importaría vivir y trabajar en EE.UU. Eso sí, a raíz de hablar con numerosos compañeros y conocidos expatriados que trabajan allí exijo unas condiciones mínimas de seguridad, empezando por la cobertura sanitaria, que nunca es completa por mucho que pagues, y terminando por un seguro de maternidad en condiciones. No me parece de recibo que el Estado sólo financie dos semanas al 100% y que si pretendes llegar a la cifra máxima de tres meses tengas que ser funcionario o copagarlo tú. ¿Qué clase de país civilizado es el que no protege los meses iniciales de la vida de un niño que debe sobre todo estar con la madre?

    No se puede negar que las desigualdades en EE.UU. son drámaticas. La situación que se está empezando a dar en Grecia, con niños desnutridos, es endémica en ese país. Pero no te preocupes Scora, que al paso que vamos igual los superamos y todo.

    Precioso país Estados Unidos, lo elegí como destino de vacaciones dos veces y me quedé con ganas de más. Pero a la hora de ser un currante allí, ay...

    Saludos.

  12. Top 100
    #1
    10/07/13 15:29

    Siempre me ha llamado la atencion la publicidad que los socialdemocratas europeos hacen sobre lo malo que es aquello, en fin cosas de aguantar a los que viven del esfuerzo de otros........ ¿a quien pretender engañar con lo asqueroso que resulta vivir en europa?
    s2

Te puede interesar...
  1. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  2. El principal motor de la economía americana esta a punto de colapsar
  3. El porqué del golpe de estado en Egipto
  4. Diferencias entre oro papel y oro fisico
  5. 19 razones que afectaran profundamente la economía global
  1. Dos indices curiosos, MacDonald's Big Mac Index y el Starbuck Tall-Tarter index
  2. ¿Black Swan?
  3. El desempleo en el mundo
  4. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  5. Fukushima un monstruo social y economico