¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Scrip dividends

El Banco Santander ha creado más papel que valor

En otro artículo he comentado que al menos la mitad de los beneficios del Banco Santander de los últimos diez años han sido virtuales. Lo que quiero mostrar ahora es hasta qué punto puede diferir la visión de un accionista respecto de la de los gestores de la sociedad de la cual posee acciones.

De enero de 2007 a septiembre de 2017 el Banco Santander ha obtenido unos beneficios netos atribuidos de 70.369 millones de euros, una cifra exorbitante. En el mismo período, el patrimonio neto de la entidad ha pasado de los 44.851 millones de euros de diciembre de 2006 a los 95.899 millones de euros de septiembre de 2017, un incremento del 114%.

No obstante, al accionista no le interesan esas cifras. Lo que le interesa son los datos por acción.

...

Relacionados

Foro de Scrip dividends

Es una forma alternativa de retribución, consistente en que las empresas emitan unas acciones para remunerar a los accionistas en lugar de pagarles el dividendo correspondiente, por lo que la empresa tiene que llevar a cabo una ampliación de capital liberada con derecho de suscripción preferente a favor de los mismos.
scrip dividend
 
De esta manera la empresa puede mantener todos los beneficios y no distribuirlos, y los accionistas pueden llevar a cabo dos acciones:
  • Vender los derechos de suscripción obtenidos por la empresa a la empresa a cambio de una liquidez, lo que equivaldría a la obtención de un dividendo normal.
  • Aceptar los derechos de suscripción proporcionados por la empresa y de esta manera aumentar su participación dentro de esta.
Estos derechos de suscripción se los puedes vender a la propia empresa emisora, o por el contrario puedes venderlos en el libre mercado ya que dispondrás de un precio que puede fluctuar y por lo tanto podrás obtener unos mayores ingresos que si se lo vendieras directamente a la empresa emisora.
 

Artículos relacionados con "Scrip dividends"


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar