¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Seguro de responsabilidad civil

Seguros para empresas de turismo activo ¿Qué son? y ¿Qué coberturas tienen?

A medida que se aproximan las vacacionesvan surgiendo nuevos planes que realizar para aprovechar al máximo este breve periodo de tiempo. Acudir a empresas de turismo activo son una gran oportunidad dado que ofrecen una amplia variedad de actividades que hacer durante los periodos estivales.

En España las empresas de turismo activo son aquellas que ofrecen un servicio relacionado con la actividad turística y deportiva realizada a través de empresas reconocidas y especializadas en actividades físicas y recreativas (barranquismo, parapente, senderismo, etc.),que tienen como escenario,el espacio natural y que implica un compromiso de esfuerzo físico asumidode forma voluntaria por el cliente.

Esta definición tan ampliade las distintas ...

Relacionados

Foro de Seguro de responsabilidad civil

La Responsabilidad Civil Obligatoria es la cobertura mínima obligatoria que una persona debe contratar para su auto. Todo automóvil que circule en España debe poseer por Ley Responsabilidad Civil Obligatoria.

El objetivo de esta cobertura es que la aseguradora se haga responsable por los daños producidos a Terceros. Ya sean Daños Materiales (otro automóvil, un escaparate, etc) o Daños Físicos a las personas (arrollar a un peatón). Para que en el caso de un accidente no se tope con un insolvente que no pueda pagar los daños ocasionados. Esta cobertura asegura tanto al conductor como al propietario del Vehículo, o sea que cualquier persona que maneje el automovil estará cubierta ya sea el dueño o no del coche.

Por otro lado, la responsabilidad civil voluntaria intenta hacer es incluir todas aquellas situaciones que no están amparadas por la Responsabilidad Civil Obligatoria , y de manera casi ilimitada ( la ley establece un limite máximo de 50 millones de euros). 

Esto significa que la compañía de seguro se hará cargo de Todos los daños causados a terceros. Como siempre recomendamos, es fundamental leer la letra pequeña ya que dependiendo de la compañía aseguradora siempre se pueden encontrar limitaciones y/o excepciones.Responsabilidad Civil Voluntaria NO cubre los daños propios, ya sea a nuestro vehículo, pertenencias dentro del mismo o daño corporal personal. 

Esta cobertura, como su nombre lo indica, no es obligatoria pero si muy recomendable. En el caso de un accidente de gran envergadura, usualmente los parámetros de indemnización establecidos en Responsabilidad Civil Obligatoria no son suficientes para cubrir las deudas y el asegurado deberá correr con estos gastos, los cuales en ciertas ocasiones pueden significar la ruina.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar