Acceder

Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos

2 respuestas
Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos
Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos

CÓDIGO AMIGO

 🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

#1

Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos

¿Qué os parece esta noticia?

https://segurosnews.com/news/el-supremo-aclara-la-responsabilidad-del-agente-de-seguros-y-pone-fin-a-una-falsa-sensacion-de-seguridad

¿No supone un abuso y maltrato a los Agentes Exclusivos?.
¿No bastaría con hacer Auditorías a los Agentes o directamente enviarles las directrices para cumplir con lo que la compañía demanda en materia de documentación?.
Sinceramente, se me ocurren muchos motivos por los que una compañía escurra el bulto a la hora de indemnizar por un error del Agente en cuestión, pero hacer que el Agente responda económicamente y cargue con toda la culpa, cuando muchas veces no existen directrices claras sobre cómo quiere la compañía que se hagan las cosas y tampoco se molestan en aclarar ciertos aspectos clave en la contratación de pólizas y gestión de siniestros, dejando al Agente completamente desprotegido frente al Cliente, es de órdago.
Cumplir objetivos, aún a sabiendas que llegado el momento la compañía te puede dejar tirado, se vuelve "deporte de riesgo".
Ánimo y mucha suerte a los Agentes o Asesores Financieros tan demandados por las compañías últimamente. Paga y cursa el MIFID para vender Fondos a cascoporro, que como después se le vaya la cabeza a un iluminado y a consecuencia de ello tu Cliente palme pasta, te ves en el juzgado sin saber ni por donde te ha venido la hostia.
Próximo negocio de las compañías: sacarle los cuartos a sus propios Agentes.
#2

Re: Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos

Sí y no. Lo que viene a delimitar es el motivo o causa de la supuesta responsabilidad y cuando ésta debe ser asumida por la compañía o cuando es exclusivamente debida a una mala praxis del agente.
#3

Re: Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos

Estoy de acuerdo si hay intencionalidad o dolo, pero no en una posible negligencia. Sinceramente, no lo veo, sobre todo cuando hay compañías que no gastan ni en hacer cursos en condiciones a sus Agentes, ni les dotan con las herramientas necesarias para hacer su función correctamente.