Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

10 respuestas
¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?
¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?
#1

¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

Hola, buenas tardes. Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

Tengo en mi trabajo dos seguros de RC. Leyendo con detenimiento las pólizas veo qeu uno dice que si hay ma´s seguros de RC, responderá junto con los otros en proporcion a la póliza. Vale, lo veo lógico, siempre que cada uno llegue a su límite, y supongo que será así. Pero el otro dice que sólo cubrirá el exceso de cualquier otro seguro que pueda tener. Osea... que si tengo dos... sólo cubrirá uno, y este otro se irá de rositas. ¿Puede ser así?

A ver... yo tengo dos seguros para tener más seguridad... pero si es así como han de funcioanr... a mi la proporcionalidad me parece justa, pero eso del exceso... ¿?

Otra cosa: ¿sabeis si es obligatoriio, si no tengo siniestros, comunicarles que tengo otra póliza que no es la suya?

Gracias.

#2

Re: ¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

Obligatorio dar parte a las dos compañías. Las dos se repartirán la cantidad a indemnizar.

#3

Re: ¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

La segunda póliza no se sale de rositas, simplemente que cuando haya una póliza que cubra idénticos riesgos, empezará a pagar cuando la primera haya agotado su capital.

El planteamiento "value for money" sería conocer tus riesgos, concretar con una o varias corredurías el análisis de riesgo y su aceptación por diferentes Aseguradoras, sabiendo que ya hay varias que te pueden ofrecer más de 1 MM de euros de límite de indemnización,y contratar el sistema de transferencia del riesgo (seguro) óptimo para ti.

#4

Re: ¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

Gracias por la respuessta, pero esa obligación es para el caso de que haya siniestro, o simplemente en el momento de contratar una nueva, avisar a las anteriores.

#5

Re: ¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

¿Y cómo se sabe cual es "la primera"? porque yo tengo ahora mismo una que contraté hace cinco años, pero hace dos contraté una segunda. Y ahora estoy modificando la primera. ¿esta modificación hace que esta pase a segunda o sigue siendo la primera?

Realmente, me estoy complicando un poco la vida, si, con tanto cambio/descambio.

#6

Re: ¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

Tú misma te respondes; la primera es la que contrataste primero.
Antes de cambiar/descambiar/contratar, y todo lo que quieras: te has parado a pensar cuánta suma asegurada necesitas en función de tu profesión (titulación académica) y de las ocupaciones o trabajos reales que desempeñas, y de los daños y perjuicios probables o posibles que puedes causar a tus clientes o a terceros que no tienen nada que ver contigo contractualmente?

Me pillas lejos para tomar un café y explicártelo en 5 minutos: hazte un favor; contacta con una o varias corredurías de tu confianza (o de una amiga/o) y explícales bien lo que haces, cómo, de qué manera, por qué, cuándo, cuánto, etc,. etc. y toma la decisión que más te convenza. Pregunta a la correduría su experiencia, capacitación, cuanto gana en tu operación, si te quieren como clienta, cómo tramitan los siniestros, qué debes hacer, en resumen, pregunta todo lo que se te ocurra y elige la correduría que más confianza te inspire.

Saludos y buenas noches

#7

Re: ¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

Como te dice Stalky busca una buena correduría o mediador que te ayude.
Te saldrá mucho mejor, más rápido e incluso más barato tener una sola póliza con un capital de RC alto, que te cubra todos los supuestos de tu profesión, que tener dos pólizas por la mitad de capital.

Saludos

#8

Re: ¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

Probablemente, bueno, seguro que SI. Pero no quiero que me pase lo que me pasó hace cuatro años. La compañia donde tenia mi seguro cerró esa linea de negocio, me dio literalmente la patada en el culo. Con dos meses justos. En un momento personal muy complicado para mí. Asi que decidí que no me volvería a pasar. Aunque me salga más caro, prefiero vivir un poquito más tranquila.

#9

Re: ¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

Busca una compañía que te de seguridad, una de las tradicionales : Allianz, Axa, Generali, Mapfre,... que es complicado que cierren una línea de negocio como la RC, y estarás más tranquila.

Saludos

#10

Re: ¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

VAmos a ver Saraah, nos puedes decir a que te dedicas (¿arquitecto, aparejador?).

Lo que te dicen los compañeros de foro es lo correcto, lo mas barato y lo más adecuado.

Pero tu misma.

#11

Re: ¿QUé pasa si contrato varios seguros de responsabilidad civil profesional?

En el caso de la correduría eso no te pasará, básicamente porque si una aseguradora concreta "te da la patada", la correduría se encargará de colocar tu riesgo en otra aseguradora que tenga similar protección para tu actividad.

Aparte las aseguradoras de cierto nivel, como bien te indica Muros, no suelen cerrar líneas de negocio de hoy para mañana de todas formas.

Saludos