Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100

Este fue el anterior informe, el día 6 de septiembre:

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2447203-repaso-acciones-ibex-35-bono-10-anos-dax-s-p500-nasdaq-100-dow-jones-ftse

Dos comentarios iniciales y una pregunta que espero que alguien me responda:

1.Ya he mencionado en alguna ocasión que bajo mi punto de vista, el mercado financiero y la economía en general es una guerra por el dinero.

Esta semana el señor Botín, se ha marchado.

Simplemente voy a mencionar una cosa, a todos los nuevos directivos les regalaba un ejemplar de El arte de la guerra del autor chino Sun Tsu, un libro escrito hace mucho, mucho tiempo.

Seguramente, como todo en esta vida, debe ser pura casualidad que un Banquero vea el mundo con ojos de lobo.

Me estoy acordando de un lema Japonés de los 80: Los negocios son la guerra.

No voy a decir nada más sobre el señor Botín, como decía  Bernard Kilgore, antiguo jefe de redacción del Wall Street Journal, a sus periodistas: “No escriban ustedes historias sobre los banqueros, sino sobre los clientes de los bancos, que son muchísimos más”.

2. Cataluña.

El 99% de los problemas que tienen unas regiones del mundo con otras y unas personas con otras están relacionados siempre con el dinero.

Rajoy no suelta ni un céntimo porque sino todos empezarán a pedir, Cataluña tiene un montón de problemas bien gordos y lógicamente tienen miedo de que los Catalanes se cansen de sus líderes y pase algo.

Presionan a Rajoy a ver si pita la flauta, pero si no pita la flauta, hay que recordar que:

En Cataluña hay ahorros por un total de veinte un mil seiscientos cincuenta y tres millones de euros, por otro lado los préstamos a las personas y empresas radicadas en Cataluña ascienden nada más y nada menos que a Doscientos setenta y siete mil seiscientos cincuenta y nueve millones de euros.

Lo que significa que por cada 100 euros ahorrados en Cataluña se han prestado nada más y nada menos que 1282 euros.

Tal vez sean muy emprendedores, pero también puede ser que sean muy derrochadores y que le haya sucedido lo mismo que a esos boxeadores que ganan millones y cuando se dan cuenta están arruinados y llenos de deudas impagables.

Lo mismo por cierto, que les ha sucedido a muchos empresarios en este país, que han pasado de poseer unos cuantos millones de euros a quedarse con 200000, 300000 o incluso a quedarse sin nada y con la compañía de una deuda bancaria considerable. 

Lo de Cataluña y la independencia es un farol, pero los independentistas, que son simples marionetas manipuladas, no se enteran de nada, si Cataluña se independizara se saldría del euro, lo cual significa automáticamente una quita de sabe dios cuanto, puesto que la nueva divisa se devaluaría de manera dramática, esto daría lugar a multitud de problemas legales y provocaría que durante años y años el gobierno Catalán sólo podría financiarse emitiendo bonos de cómo mínimo el 25%.

Y ojo, además hay que tener en cuenta que de toda la deuda pública Española, una parte corresponde a  Cataluña.

Encima hay otro detalle del que no se habla, si a los que manipulan se les va el juguete de las manos y los independentistas consiguen su objetivo, ¿Quién va a impedir que las regiones más ricas de Cataluña se separen de las regiones más pobres?.

Buena pregunta.

La pregunta.

Voy a realizar una pregunta, si algún forero acierta la respuesta correcta tomaré la decisión A, si cuando llegue el próximo sábado, nadie ha dado la respuesta correcta, tomaré la decisión B.

Pregunta: Si aparece un genio que te dice que puede proporcionarte 3 deseos, ¿Cuál sería la respuesta que te garantizaría  que has obtenido los máximos beneficios?

Aviso: la respuesta no está en GOOGLE ni similares, hay que pensar, y pensar es algo muy valioso.

ACTUALIZACIÓN DE STOPS EN LAS QUE SOBREVIVEN A TODO, DE MOMENTO, 3 ACCIONES:

 Si pagan dividendo hay que ajustar a la baja el stop en la misma medida.

Estas y las restantes acciones alcistas, son mientras no se demuestre lo contrario, lo más bueno que hay bajo las estrellas bursátiles del cielo IBEX-35.

 IBERDROLA  stop se mantiene en 5.33, parece que intenta construir un nuevo andamio alcista.

GAM stop  otra semana más, sigue en  8.25, sería mala cosa que rompiera el mínimo de esta semana, pero a pesar de todo, mientras no nos eche hay que seguir en el valor.
 BKT  stop  sigue en  5.77 ¡Ha sido capaz de hacer nuevos máximos anuales!

ACTUALIZACIÓN DE STOPS A LAS QUE DIERON SEÑAL EN LAS 8 ÚLTIMOS SEMANAS Y CONTINUÁN VIVAS, 9 ACCIONES (igual que la semana pasada):

¡Pescado fresco!

Si pagan dividendo hay que ajustar a la baja el stop en la misma medida.

ITX stop continua en  20.49, esta a lo suyo, despacito y con buena letra.

VISCOFAN stop continua en 39.93. idem comentario al de iberdrola

ENAGÁS, el stop sigue en 23.23, idem comentario al de Iberdrola

ABENGOA “B” el stop  sigue en 3.43   Tomándose un bocadillo entre el 4.55 y el 4.35 (con dilataciones, pero esa es la zona), ojo al que le interese, cuando toquen el 4.75, que además coincide +0.02 por encima del máximo anual pueden pararse un rato o incluso doblar un poquito la oreja, ya se verá.

DIA   stop sigue en 5.93. Un poco pachucha, como Telefónica, pero mientas no nos eche tenemos que estar con ella.

TELEFONICA  el  stop sigue en 11.49. Le falta un poco de vitamina C, pero mientras no rompa nada, hay que seguir con ella.

BBVA  el stop sigue en  8.51.  Esta acción no hace nada especial, pero tampoco rompe nada, así que a seguir con ella. 

MEDIASET el stop continúa en  7.93 ¡Ha sido capaz de hacer nuevos máximos anuales!

BME El stop BAJA POR EL PAGO DE DIVIDENDOS, se queda en 29.71.

ACCIONES BAJISTAS 14  ACCIONES. 1 menos que la semana pasada, salen Repsol y Jazztel, y entra IAG

¡Pescado violento!

Las menos dañadas, con diferencia:

    FERROVIAL, ABERTIS, SABADELL

Las más dañadas, ¡carne asada!, ¡carne asada!, ¡tírale del aire a ver si arranca!.

¡El Mochomo les está mordisqueando los pies!.

Algunas están inmersas en un fiesta alcohólica de tu me entiendes, a esas yo las clasificaría como abrazafarolas.

 FCC , OHL, AMS ,GRF,  IDR  TECNICAS   SACYR     Bankia    MTS  MAPFRE     IAG ¡NOVEDAD!, retrocede una casilla.

Me estoy acordando de una cosa, regresemos al pasado, por ejemplo a mediados de los 90.

En una carretera 5 motoristas de 16 o 17 años, todos circulan en esas motos que tan de moda estuvieron en esa época, hablo de derbi variant top y modelos similares.

Dos de ellos circulan por delante, uno está en el medio y hay otros dos que a modo de escolta circulan detrás.

Fijemos nuestra atención en el motorista del medio, le llamaremos “el Flash”.

Circula con un casco tipo bacinilla, ya saben, eso que no es casco ni nada, pero da el pego y en verano da menos calor, y evita multas, que es lo que a algunos jóvenes insconcientes y con poca experiencia vital, les preocupa.

Señalar que es el único del grupo que circula con bacinilla, el resto son más prudentes y circulan con un casco como Dios manda.

Pues bien, el Flash no sólo circula con bacinilla, con el riesgo adicional que esto supone para una persona que se pasa muchas horas paseando con su derbi, además lo lleva sin atar.

Circulan a una velocidad de unos 65 kilómetros hora, y a los dos minutos, el casco bacinilla del Flash sale volando, el Flash hace así y se lleva la mano izquierda a la cabeza, posteriormente gira la cara hacia atrás y ¡¡CATACRAKK!!.

Se estrella contra el muro de una de esas casas que están pegadas a las carretera.

La moto queda como un acordeón, y tiene que dejarla ahí mismo, el taller al que los cinco llevan sus motos, está en esos momentos cerrado (son sobre las 15:00),el Flash ha tenido suerte y tan sólo se ha hecho daño en los dedos de una mano.

Uno de los colegas lo lleva en su moto a casa y el grupo, con una moto menos siguen su ruta hasta llegar a la ciudad que dista 3 o 4 kilómetros del lugar del siniestro.

Los dos motoristas que iban detrás se mueren de risa, puesto que han sido testigos privilegiados de todo el espectáculo y les parece algo bastante cómico, aunque no terminó como algo  trágico de pura chiripa.

Uno de esos dos continúa riéndose hasta llegar a casa.

OPORTUNIDADES ALCISTAS, 1 acción, (1 más que la semana pasada, pero le falta un cocido, ahora necesitamos que nos proporcione un precio de disparo).

POPULAR ¡Novedad!, está alcista, lo cual es bueno, PERO ahora necesitamos que nos proporcione el precio de disparo, puede ser cosa de una semana más o puede tardar más. Hay que tener paciencia, ya he explicado los motivos por los que no puedes precipitarte y comprar justo cuando entran en trend. El precio de disparo, cuando lo proporcione, y lo toque, que esa es otra, puede ser un poco más alto o un poco más bajo que el precio actual, pero ese detalle es lo de menos, puesto que entonces tendremos un stop, y mejores probabilidades desde todos los puntos de vista que entrando a lo loco.

En bolsa hay que ser pacientes, cuando toca actuar hay que actuar y cuando toca esperar a que el esquema se complete se espera y punto.

Aquí no se escapa nada, y además ojo, a veces entran justo en trend y posteriormente se giran, no sería la primera vez, y se van al lado contrario, por eso hay que ser cautos y decir más veces No que Si.

Yo compré Popular y Caixabank hace ya más de medio año, (en el caso de POPULAR meses más tarde compré otro paquete extra), estoy fuera de ambas desde hace unos meses, y lo que quiero mencionar es que por aquel entonces el pepe y su novia iban de la mano, si uno  subía de más, el otro o bien igualaba la subida o el primero bajaba a tocar a su amante, pero por las buenas o por las malas mantenían una correlación en sus movimientos, después la perdieron y cada uno se fue por su lado.

No me extrañaría nada que recuperaran esa correlación, ya me pareció sospechoso en Diciembre y si vemos que Caixabank entra en este apartado alcista y da señal de disparo a la vez o una semana después que Popular y tocan el precio  y todo eso, podemos estar ante algo potencialmente muy interesante, ojo.

ACCIONES EN COMPÁS DE ESPERA. 8 acciones, igual que la semana pasada, han entrado en este grupo 2 nuevas y han salido otras dos (iag en dirección sur y Popular en dirección norte).

¡Pescado en tránsito!, ya se verá si stay clean or stay in jail.

En estas hay que esperar que inclinen la balanza para uno u otro lado, hay que observar y esperar.

Santander, Gas,  REE,  Caixabank, ACS, Acciona, Repsol ¡novedad!, Jazztel¡novedad!.

Aquí hay que hacer una diferenciación, a las de color, les falta muy poco para entrar en trend alcista, después habrá que esperar por el precio de disparo y todo eso, pero hay que tener en cuenta que una de ellas es Santander, lo cual suele tener cierto efecto arrastre al alza a nivel general.

Pero aquí no hay que adelantarse porque mientras no se confirmen todos los datos podemos estar ante una trampa del 500, no sería la primera vez.

Bono Español a 10 años

 Esto no es ningún secreto,, el tipo de interés del bono a 10 años   sigue bajando  (el bono está alcista y no para de subir, lo que se traduce en un tipo de interés que baja y baja).

El rendimiento del bono a 10 años ha cerrado al 2.357% lo que supone una REVALORIZACIÓN DEL +14.47% respecto al tipo de interés de la semana anterior.

Es una subida importante, pero mientras no se demuestre lo contrario hay que pensar en un rebote para continuar bajando.

Ahora mismo, simplemente para pensar que el bono se ponga en compás de espera, su rendimiento tendría que estar en el 2.509%, a medida que pase el tiempo ese precio debería de ir bajando, pero de momento esa es la referencia. Para que el tipo de interés repunte al alza, o sea que el bono baje, deberíamos de ver que el precio desarrolla un andamio por encima de ese 2.65%.

Atención: Si el bono se pone bajista, lo cual se traducen en un tipo de interés alcista estaríamos en una situación que no se daba desde Marzo del 2012 cuando cerró con un rendimiento del  5.35% y cuatro meses más tarde hizo máximosal alcanzar un rendimiento del 7.739%, lo cual representó una subida del +44.65%.

En ese mismo período de tiempo el ibex 35 bajó un -15.85%, ojo.

Normalmente  (no siempre), interés del bono sube, bolsa baja y viceversa.

Históricamente en gráficos americanos que tienen un historial mucho más amplio, se observan algunos períodos con tipos de interés al alza y bolsas laterales, por tanto la correlación que todo el mundo conoce a veces no se produce.

 

SITUACIÓN GENERAL      IBEX 35     DAX      S&P 500    NASDAQ 100       Dow jones industrial average      FTSE 100

.IBEX 35

El ibex 35 sigue en la zona de compás de espera,  mientras no se decidan pueden estar oscilando arriba y abajo, pero tarde o temprano la balanza se inclinará hacia alguna parte.

La semana pasada decíamos que: “tanto si el índice se pone alcista como si está en este punto intermedio durante unas semanas, no le venía nada mal una corrección, tanto al índice como a algunas de sus acciones, esto sería bastante normal, ya sabemos que pueden realizar tramos tremendos sin apenas respirar, pero no es lo más frecuente.”

Es lo más normal del mundo, es como las olas del mar, sube 10, baja 3 o 5 o 6, y eso si estamos o vamos a estar al alza, a la baja es lo mismo pero al revés, baja 10 y rebota 5 o 6 o 3,y otra vez para abajo, claro que de vez en cuando esa normalidad se rompe y aparecen tramos tremendos en vertical o con correcciones/rebotes minúsculos.

A pesar de la bajada del índice durante esta semana,  hay que recordar que está en tierra de nadie, o sea lateral, si quiere inclinarse por el lado alcista la bajada de esta semana es algo bastante sano.

A nivel acciones el número de acciones alcistas se ha incrementado en 1 (aunque ahora necesitamos el precio de disparo), no es gran cosa, pero de entrada es algo levemente positivo.

Hay 4 acciones de las que están en compás de espera, entre las que se incluye el Santander a las que les falta muy poco para entrar en trend alcista, lo cual si se confirma sería algo muy positivo.

DAX

Este índice  entró en trend bajista hace ya 6  semanas.

Parece que se han calmado un poco, no han tocado el precio de disparo en el contado, que nos sirve de referente para abrir posiciones cortas vía futuro, pero tampoco ha hecho nada relevante al alza como para subir el precio de disparo, por lo tanto el tema sigue igual que la semana pasada.

Si el DAX contado, toca el 9424, será la señal para abrir cortos vía futuros, el stop inicial si toca el 9775.

Desde hace unos meses el ibex 35 está comportándose de forma superior al DAX.

La semana del 4 de abril de este año, el ibex 35 cerraba a 10677, el viernes ha cerrado a 10888, o sea un +1.97%.El Dax la semana del 4 de abril de este año, cerraba a 9695, el viernes cerró a 9651, lo que se traduce en una bajada del -0.45%

Diferencia a favor del ibex de +2.42.

La semana pasada esa diferencia a favor del ibex 35 era mayor, exactamente +3.88.

Yo desde que el ibex 35 entró en tierra de nadie, veo más débil al DAX que al ibex 35, no sé cómo se va a resolver este rompecabezas, pero lo que si se, es que por las buenas o por las malas las piezas van a encajar de una u otra forma, siempre lo hacen.

S&P 500

Esto sigue como hace ya mucho tiempo, alcista.

Para variar un poco, está semana no hemos tenido nuevo máximo histórico, a primera vista parece que quieren construir un andamio alcista, para seguir tirando.

Ha cerrado enn 1985, a una distancia del -1.27% de sus últimos máximos históricos, no pasaba nada porque corrigiera hasta 1974 o incluso 1961.

El stop continua,  en el mismo punto , si el contado toca el 1904, es el aviso para cerrar posiciones vía futuros.

Si toca el 1904 el S&P 500 como índice quedaría en compás de espera.

Lógicamente esto no va a ser eterno, pero que adivinen los demás y que se pongan en contra de la trend los demás, aquí mientras no te echen tú sigues y sigues y sigues.

.NASDAQ 100

Sigue alcista. Está a una distancia del  15.51% de sus máximos históricos.

El stop para las posiciones alcistas, SE MUEVE AL ALZA, si el contado toca el 4051 hay que cerrar las posiciones vía futuros.

Esta semana hemos visto otro nuevo máximo anual, y su comportamiento ha sido  mejor que el del S&P500, pero si toca el 4051 el contado, el Nasdaq 100 se quedaría en compás de espera.

Esta semana ha cerrado en 4069 y ha realizado un máximo en 4110.

Por arriba tenemos todo este material:

Esta doble pareja que probablemente sea un pequeño o tal vez gran escollo: 4151-4155

Más lejos todo esto: 4266,   otra parejita, otro doble problemita, el 4297-4308, más tarde 4355, 4442, 4585, 4659, 4781 y por último el 4816 que ojo, coincide con sus máximos históricos.

Dow jones industrial average

El Dow sigue y ya lleva 6 semanas, en  compás de espera.

Hay que esperar a ver por donde se inclina la balanza.

Algo pasa un poco por encima de los 17151 porque no hay manera de que reaccione positivamente por encima de esa zona, cada vez que la testean se vienen abajo.

Aquí no hay nada que adivinar, no pueden con el alma (de momento), esta semana han bajado hasta los 16937, mientras esto no se ponga alcista, aquí no hay que estar.

Deberían de darse prisa si quieren inclinarse de nuevo por entrar en trend alcista, pero parece que no están por la labor, y el tiempo pasa, estamos en septiembre y Octubre está cada vez más cerca, es conveniente que ese mes de Octubre pille a los índices alcistas, como los pille en trend bajista, veremos a ver que pasa, hay que tener siempre mucho cuidado con este detalle de Octubre.

En trend bajista, el mes de Octubre es el mes del estrollamiento por excelencia, en trend alcistas, Octubre junto con  Diciembre son los meses más propicios para hacer máximos anuales.

Casos llamativos, en acciones y relativamente recientes, miren cuanto tardó telefónica en superar sus máximos de Octubre del año pasado, respecto a otras acciones o al mismo índice, y ojo, Mediaset, no ha superado sus máximos de Octubre del año pasado hasta esta misma semana.

Octubre, siempre Octubre.

FTSE 100

Este índice estaba y continua estando alcista.

El stop en el mismo sitio que la semana pasada,  si el contado toca el 6528, fuera.

Esta semana con la excusa del tema de Escocia han bajado un poco, en principio puede ser que estén construyendo un andamio para volver a la carga, no voy a repetir lo de la semana pasada con el tema del potencial y todo eso, ya sabemos que es una posición con un potencial muy fuerte.

Ha cerrado a un -2.07% de sus máximos históricos que no se tocan desde el año 2000, la semana anterior, habían quedado a un -1.38%.

Cualquier tontería positiva en forma de noticia sobre Escocia puede servir como excusa para que el FTSE-100 se dispare, cosa que por cierto, mientras no rompa nada, es  la única opción que puedo considerar.

 

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35¡Bono a 10 años! ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, ¡Dow jones!, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35¡Bono a 10 años! ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, ¡Dow jones!, FTSE 100
  1. en respuesta a univalgo
    -
    #7
    sacrafame
    17/09/14 18:25

    La primera es una buena respuesta, pero incluso los genios están insatisfechos, por tanto no es la respuesta correcta, con esa respuesta no esta maximizando los beneficios, además teniendo en cuenta como funciona el cerebro humano si eres un genio por algún lado eres un completo desastre en otro/s aspectos.
    Lo mejor aunque no lo parezca a primera vista es ser normal, no destacarás en nada, pero a cambio tampoco estarás desequilibrado en ningún aspecto.
    Los genios están todos, en mayor o menor grado chiflados.
    También es cierto que los seres humanos en general tienden a la chifladura, tal vez todos los seres humanos sean genios en potencia.
    Las enseñanzas del libro el arte de la guerra siguen siendo válidas hoy en día, le recomiendo su lectura, también le recomiendo que se lea la biblia(para mí es la biblia), me refiero al libro "El gen egoista" del autor Richard Dawkins, le cambiará la vida, a mí por lo menos me la cambió.
    Le avisó que este último libro tiene partes que algunos considerarán un poco densas, pero está en mi lista de libros favoritos, y no es por casualidad, algún día publicaré la lista.

  2. en respuesta a sacrafame
    -
    #6
    17/09/14 01:45

    Convertirse en genio , es una de las respuestas. Otra es nacer en una familia de Ali Babas, ladrón el abuelo ,ladrón el padre y ladrones los hijos. Eso si envueltos en la bandera. Y por último adaptar "el libro de la selva-el arte de la guerra" a este tiempo, para poder columpiarse en sus enseñanzas.

  3. en respuesta a Gatocosmico
    -
    #5
    sacrafame
    16/09/14 19:54

    Las noticias pueden ser muy bonitas, pero a mi lo que me importa es que el valor está alcista, por cierto el stop desde el lunes en 96.13 (antes estuvo unas semanas en 93.27), si salta gano poco, pero si no salta, en mi opinión puede dar un salto importante, pero claro cuando chocan con estos máximos históricos, nunca se sabe, es una mezcla de potencial con dificultades teóricas, hoy está peleando con los 100, ayer llego a estar 3 dólares más arriba, que se lo monten como quieran, yo sigo a lo mío.
    https://www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2455781-google-575-70-versus-apple-101-66-segundo-asalto

  4. #4
    15/09/14 17:57

    Es imposible asegurarse los máximos beneficios, la cosa es estar cuando hay que estar y no estar cuando no hay que estar, fácil de decir y más difícil de hacer, sobre estar en algún sitio me gustaría estar en APPLE, le veo muy buena pinta, el caso es que como no entré en su momento hay que buscar un nuevo punto de entrada bien cuando supere máximos históricos con fuerza o bien en alguno de los recortes venideros.
    ¿Sabe que APPLE tiene en sus BBDD más números de tarjetas que VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS juntas? Yo no se sí esto es cierto, pues lo escuche en la radio, pero el otro día en las presentaciones de nuevos productos presentó el APPLE PAY (http://cincodias.com/cincodias/2014/09/09/lifestyle/1410291960_562620.html), con la liquidez que tienen y los soportes tanto físicos como de software tarde o temprano será contra quien compitan los bancos de toda la vida...

  5. #3
    14/09/14 21:08

    Me parece Sacraframe que la vision que tu tienes de Cataluña y del problema catalan es muy simplista y muy alejado de la realidad, y no esta a la altura de tus analisis que haces de los mercados o por lo menos en la realidad que a mi me rodea. Que haya politicos catalanes que intenten esconder problemas bajo el independentismo , si los hay, que haya politicos que solo sepan decir "España nos roba", los hay, pero desengañate los politicos catalanes son igual de mediocres que los politicos españoles, NI MAS NI MENOS.Quien quiera pensar que el problema se resume en el dinero se equivoca.

  6. en respuesta a perth
    -
    #2
    sacrafame
    14/09/14 16:32

    Usted menciona que "pediría infinitos deseos adicionales"
    Lamento comunicarle que No es la respuesta correcta, puesto que con esa respuesta usted No queda satisfecho y por tanto No cumple con los requisitos, que le recuerdo tiene que ser una respuesta que garantice los máximos beneficios.
    Si usted obtiene los máximos beneficios, usted queda totalmente satisfecho.
    Recuerdo que lo importante es participar y lo importante es intentarlo.

  7. #1
    14/09/14 13:52

    A la pregunta, respondería lo siguiente. Con el primer deseo pediría infinitos deseos adicionales, o si hay un límite, el máximo de deseos adicionales (el límite podría ser 3 porque el genio te concede 3 deseos). Ni siquiera me harían falta los otros dos deseos. Con cada deseo adicional podría repetir el proceso.

    Por cierto, enhorabuena por tu blog.

Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !