Ha respondido al tema
- bono social térmico - bono social
Creo que hay uno del bono social pero desde el punto de vista fiscal no sabría decirte de todas formas tienes alguna pregunta sobre el bono social eléctrico planteada por aquí a ver si alguno te podemos ayudar
berebere12/01/26 22:25
Ha respondido al tema
- bono social térmico - bono social
Pues desgraciadamente esto desde hace unos años ya no es así. El Gobierno mediante real Decreto, con su mejor intención dijo que el pago se debería pagar en el primer trimestre de cada año pero el Gobierno vasco recurrió al tribunal constitucional alegando que el gobierno no es quien para decir en qué fecha debe de pagar una comunidad autónoma unas ayudas sociales como son estas y el tribunal constitucional le dio la razón al Gobierno Vasco y por ende a todo los demás gobiernos autonómicos y desde entonces pagan "cuando les sale de los co#ones".Para que te hagas una idea el 31 de diciembre de 2024 se generó el derecho para el cobro del bono social térmico llamado BST2025, pues bien ese bono se va a cobrar digamos que allá como a mediados del 2025, por ejemplo en la Comunidad de Madrid, cuando el gobierno a través del Ministerio realizó el pago a todas las comunidades torno más allá por octubre-noviembre de 2025, y estas no tienen mucha prisa algunas incluso menos que otras de pagar y lo hacen con bastante retraso porque el dinero recibido el Ministerio les produce unos buenos intereses. Del mismo modo visto lo visto y las pocas ganas que tienen de pagar el Ministerio tampoco libera el dinero a principios de año y lo hace como pronto en el otoño. Espero que en mi explicación te pueda servir de ayuda.
berebere05/01/26 15:24
Ha respondido al tema
- bono social térmico - bono social
Buenas tardes Aunque yo no tengo que cobrarlo le hago el seguimiento a una persona que es de Aragón así es que por favor tan pronto cobréis en vuestra comunidad autónoma que es la primera de España en pagar siempre si no os importa venir al foro y nos lo comunicáis porque así estoy pendiente de la persona esta a la que la hago el seguimiento. Muchas gracias y saludos cordiales
berebere22/12/25 17:29
Ha respondido al tema
- bono social térmico - bono social
Ya me extrañaba a mi que no hubieras cobrado aun. Saludos
berebere22/12/25 16:21
Ha respondido al tema
- bono social térmico - bono social
Pues todavía no. Como eres beneficiario del bono social eléctrico desde este verano, esta noche vieja treinta de diciembre de 2025 generas derecho a percibir el bono social térmico del año 2026, que si no hay novedad y con la experiencia de tu comunidad autónoma lo cobrarás allá por el verano de 2027 así es que mucha paciencia
berebere22/12/25 16:19
Ha respondido al tema
- bono social térmico - bono social
El de mil veinticuatro deberías haberlo cobra este verano pasado, si no lo has cobrado será o porque te lo han embargado o porque el número de cuentas tuviera mal o por algún motivo. El de 2025 está de adorno hasta el verano que viene no se cobrará y eso que la ida y el borracho ya han recibido el dinero
berebere22/12/25 16:16
Ha respondido al tema
- bono social térmico - bono social
Pues todos los de julio ya han cobrados y tú no has cobrados porque por algún motivo no te lo han pagado, por ejemplo por tener alguna deuda algún embargo o haber cambiado el número de cuenta o tener un número de cuenta erróneo
berebere22/12/25 16:09
Ha respondido al tema
- bono social térmico - bono social
Pues sintiéndolo mucho y debido a los múltiples fraudes que habían ahora sí vas a parecer. Antes era la unidad familiar fiscal y ahora se corresponde con la unidad familiar de convivencia, es decir todos los empadronados en ese domicilio que convivan tengan el vínculo que tengan. Además para evitar fraudes no se permiten los certificados de empadronamiento individuales sino que tienen que ser los colectivos donde figuren todos los que viven empadronados en esa misma vivienda con lo cual vas a salir tú que no dejáis de ser una familia aunque no tengáis un código o un vínculo civil.
berebere16/12/25 02:05
Ha respondido al tema
- bono social térmico - bono social
En Madrid hasta verano ni mires
berebere01/12/25 08:01
Ha respondido al tema
- bono social térmico - bono social
A veces se habla por hablar. Efectivamente el plazo que marcaba el real Decreto que regula el bono social inicialmente fijaba el primer trimestre del año siguiente a su perfección pero como hemos dicho ya en innumerables ocasiones una sentencia del tribunal constitucional avaló la petición que hizo el Gobierno vasco de que como es un tema de "paguitas", un tema social, y las competencias entre temas sociales están transferidas a las taifas regionales, les dieron la razón a la petición que hicieron los vascos y por lo tanto las comunidades autónomas o taifas regionales pueden realmente pagar cuando le salga de las narices no cuando diga una orden gubernamental. Así es que lo que pasó de un retraso de unos meses como nos hacían los primeros años ha pasado a ser un retraso de más de un año como por ejemplo en el caso de Madrid. Y esto no tiene nada que ver con el cuñadismo de que si los presupuestos están aprobados o no porque están prorrogados y concretamente el año pasado el dinero ha salido del ministerio en el mes de octubre y en Madrid llegó en el mes de julio y en Cataluña y alguna más por no ha llegado pero la culpa no es de los presupuestos Generales del Estado sino de las taifas regionales. Saludos cordiales.