Acceder

#YomequedoenRankia - La inversión inmobiliaria en los años del cólera

Publicado el 09 abr. 2020
Seguro que ya conocéis a Tristán el Subastero, blogger en Rankia desde hace ya más de 10 años. Para el webinar del próximo miércoles contaremos con él en #YomequedoenRankia y nos hablará de lo que vosotros queréis que nos hable, ya que se trata de un preguntas y respuestas.
Compartir en
  • Bolsa
  • Subastas
  • Tristán el Subastero
  1. en respuesta a Ibipe
    -
    Top 100
    #4
    11/04/20 21:09
    Yo jamás recomendaría a un novato comprar una parte indivisa. Y de hacerlo yo, sería exclusivamente con la idea de especular. Jamás lo haría con la idea de repartir los beneficios con el copropietario. Eso no saldría bien.
  2. #3
    11/04/20 21:05
    Muchas gracias por la contestación, ¿sería Ud. proclive a la adquisición de un % de un inmueble en subasta, piso o local comercial, del que tiene conocimiento fehaciente que está siendo objeto de un contrato de arrendamiento del que se pagan las rentas religiosamente?.

    Estoy en fase de investigación respecto a un inmueble, en relación con los cotitulares, arrendatarios, impagos que me tocaría asumir, riesgos que implicarían un no acuerdo con el copropietario, etc. A ver si interesa o a otra cosa.

    Es difícil en estos momentos acabar de investigar solo desde casa sin poder ir a los posibles acreedores (ayto, comunidad propietarios, etc) por el confinamiento, teniendo en cuenta que las subastas de la AEAT, aunque hayan ampliado el plazo, continuan 'vivas'.

    Gracias.
  3. en respuesta a Ibipe
    -
    Top 100
    #2
    11/04/20 20:56
    Cuando hablo de beneficios siempre me refiero a BENEFICIOS BRUTOS, es decir,  Precio de Venta- [precio de compra + Gastos].
    Por supuesto, siempre ANTES DE IMPUESTOS porque cada cual paga diferente y yo no se lo que hay en la casa de los demás.
  4. #1
    11/04/20 20:51
    Buenas, cuando habla de rentabilidad se refiere a bruto o neto (descontado el IBI, gastos comunidad propietarios, IRPF o IS)? 

    Por otro lado, como se puede tener conocimiento del importe pendiente de pagar en concepto del IBI y gastos de comunidad de propietarios? Entiendo que el ayuntamiento y la comunidad de propietarios no facilitarán la información alegremente a cualquiera que lo pregunte.

    S2.