Rankia España
Acceder

Jenavarro

Rankiano desde hace más de 12 años
82
Publicaciones
23
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 39
Comentarios 33
Recomendados 5
Temas 8
11/06/14 01:25
Ha comentado en el artículo Impuestos en el Trading y Soluciones
Pues yo también recomiendo la escuela. Y no soy usuario nuevo precisamente. A todos los lectores novatos os recomiendo fervientemente que OS forméis e invirtais primero en vosotros. Kirrelg...tu donde enseñas?
ir al comentario
11/06/14 01:25
Ha comentado en el artículo Impuestos en el Trading y Soluciones
Pues yo también recomiendo la escuela. Y no soy usuario nuevo precisamente. A todos los lectores novatos os recomiendo fervientemente que OS forméis e invirtais primero en vosotros. Kirrelg...tu donde enseñas?
ir al comentario
06/04/14 08:55
Ha comentado en el artículo El Trading y la Meditación
¡Ostras Sergio! Supongo que la meditación debería durar algo más que los 50" segundos de caida libre, en los que suele suceder lo contrario, y es que en ese tiempo te asaltan mil pensamientos. Ahora si el chute de adrenalina es bestial, y no hay situación de mayor bienestar que cuando ya has aterrizado, jeje ¡Enhorabuena!, por todo.
ir al comentario
21/02/14 16:09
Ha comentado en el artículo El verdadero Lobo de Wall Street
¡¡Qué bueno!!, así es, el presentador termina defendiendo lo indefendible porque seguramente su plato de lentejas peligraba, no fuese a recibir alguna llamadita inesperada, jeje. Cuando alguien "amenaza" al poder establecido, salen defensores de debajo de las piedras, y siempre aludiendo a esos mismos poderes como los defensores del pobre y siempre inocente ciudadano, al que tratan de proteger. Decian que compadecerse del mal de muchos era consuelo de tontos, pero en la actualidad ya no es así, ahora el mal de muchos se lo solucionamos el resto de tontos.
ir al comentario
18/12/13 10:42
Ha comentado en el artículo Es buen momento para comprar calls
Tan solo aclarar, que el coste de la prima tambien tiene un multiplicador 10, por lo que el coste de cada opción sería de 1032 euros, lo cual reduce a la mitad el beneficio en el ejempo propuesto.
ir al comentario
28/11/13 13:51
Ha comentado en el artículo El 65% de los españoles cree necesario complementar la jubilación pública con un plan de pensiones privado
Hola Borja; Entiendo que estamos en "campaña" de planes de pensiones, pero en el ejemplo que he puesto solo pretendía significar que por la misma regla "discriminatoria" que permite al Estado "pagar" una pensión pública inferior a aquel que ya está percibiendo una pensión privada, en un futuro puede que por ese mismo hecho alguien quedase excluido del sistema público de pensiones. Las leyes cambian, y generalmente a peor para el ciudadano previsor que piensa en el futuro.
ir al comentario
27/11/13 10:27
Ha comentado en el artículo El 65% de los españoles cree necesario complementar la jubilación pública con un plan de pensiones privado
En la actualidad las personas que tienen ingresos adicionales a una pensión pública NO tienen derecho al complemento de la pensión minima. Es decir, por ejemplo, una persona vuida con una pensión de 300 euros, sin otros ingresos, tiene derecho a cobrar la pensión minima de unos 600 euros, pero si tiene otros ingresos como una pensión privada, pierde ese derecho, por lo que se podría encontrar ingresando la misma cantidad mensual con ambas pesiones (publica 300, privada 300) que otra persona que nunca haya ahorrado ni constituido un plan de pensiones privado.
ir al comentario
28/12/12 19:37
Ha comentado en el artículo ¿Penalizando a la ESPECULACIÓN?
Permitaseme una consulta: Si eres un "malvado y perverso" especulador, y UNICAMENTE obtienes rentas por la especulación en bolsa (sin retenciones), y por ejemplo, consigues sacarle al mercado 6.000 eurillos, la reforma te beneficiaría, por cuanto con las deducciones por minimo personal y tal, dejaría exenta toda la ganancia patrimonial, cuando antes pagarías el 21%. ¿Estoy en lo cierto? (Muchas gracias por su respuesta)
ir al comentario
30/05/12 11:28
Ha comentado en el artículo Yo no voy a pedir responsabilidades por Bankia
Pues yo tampoco pienso pedir responsabilidades, pero más que nada, porque tampoco confio en la justicia de este país cuando se trata de juzgar politicos o mangantes de más de 1 millón de euros. Soportamos una clase politica similar a la que gobernaba en la época absolutista. Cualquier alcalducho de pueblo, se siente poco menos que un marqués con puñetas. Mi lema es que cuanto más confias en que otros solucionen tus problemas menos confias en ti. Por último, para los accionistas de Bankia, sólo decirles que si ellos venden alguien les esta comprando, y alguien con mucha más capacidad de inversión.
ir al comentario
24/05/12 12:33
Ha comentado en el artículo El miedo y las participaciones preferentes
"Se trata de empresas en las que por ahora no hay riesgo de que se deje de pagar el dividendo o cupón". Efectivamente, por ahora. ¿La cuestión es para qué arriesgar un capital y obtener una rentabilidad fija,de un 5% por ejemplo, si arriesgando lo mismo comprando acciones, podría obtener hasta un 100%, por ejemplo? Nunca he comprado preferentes, pero desde luego, al precio que cotizan estas empresas ahora, no le veo la ventaja por ningún lado a las preferentes.
ir al comentario
22/05/12 17:30
Ha respondido al tema Cobertura de siniestro de rc de hogar dudosa
No estaría de más preguntar al vecino quién le hizo la obra. Pero entiendo que la clave esta en ligar causa y efecto....si pudiera demostrar dicha relación, el tema tendría mucha más viabilidad, creo yo. Saludos.
Ir a respuesta
22/05/12 17:25
Ha respondido al tema ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?
¿A los clientes les interesa contratar su seguro en una Correduria?: Sin lugar a dudas. (Acrasol ha dado argumentos de sobra). ¿A las corredurias les interesan TODOS los clientes?: Pues no. (A quién valora su tiempo por más dinero que otros). PD. Yo también me disculpo por si alguien se siente ofendido.
Ir a respuesta
07/05/12 09:41
Ha comentado en el artículo Conferencia del profesor Huerta de Soto.
Estimado Curtisman, en la mayoria de entidades semipublicas locales y autonómicas, se ha encargado la gestión a ciudadados o trabajadores (de los partidos de turno en cada momento), y la historia esta demostrando su incapacidad como gestores. Yo creo que si se privatizase todos los servicios que comentas, el resultado para todos sería infinitamente más productivo (por la compentencia, lógicamente). Alejemonos de la simple demagogía, de una vez. ¿Sabes en quién confian la formación de sus hijos, los grandes defensores de los trabajadores? Pues si, en la ensañanza privada, y no les duele pagar por ello como cualquier capitalista a los que insultan cada día. Imagina que tu tuvieras una gran empresa, y tuvieras que delegar la gestión en otra persona, se lo darías a tus trabajadores de la cadena de montaje, o buscarias a alguien que como tú haya demostrado ya ser capaz de gestionar empresas como la tuya. Bueno, espero no haber herido ninguna sensibilidad, y si fuera así, mi más sinceras disculpas. Saludos.
ir al comentario
29/03/12 16:11
Ha comentado en el artículo Todavía no es tarde para canjear papelitos
A ver, si he entendido bien las consecuencias a si se dan las 4 posibilidades que enumera: 1- Los españoles sufriremos una fuerte devaluación de nuestra moneda (sea o no la peseta), ¿y no ha sido a si como han emergido los paises de las crisis anteriores?,¿No se ve como solución para Grecia, que se salgan del euro, y así ser más competitiva su económía? 2- Igual que la anterior pero con una moneda algo más fuerte, que si fuera España sóla. 3- Esto de quebrar bancos, ya se ha demostrado que no ocurrirá. Los de "arriba" lo tienen muy muy claro. Y hoy por hoy, el sistema financiero es insustituible para el funcionamiento de una económia global. 4- Siendo la nación más influyente y poderosa del mundo por el momento, no acabo de ver la quiebra de este país. Por otro lado, los metales no dejan de ser un producto especulativo más, incluso previendo todo los vaticinios anteriores, mejor apostar comprando futuros de productos basicos alimentarios, como el trigo, el maiz, las vacas y los cerdos. Estoy seguro que su experiencia y sabiduría llega mucho más lejos que la mía, pero en estos años de especulador, he aprendido a no querer saber más que el mercado. Y si al final son los especuladores en plata y oro, los que saquen el beneficio, me alegraré por ellos, pero por lo general cuando me invitan más de una vez a una misma fiesta, suelo creer que hay poca gente con interés de acudir a ella, y podría verme sólo si aceptara a ir.
ir al comentario
23/02/12 09:47
Ha comentado en el artículo Si es verdad, la bolsa puede subir, pero….
Pero las entidades financieras que cotizan deberian bajar, pues su riesgo con las administraciones se sigue incrementando. Teniendo en cuenta además, que durante estos años de morosidad de las administraciones la deuda no se veía incrementada con intereses. Por tanto, es muy posible que la administración termine arrastrando a la banca española, teniendo que asuminr quitas, al igual que en Grecia. Y cuanto más deterioro de la banca, menos confianza, y el dinero volará a otros lugares, si no está volando ya, lo cual hundirá más a los bancos. Espero no parecer catrastofista, pero supongo que en Grecia, también habrían quienen pronosticaban cosas parecidas hace unos años. Con estas medidas el PP no hace más que echar piedras en la mochila que los españoles debemos soportar. ¿Para cuando dejan lo de adelgazar las administraciones, y castigar a sus colegas que han dilapidado nuestro futuro?.
ir al comentario
10/12/11 11:47
Ha comentado en el artículo El BCE sale en ayuda de las entidades financieras y también de los estados.
"En el caso español hay mucha “basura” que mover y si pretenden que toda pase a las espaldas de los contribuyentes a precio de tasación sin que los accionistas de las entidades financieras paguen la parte que les corresponde lo vamos a pasar muy mal porque no habrá dinero para nada". De todo el artículo, sólo discrepo con esta afirmación, ya que yo creo que los accionistas llevan viendo disminuir su patrimonio desde el comienzo de la crisis, y pretender que se solucionen los problemas del sistema financiero dejando quebrar a las entidades no me parece que favorezca a nadie. Y por otro lado, al comentar que no habrá dinero para nada, te refieres a que ya no se podrá mantener el ritmo actual de ayudas, subvenciones, y demás derechos de "pernada" (con perdón), que suponen un tercio del gasto total, pues me parece que los contribuyentes tampoco salimos perdiendo. Yo nunca he sido defensor de las entidades financieras, más bien todo lo contrario, y efectivamente, me alegro de que muchas ya están purgando sus desmanes, pero la burbuja también necesitó de ciudadanos y empresarios que se beneficiaron de tales "desmanes", y por tanto, creo que también estos deben asumir responsabilidades, y no solo los accionistas. Imaginate esta situación en una urbanización de alto nivel, mi vecino albañil (que ganó durante una época 6000€ al mes, ya no le paga al banco, y pasa a cobrar las ayudas y subvenciones varias, y mientras trabaja en la económia sumergida, evidentemente nadíe vive con 400 euros/mes. Y yo que soy accinista del banco que le concedío el crédito, y pago mi hipoteca religiosamente, debería aceptar seguir pagando impuestos, y además asumir tener que perder mi patrimonio en acciones del banco porque éste quiebra por las deudas impagadas. Perdón por estenderme tanto, y muchas gracias por leerme.
ir al comentario
12/11/11 11:00
Ha comentado en el artículo Nuevas obligaciones subordinadas de La Caixa a 5 años al 7,50%
Cómo siempre un placer leer sus artículos. En relación al tipo de emisión de la deuda de algunas entidades financieras, la primera impresión es que además del problema de los inmuebles (morosidad) que no se pueden quitar de encima, se están encontrando con márgenes negativos de explotación. Es decir, la mayoria de préstamos (hipotecarios) concedidos hace unos años (por supuesto) les aportan el 4%, y las entidades (dichos préstamos) los están financiando al 8%. Y además la mayoría de los depósitos que podrían equilibrar algo sus cuentas, se están marchando a financiar autonomias. Parece que el sistema financiero español esta más jo.... de lo que muchos españoles pensamos, y parece que se ha quedado corta la UE con rebajar un 2% la deuda española. Le agradeceria algún comentario al respecto. Muchas gracias.
ir al comentario
07/11/11 16:48
Ha comentado en el artículo Cómo elegir un plan de pensiones
Lo del analfabetismo financiero, me ha recordado una conversación que tuve hace unos años con un antiguo profesor de matemáticas de EGB, quién me decia que para la jubilación era mejor no ahorrar porque sino el gobierno podría negarle la pensión pública a aquellos que mantuvieran planes de pensiones privados. Me quedé pálido, solo de pensar la cantidad de chavales que habiamos pasado por sus clases en su vida profesional. De todas formas, creo que los planes de pensiones "buenos" (8% de rentabilidad durante 20 años) son como los unicornios. "Prefiero aprender a pescar a que me regalen los peces". Saludos.
ir al comentario
29/10/11 15:04
Ha comentado en el artículo Clasificación, tipos y ventajas de los fondos de inversión
En mi opinión la mayoria de los fondos que se comercializan en las entidades financieras terminan siendo una "trampa", porque la gran mayoria de fondos "generalistas" pierden dinero sistemáticamente (www.inverco.com). El día que comprendí lo que significaban las "aplicaciones" en bolsa, entendí que los gestores pueden mover a su antojo la rentabilidad del fondo, y ya no solo dependen de los mercados. (Si, si, ya sé que la CNMW, y tal y tal...) Y además siendo las entidades/gestoras grandes conocedoras de la sicologia humana, consiguen que gran parte de los participes no abandonen sus fondos, manteniendo éstos siempre en pérdidas. ¿Cómo? Pues si,esta demostrado que la gran mayoria de personas venden sus participaciones al obtener una pequeña ganancia, pero son capaces de dejar en herencia sus fondos si éstos se mantienen siempre en pérdidas. Y por último otro dato, el hecho de que los gobiernos favorezcan este tipo de productos fiscalmente, ya demuestra a quién pretenden favorecer, y no es precisamente a los ciudadanos, claro está. Un saludo, y gracias por leer esto.
ir al comentario
06/10/11 16:52
Ha comentado en el artículo Suelo de Mercado y Fin del Blog
¡Mucho ánimo, Hugo! ¡Te seguiré leyendo en tu web! *** Por otro lado, dada ésta situación, me gustaria lanzar una reflexión pública a los promotores de Rankia fundamentalmente: ¿Cómo les sentaría que alguien hiciera algún comentario negativo o contrario a sus intereses, y además fuera realizado desde este su portal?....
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar