Rankia España
SIALP
4
suscriptores

Un SIALP o Seguros Individuales de Vida/Ahorro a Largo Plazo es un seguro de vida que tiene la finalidad de permitir al asegurado que <ahorre. Cómo coberturas únicamente cubre el fallecimiento o la supervivencia.

SIALP O seguro individual de vida/ahorro a largo plazo

Los SIALP (Seguros Individuales de Vida/Ahorro a Largo Plazo) son junto a los CIALP o  Contratos Individuales de Ahorro a Largo Plazo las nuevas formas de ahorro que entraron en vigor el 1 de enero de 2015 mediante el famoso que han surgido a partir de la aprobación por parte del Gobierno de una ley el 1 de enero de 2015 para incentivar el ahorro a largo plazo a partir de ventajas fiscales, el llamado "Plan Ahorro 5". 

Los SIALP tienen una serie de condiciones:

  • La aportación máxima anual es de 5.000 euros.
  • Únicamente  esta exenta de impuestos la rentabilidad si  se mantiene durante al menos 5 años. Si se retira antes de que transcurran los cinco años  tributarán en el IRPF a un 19%.
  • Se garantiza como mínimo el 85% del capital equivalente.
  • El contrato se celebra entre el tomados del seguro y la aseguradora.
  • La garantía del capital solo se garantiza por la própia aseguradora.
     

Noticias sobre SIALP

Ahorro, uno de los pilares de la Independencia Financiera

Últimamente se está hablando muchísimo de las diferentes posibilidades para incrementar el ahorro, o que clase de productos financieros hay disponibles en el mercado para sacarle el mayor partido a nuestro dinero. Además con todos los cambios que el...
1

Foro y opiniones sobre SIALP

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar