Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100

Este fue el anterior informe, el sábado 13 de septiembre 2014:

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2455270-repaso-acciones-ibex-35-bono-10-anos-dax-s-p500-nasdaq-100-dow-jones-ftse

La semana pasada lanzaba la siguiente pregunta: Pregunta: Si aparece un genio que te dice que puede proporcionarte 3 deseos, ¿Cuál sería la respuesta que te garantizaría  que has obtenido los máximos beneficios?

Nadie acertó la respuesta correcta.  La respuesta que te garantizaría obtener los máximos beneficios sería:

No necesitar nunca más, tener que pedir deseos.

Si no los necesitas es que ya tienes todo lo que quieres, si se te concede ese deseo, estarías maximizando todo lo posible los beneficios.

 

Otra cosa, HAY QUE TENER CUIDADO.

Hace unos años en una cacería de jabalíes, uno de los cazadores, que debía de soñar con cazar rinocerontes en África o algo así, vio a lo lejos,  encima de un pino, a unos 7 metros de altura sobre una rama, un “bicho”.

Ni corto, ni perezoso apuntó y le disparó al “bicho”.

El “bicho” cayó al suelo y allí se quedó hasta que se acercó el cazador.

El “bicho” era un chaval de 15 años, herido en un pie por el disparo del cazador y con un fractura de hombro consecuencia de la caída.

Hubo que llamar a la guardia civil, y antes ellos y más tarde ante el juez, el cazador justificó su imprudente acción diciendo:

“Pensé que era un tigre, por eso le disparé.”

En la selva verde gallega, hay de todo, ciervos, corzos, Kangolileiros,  jabalíes, lobos, hormigas atómicas,zorros, zorras, palomas, cuervos negros que siempre avisan cuando alguien se va a ir al otro barrio, caballos salvajes, perros asilvestrados, algunos osos, soltados ¡a propósito! por el gobierno (Con lo que les costó a los antepasados acabar con ellos, increíble),  con microchips para que no se pierdan, avispas asesinas que nadie sabe si están aquí por el cambio climático o porqué, pero que están acabando con multitud de colmenas, puesto que las abejas son uno de sus alimentos favoritos, en fin…, hay casi de todo, pero tigres de momento no.

Por cierto, si viajan en coche por las carreteras Gallegas, estén alerta, es la comunidad con la mayor tasa de accidentes de tráfico causados por animales.

Bueno a lo que iba, en primer lugar nadie se espera que un chaval de 15 años se suba a lo alto de un pino, en una zona de caza y encima un día de cacería. Esto no es normal, pero a los chavales de 15 años les falta un cocido y hacen todo tipo de idioteces extrañas.

Aquí el que no tiene perdón de Dios es el cazador, que “pensó” que era un tigre.

Cuento esto por el tema de Jazztel, el lunes 15, se hizo pública la OPA de Orange, sobre el 100% de las acciones de Jazztel a un precio de 13 euros.

Es una pena que esto no hubiera sucedido hace unos meses, cuando la acción estaba totalmente sana, recordemos que hace  unos meses, en mayo hizo un máximo en 11.49, y  en agosto hizo un mínimo en 8.56, y si no llega a ser por la OPA tengo muchas dudas de que hubiera levantado cabeza. En fin, así son las cosas en la viña bursátil.

Tengo que mencionar que me llama mucho la atención que Jazztel, no haya sido capaz en toda la semana de llegar a los famosos 13 euros, si yo estuviera dentro de esta acción me desharía el lunes de las acciones de Jazztel, ¿Por qué?, pues porque en estos cinco días su máximo ha sido 12.84, lo cual debería de encender las alarmas.

A mí me ha coincidido en alguna ocasión, estar en acciones que han sido opadas, y recuerdo que más de una vez las acciones tras hacerse pública la OPA, llegaban incluso, ojo a esto, a cotizar por encima del precio de la OPA.

Que no lleguen ni siquiera al precio es bajo mi punto de vista sospechoso, y aquí en bolsa hay que tener cuidado, las OPA pueden ser mejoradas, algunas veces sucede, pero no es lo normal, también algunas veces las OPA no salen bien y entonces el valor suele devolver todo lo que ha subido previamente con intereses.

Si miras un gráfico, puedes observar que Jazztel llegó a cotizar por encima de los 170 euros, en enero del 2001, no hay que ser muy listo para saber que aquí el grueso de la tropa del larguísimo plazo sin protección, acumulan pérdidas monumentales,  si no convencen a esta mayoría tengo mis dudas de que el tema vaya a salir adelante.

Por otro lado hay algún accionista de peso que pide un precio de 20 euros, además hay problemas puesto que necesitan un permiso del regulador.

La OPA pone al valor en una situación especial, pero Jazztel estaba y a pesar de la subida sigue estando en compás de espera, si esto me hubiera pillado dentro del valor yo tengo claro que en la apertura del lunes vendería las acciones de Jazztel, si alguien quiere darle un poco de margen por si  suben la oferta, un stop en 12.52.

Hay que sospechar de cualquier anomalía, no llegar ni siquiera a los 13 euros en todos estos días es como mínimo extraño, el que esté dentro de Jazztel que tenga cuidado.

Esta semana se ha caído del caballo BME, valor en el que entré hace tres semanas a 32.12, cobramos un dividendo neto de 0.31,y nos salto el stop en 29.71, le perdemos -6.84%, pero en el caso concreto de BME, el valor sigue alcista y como se puede ver en oportunidades en el horno, nos proporciona otro precio de disparo, este valor, simplemente para entrar en compás de espera, necesita tocar los 26.85, y  todavía tendría que hacer más cosas por debajo de ese precio para entrar en trend bajista. 

Me estoy acordando de una cosa, un campeón de los pesos pesados, no es un campeón porque no reciba ningún golpe, cada vez que sube al ring recibe golpes, pero es el campeón porque los golpes que el pega son de media superiores a los que le propinan sus rivales, y ese detalle es lo que marca la diferencia.

Todos los que se suben al ring, por muy buenos que sean saben que van a recibir, nadie debería de practicar boxeo si tiene miedo a recibir golpes, así no podemos hacer nada.

Hay gente que los ves golpear el saco y entrenar duro, parece que valen, pero que a la hora de la verdad, al subirse al ring, lo que ves en sus ojos es miedo, ¡miedo a recibir algún golpe!, si tu percibes el miedo en tu rival, ya tienes la victoria prácticamente asegurada, saber que el contrario tiene miedo, te  lleva a pelear de forma más vigorosa, su miedo te da alas y te inocula  fuerza extra, en cierto sentido te alimentas de su miedo para vencerle.

Si alguien tiene miedo de recibir algún golpe en el boxeo,  en un negocio, o en la vida, lo mejor es que se quede en su casa, porque lo quieras o no, para ganar, a la larga tendrás que encajar algún que otro golpe.

 

Antes de empezar la función de la semana me apetece decir lo siguiente:

Es posible que el Universo (el mercado financiero) flote sobre el diente de un monstruo

Antón Chejov (1892)

A nivel general, mientras el diente sea de color azul, nadie se va a quejar.

 

ACTUALIZACIÓN DE STOPS EN LAS QUE SOBREVIVEN A TODO, DE MOMENTO, 3 ACCIONES:

 Si pagan dividendo hay que ajustar a la baja el stop en la misma medida.

 IBERDROLA  stop se mantiene en 5.33

GAM stop  otra semana más, sigue en  8.25

 BKT  stop  sigue en  5.77 ¡ha sido capaz de hacer nuevos máximos anuales! Vamos a tener que bautizarlo como Noozhoh Canarias

ACTUALIZACIÓN DE STOPS A LAS QUE DIERON SEÑAL EN LAS 9 ÚLTIMAS SEMANAS Y CONTINUÁN VIVAS, 8 ACCIONES (una menos que la semana pasada, BME se bajó del carro):

Si pagan dividendo hay que ajustar a la baja el stop en la misma medida.

ITX  ¡EL STOP SUBE A 20.67!

VISCOFAN stop continua en 39.93 ¡ pretende convertirse en un manhattan boy!, ¡ha sido capaz de hacer nuevos máximos anuales! Por cierto ahora mismo está apuntando a los 47.96, y otra cosa, lo normal es que suba en zigzag, ya saben subo 10, bajo 3 o 5 o 6, para posteriormente volver a subir. También hay que tener presente que a veces se presenta lo inesperado y suben en vertical, apenas corrigen nada y hala otra vez más de lo mismo, esta acción tiene antecedentes importantes por haber protagonizado sucesos INESPERADOS de 25 metros de altura.

ENAGÁS, el stop sigue en 23.23

ABENGOA “B” el stop  sigue en 3.43  

DIA   stop sigue en 5.93

TELEFONICA  el  stop sigue en 11.49.

BBVA  el stop sigue en  8.51.  ¡ha sido capaz de hacer nuevos máximos anuales!, aunque sólo los ha superado por un 0.01

 MEDIASET el stop continúa en  7.93 

 

ACCIONES BAJISTAS 13  ACCIONES. 1 menos que la semana pasada, sale Sabadell

Las menos dañadas:

Ferrovial, Abertis, Bankia, Mapfre

Las más dañadas, de momento:

FCC OHL AMS GRF IDR TECNICAS SACYR MTS IAG

Ya sabemos que las cosas pueden cambiar, mira por ejemplo POPULAR que estuvo en lo peor de la lista durante un tiempo y desde la semana pasada está alcista y está semana ya tenemos incluso precio de disparo (ver más abajo), pero también sabemos que es mejor no jugar a las adivinanzas con cosas como estas. Grifols destaca especialmente, bajo mi punto de vista, el desarrollo del precio, es de lo peorcito que hay en bolsa ahora mismo, por algo será. Que arreglen las cosas, y se ponga como nos interesa y entonces hablamos, mientras, nada, porque como les des confianza te enganchan y a saber a donde te llevan.

Lo de Grifols me parece extremadamente sospechoso, y mis sospechas no van por el tema de que sea una empresa Catalana, van por otro lado. Sólo les faltaba algo de lo que me estoy imaginando, aquí en bolsa frente a las anomalías bajistas, piensa mal y acertarás.

Tiene sus puntos por ahí abajo y todo lo que quieras, pero de momento lo que se ve es un borrador que está parpadeando  sobre los 25 euros en un color gris y rodeado de una aureola de color óxido.

La penúltima semana del mes de Julio, el ibex 35 realizó un máximo en 11249, ayer ha cerrado a 11001, un -2.20%, en la penúltima semana del mes de Julio Grifols realizó un máximo en 42.44, ayer ha cerrado a 33.12, un -21.96%.

 

OPORTUNIDADES ALCISTAS en el horno: 4, 3 más que la semana pasada, tenemos varias con precio de disparo y todo, y una en la que a pesar de entrar en trend alcista todavía tenemos que esperar a que aparezca el precio de disparo.

Popular (el pepe)¡ya tenemos precio de disparo!, es compra si toca el 5.22, stop inicial el 4.70

BME ¡Novedad!, a pesar de caerse del burro, conserva el flow alcista, compra si toca el 31.80, stop inicial 29.45

REE ¡Novedad!, precio de disparo 67.78, stop inicial 64.46, parece que de nuevo tiene ganas de surfear las olas

Caixabank ¡Novedad!, nos falta el precio de disparo, hay que esperar como mínimo una semana más.

¿Se acuerdan del comentario que hice al respecto de la aventura amorosa Popular&Caixabank?, ¡Amooooor, amoooor, amoooooor!.  Popular y Caixabank se quieren volver a besar, ¡ay dios mío que va a pasar!, ¡travesuras variadas eso es lo que nos podemos esperar!. ¡Amoooor, amooor, amoooorrr!. (Me he quedado afónico de tanto cantar, dejaré el micrófono).

atención al detalle, Caixabank(la novia) ya está aquí, sólo le falta el precio de disparo que puede aparecer cualquier semana de estas, ojo que a estas dos les gustan mucho las travesuras, y ahora parece que quieren volver a las andadas, ¡haber si vamos a tener un embarazo!.

ACCIONES EN COMPÁS DE ESPERA. 7 acciones,1 menos que la semana pasada, Caixabank  y REE se fugaron  y avanzaron en dirección al horno, Sabadell ingreso en este grupo.

Santander, Gas,  Repsol, Jazztel ,ACS, Acciona, , Sabadell(novedad).

A las de color, les falta muy poco para entrar en trend alcista. Se incorporan a ese grupo de color, Repsol y Jazztel (REE y CAIXABANK que formaban parte del grupo han avanzado en dirección al horno).

Jazztel está bajo el influjo de la OPA, lo cual distorsiona bastante la cotización, pero cuidado, si esto hubiera sucedido dentro de una  trend alcista, sería distinto, pero viene de tierra de nadie, hay que ser cautelosos. Con el último movimiento se pone a la altura de Santander, Gas y Repsol, si se confirma la OPA, no tiene sentido seguir el valor y mucho menos entrar en el aunque se ponga en condiciones, pero vamos a observarlo a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

La mayoría de las veces cuando un valor pasa por una OPA, previamente está alcista antes o mucho antes de esa OPA, en el caso de Jazztel no ha sido así, lo cual es extraño.

Bono Español a 10 años

 Esto no es ningún secreto,el tipo de interés del bono a 10 años   sigue bajando  (el bono está alcista y no para de subir, lo que se traduce en un tipo de interés que baja y baja).

El rendimiento del bono a 10 años ha cerrado al 2.208% lo que supone una bajada del -6.04% respecto al tipo de interés de la semana anterior.

Por comparar, el ibex 35 en esta semana ha subido un +1.03%, lo cual por cierto está dentro de lo normal.

La semana pasada, el ibex 35 bajó un -2.33% y  el rendimiento del bono subió un +14.47%.

Normal= rendimiento del bono baja, bolsa sube y viceversa.

Recordemos que a veces lo normal es sustituido por  otra cosa.

El rendimiento del bono español a 10 años hizo mínimos en 2.045% hace 3 semanas, si nadie lo remedia y teniendo en cuenta que el bono sigue alcista, el bono debería de continuar la senda alcista, lo cual se traduce en que el rendimiento del bono continuará bajando, por tanto mientras no cambie la trend, lo normal  será que vuelvan de nuevo a testear esos mínimos e incluso que los rompan, lo cual nos llevaría a ver de nuevo otro mínimo histórico en el rendimiento del bono español a 10 años.

¡Donde quedan aquellos años con rendimientos del 10% o del 12%!. Por cierto, por aquel entonces España no quebró de milagro, además la inflación era bastante más alta que en la actualidad, pero la gente estaba contenta y no les importaba  porque pagaban tanto, por eso quedaron mal acostumbrados y después cayeron en Nueva Rumasa y compañía.

SITUACIÓN GENERAL      IBEX 35     DAX      S&P 500    NASDAQ 100       Dow jones industrial average      FTSE 100

.IBEX 35

¡Novedad! (para que veamos con más claridad a todas las acciones en su conjunto voy a incluir 2 cosas más a partir de ahora)

1-     Número de acciones que han roto máximos anuales esta semana: 6 acciones (BKT, BBVA, CABK, JAZ, REE, VIS)

2-     Acciones aceleradas, aquellas que llevan como mínimo 1 o más semanas con un desplazamiento alcista del precio anormalmente robusto (lo cual es potencialmente interesante, de entrada a partir de que se alcanzan 2 semanas seguidas, si además se cumplen otras condiciones.  Hay que tener en cuenta que si se pasan un poquito de rosca, 5 o más semanas seguidas en ese plan, pueden  dar lugar a correcciones tipo 38%, 50%.):

JAZ (2), Está bajo la influencia de la opa, pero aparece en la lista, también tenemos a BKT (1), CABK (1)  IAG(1).  En el caso de IAG puede estar avisando, si llega a las dos semanas, de algo importante, pero todavía no está en trend alcista y  para ponerse alcista ahora mismo, tendría que estar por encima de los 5.23 y además de esto tiene que darse otra condición. Tal vez suceda como con APPLE, que un par de semanas antes de entrar en trend alcista alcanzó las dos semanas seguidas de aceleración. A pesar de esta posibilidad, yo prefiero que todo cuadre, mientras IAG no esté alcista yo la ignoro, y en cuanto a CABK, necesito el precio de disparo, puesto que ha entrando en trend alcista sin proporcionarlo, pero aquí por lo menos las cosas cuadran más. En cuanto a BKT si llega a las dos semanas seguidas de aceleración, teniendo en cuenta que está a tan sólo un -4.23% de sus máximos históricos del 2007, bueno, eso inclina la balanza hacia subidas importantes, siempre bajo el punto de vista de las probabilidades, puesto que aquí no hay, ni tampoco se necesitan certezas absolutas al 100%. (Ni en bolsa, ni en el deporte ni en los negocios ni en nada.)

El ibex 35 sigue en la zona de compás de espera,  mientras no se decidan pueden estar oscilando arriba y abajo, pero tarde o temprano la balanza se inclinará hacia alguna parte.

Pues eso, más de lo mismo. Si observamos las acciones vemos una clara mejoría, pero esa mejoría necesita confirmación, esos valores que por ejemplo están pendientes de tocar el precio de disparo necesitan tocarlo, a  veces empiezan a retroceder, no lo tocan, baja el precio de disparo, siguen sin tocarlo y al final bajan a tierra de nadie y queda anulada cualquier posibilidad de comprar nada, no es lo más normal, pero de vez en cuando sucede. Esto mismo pero a la inversa, ha sucedido con el ibex 35 hace unas semanas cuando esperábamos a que tocara el precio de disparo para abrir cortos y ha sucedido también con el DAX, que esta semana sorprendentemente ha cerrado en compás de espera.

DAX

Este índice  ha cerrado esta semana en compás de espera, anteriormente estuvo  6  semanas dentro de una trend bajista, y no toco en ninguna ocasión el precio de disparo en el contado, que hubiera activado la apertura de cortos vía futuros.

Teníamos esto “Si el DAX contado, toca el 9424, será la señal para abrir cortos vía futuros, el stop inicial si toca el 9775.”

No lo ha tocado y además esta semana el DAX ha quedado en tierra de nadie, o sea en compás de espera, lo que significa que cualquier posibilidad de abrir posiciones en el índice vía futuros, guiándonos por el contado, queda totalmente desactivada.

En el Dax, al igual que el ibex 35, una cosa es el índice y otra diferente sus acciones, en las que también hay importantes diferencias.

La semana del 4 de abril de este año, el ibex 35 cerraba a 10677, el viernes ha cerrado a 11001, o sea un +3.03%. El Dax la semana del 4 de abril de este año, cerraba a 9695, el viernes cerró a 9799, lo que se traduce en una subida  del +1.07%

Diferencia a favor del ibex de +1.96.

La semana pasada esa diferencia a favor del ibex 35 era mayor, exactamente +2.42.

La pequeña diferencia lleva dos semanas reduciéndose, y la sorprendente entrada esta semana del Dax, en zona neutral, lo equipara al ibex 35 al menos de momento.

Con este último movimiento, ya no veo al Dax tan débil frente al ibex 35. Pero mientras no se decidan por uno u otro camino a nivel índice están y estarán laterales.

S&P 500

Esto sigue como hace ya mucho tiempo, alcista.

Mientras en Europa, los índices se dedican a jugar al juego del gato y el ratón, aquí tenemos ¡Nuevos máximos históricos! Ha cerrado en 2010.40, ha hecho un máximo en 2019.26 y prácticamente no ha corregido nada digno de ese nombre, lo cual es un poco anómalo, pero en los activos que superan los máximos históricos cada dos por tres y suben como está subiendo esto, a veces se comen con patatas las teóricas correcciones, pero a pesar de eso, tarde o temprano (semanas o años enteros), deberá de corregir, pero mientras no nos echen a seguir con ellos.

Por cierto, la semana pasada se mencionó algo al respecto, concretamente lo siguiente ” no pasaba nada porque corrigiera hasta 1974 o incluso 1961.”, la corrección, de momento, puesto que pueden volver a las andadas, sólo ha llegado a los 1978.48.

El stop SE MUEVE AL ALZA,  si el contado toca el 1978, es el aviso para cerrar posiciones vía futuros.

En el caso de este índice, si toca el 1978, el S&P 500 como índice quedaría en compás de espera.

.NASDAQ 100

Esta semana ha cerrado en compás de espera.

Esta semana ha saltado el stop en 4051 ¡hasta luego Lucas!, (han llegado a bajar hasta el 4009 y han cerrado en 4100, por cierto han sobrepasado los máximos anuales, y han llegado a tocar los 4118).

Hay que mencionar que llevamos un mes rondando la misma zona, más o menos entre los 4050  y los 4100.

Si se vuelve a poner en condiciones y cumplen con todo, compramos sin problemas, pero mientras no sea así nos mantendremos fuera. Precaución amigo conductor.

Por arriba tenemos todo este material:

Esta doble pareja que probablemente sea un pequeño o tal vez gran escollo: 4151-4155

Más lejos todo esto: 4266,   otra parejita, otro doble problemita, el 4297-4308, más tarde 4355, 4442, 4585, 4659, 4781 y por último el 4816 que ojo, coincide con sus máximos históricos.

 

Dow jones industrial average

El Dow sigue y ya lleva 7 semanas, en  compás de espera, PERO EL MOVIMIENTO DE ESTA SEMANA SUPERANDO AMPLIAMENTE EL 17151, LO COLOCA MUY CERCA DE ENTRAR EN TREND ALCISTA, después necesitamos el precio de disparo y demás.

Pues nada, paciencia.

Hay que esperar a ver por donde se inclina la balanza.

Hay que mencionar que esta aparente, de momento, mejoría del Dow, si se confirma entrando en trend alcista y demás, nos puede llevar a los 18144 de entrada.

Lo ideal sería que el Nasdaq 100, que esta semana ha resbalado un poco, a pesar de que ha cerrado bastante bien, se sumara a la fiesta, y por supuesto habría que añadir que el S&P 500 debería seguir de juerga y regalarnos de vez en cuando nuevos máximos históricos, este sería el escenario ideal.

A nivel general lo que se observa es una mejoría y ganas de mejorar más. Lo que pasa es que aquí las ganas no sirven de nada si no se confirman vía realidad, menciono esto a nivel índices por todos aquellos que están en tierra de nadie, aunque hayan mejorado algo. Por cierto, se acerca Octubre y conviene bastante que los índices estén en trend alcista llegadas esas fechas.

FTSE 100

Este índice estaba y continúa estando alcista.

El stop en el mismo sitio que la semana pasada,  si el contado toca el 6528, fuera.

Ha cerrado en 6837 a un -1.62% de sus máximos históricos, que no se tocan desde el año 2000, lo cual es una leve mejoría frente a la semana pasada.

Con noticia o sin noticia (lo digo por el cuento de Escocia), mientras no te echen hay que seguir dentro.

Si consiguen tocar el 6904.87 tendremos otro escalón alcista, lo cual es positivo en dos sentidos.

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  1. #1
    23/09/14 08:00

    "La respuesta que te garantizaría obtener los máximos beneficios sería: No necesitar nunca más, tener que pedir deseos."

    Cuidado con eso, los genios siempre han sido muy puñeteros retorciendo los deseos que se les pide, puede acabar contigo en el momento y "deseo concedido", en el hoyo no hay necesidades.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !