Acceder

Contenidos recomendados por José Luis 54

José Luis 54 25/06/26 17:42
Ha respondido al tema Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Te he enviado un mensaje privado 
José Luis 54 25/06/26 17:39
Ha respondido al tema Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Pagan sobre el 25 la incapacidad permanente. La IT la pagan el último día del mes habil.Un saludo 🫂 
José Luis 54 25/06/26 17:31
Ha respondido al tema Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Hola José, siempre pagan el último día hábil del mes. Si cae en fin de semana el día 30 o 31 pues pagan el viernes.Esters lo normal es que cobres el día 30 que es Martes. Mi mujer también cobra por la Caixa y lo tendrá disponible en cuenta durante el día 30.Un saludo 
José Luis 54 23/06/26 19:35
Ha respondido al tema Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Jajajaja, no vas muy desencaminado, después de 30 años trabajando en la industria, en el sector privado, di un cambio radical y pase a profesor interino de instituto publico de la comunidad de Madrid hasta que me dio el infarto 🫂
José Luis 54 23/06/26 18:35
Ha respondido al tema Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Cuando les llega la resolución que les llega a ellos verán si tienes reserva de puesto o no.Lo normal es que esperen para estar seguros. La liquidación de tus vacaciones la pueden hacer ya pero igual tú contrato se queda suspendido, no extinguido,  durante dos años.Esto influye a la hora del seguro, hay compañías que lo pagan ahora sin ningún problema y otras que esperan a la extinción del contrato para pagar. Ya depende de la compañía de seguros ver cómo lo maneja.En la mayoría de los casos pagan ahora pero en otros hay que esperar pero esperar no significa que no lo paguen, antes o después lo tienen que hacer porque tú tienes ese derecho en el momento que te han concedido la IPA Un saludo 
José Luis 54 23/06/26 12:15
Ha respondido al tema Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
No, desgraciadamente no se puede exigir que te vean presencialmente.Por lo que estás diciendo si se están centrando sobre lo que pasa en una rodilla pero me imagino que tendrás informes donde explican que te tienes que operar de la otra. Al ser el motivo de baja gonartrosis bilateral tienen que tener en cuenta el estado de las dos rodillas, no solo una. Esto es en teoría, vamos a ver que hacen en la practica.
José Luis 54 23/06/26 11:38
Ha respondido al tema Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Esa fecha es solo orientativa y no tienen porqué verte presencialmente para hacer el informe de síntesis.Te verán o no entre julio y septiembre para hacer el informe de síntesis. Después si el expediente sigue adelante y pasas el punto 3 sabrás que está concedida. Si la quieren denegar a la vez que concluyen el 3 la deniegan y te dan el alta.Ahora mismo no pueden darte el alta sin haber hecho un informe de síntesis por parte del inspector médico y la correspondiente evaluación del EVI Un saludo 
José Luis 54 23/06/26 11:34
Ha respondido al tema Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Hola, yo aconsejo siempre informar a la empresa porque hay veces que el INSS se despista y se la envía más tarde o nunca.Además es importante que lo hagas para que vean tu buena voluntad. Solo les tienes que informar que te han concedido una IPA para que se pongan en marcha con el tema de las vacaciones y del seguro.Un saludo 
José Luis 54 23/06/26 11:18
Ha respondido al tema Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Hola @adri69 , estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Kike, es la primera vez que veo que a alguien le concluyen el punto 5 antes del 4 pero no es malo, tener concluidos los puntos 3 y 5 da a entender que tienes la incapacidad permanente prácticamente concedida.Puede ser que hayan cometido algún error en el 4 y estén subsanando pero es muy raro Un saludo 
José Luis 54 23/06/26 10:53
Ha respondido al tema Incapacidad permanente sin pasar por el EVI - Incapacidad Permanente Total
Hola, te sigo diciendo lo mismo que te dije el otro día. El abogado te tenía que haber dicho que solicitaras el informe de síntesis antes de poner la reclamación previa, una vez estudiado el informe de síntesis entonces teníais que haber hecho la reclamación previa.Es lo más coherente pero veo que tú abogado lleva otra idea más general, no particular para ti.Un saludo