¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Scrip dividends

¿Cómo tributan los dividendos en la Declaración de la Renta?

Los dividendos son un reparto de parte del beneficio que da la empresa a losaccionistas, por tanto, el rendimiento de losdividendos tributan como rendimientos del capital mobiliario en la base imponible del ahorro de la Declaración de la Renta. En la Declaración de la Renta de 2017, los dividendos tributarán según la siguiente escala: Si el rendimiento es inferior a 6.000, los dividendos tributan al 19% en la Declaración de la Renta. Si el rendimiento es de entre 6.000 a 50.000, los dividendos tributan al 21% en la Declaración de la Renta. Para rendimientos superiores a 50.000, los dividendos tributan al 23% en la Declaración de la Renta. Se deberá imputar el importe recibido por dividendos en la casilla 024 Dividendos y demás...

Relacionados

Foro de Scrip dividends

Es una forma alternativa de retribución, consistente en que las empresas emitan unas acciones para remunerar a los accionistas en lugar de pagarles el dividendo correspondiente, por lo que la empresa tiene que llevar a cabo una ampliación de capital liberada con derecho de suscripción preferente a favor de los mismos.
scrip dividend
 
De esta manera la empresa puede mantener todos los beneficios y no distribuirlos, y los accionistas pueden llevar a cabo dos acciones:
  • Vender los derechos de suscripción obtenidos por la empresa a la empresa a cambio de una liquidez, lo que equivaldría a la obtención de un dividendo normal.
  • Aceptar los derechos de suscripción proporcionados por la empresa y de esta manera aumentar su participación dentro de esta.
Estos derechos de suscripción se los puedes vender a la propia empresa emisora, o por el contrario puedes venderlos en el libre mercado ya que dispondrás de un precio que puede fluctuar y por lo tanto podrás obtener unos mayores ingresos que si se lo vendieras directamente a la empresa emisora.
 

Artículos relacionados con "Scrip dividends"

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar