Rankia España

ROE (Return On Equity): el ROE es un ratio que mide la rentabilidad de los accionistas ya que relaciona el resultado neto (atribuido a la dominante) con el patrimonio neto atribuido a la entidad dominante. También se interpreta como la rentabilidad de los recursos propios.

ROE = Resultado Neto atribuido a la entidad dominante / Patrimonio neto atribuido a la entidad dominante

Por tanto, El ROE mide la eficiencia de una empresa con respecto los recursos aportados por los accionistas (recursos propios o patrimonio neto). A  modo de ejemplo, un ROE del 8% significa que por cada 100 euros aportados por los accionistas la empresa obtiene 8 euros de beneficios. Así, un mayor valor del ratio supone una mayor rentabilidad de los recursos propios y viceversa.

No obstante, se debe tener en cuenta que una empresa con una baja proporción de patrimonio neto tendrá unos valores de ROE altos por lo que tendremos que vigilar si un valor alto en el ROE está ligado a un alto endeudamiento. Además, los valores alcanzados por el ROE deben ser comparados con los obtenidos por empresas del mismo sector. 

Noticias sobre ROE

¿14% anualizado con los consejos de un libro de 6 euros?

LA INTRODUCCIÓN Este post cierra mi mini ciclo dedicado al libro de Pat Dorsey “The five rules for succesful stock investing” que compre exitosamente en Amazon por solo 6 euros, gastos de envío incluidos*. *Ahora sería un buen momento para colar un...
23
10

Descomposición del ROE

Una forma rápida de echar un vistazo a las fuentes de rentabilidad de una...
6
7

Foro y opiniones sobre ROE

Método Dupont. ROE

Comparto enlace video, para que se conozca que variables afectan al Roe y...
Josu7

Enagas o Ree

A mi también me gusta más $ENG. Hoy he leído que Citi ha elevado el potencial...
Joan Lledó
10

Intentando comprender el ROE

Hola, te debería dar unas lecciones de contabilidad Zapatero. , que al...
Warren pufet
6
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar