Rankia España
Acceder

Información de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki
1
seguidores
 
 
Robert Toru Kiyosaki nació en Hawái, el 8 de abril de 1947. Proviene de una familia de educadores. Al culminar su carrera universitaria, se unió al cuerpo de Marines de 
EEUU donde fue piloto de helicópteros de guerra en Vietnam. A la vuelta éste inicio su carrera de negocios. Actualmente es un empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense.
 
Kiyosaki comenzó a pulir sus habilidades gracias a su mentor, Miguel Cruz, que le enseño el arte de las ventas. De él adquirió grandes conocimientos y de esta forma pudo montar su propia empresa en 1977. Antes que eso trabajo para la compañía Xerox.
En 1977 fundo su primera compañía, introduciendo en el mercado un accesorio para surfistas, que tuvo gran éxito a nivel mundial.
 
 
 
 
En 1985 fue el cofundador de una compañía internacional de educación, que operaba en siete países. Esta compañía trataba sobre todo temas de negocios, inversiones y prometía asesoría a muchos graduados.
 
Robert Kiyosaki también destacó como creador de juegos de mesa educativos. Diseño el jugo conocido como El flujo del Dinero (Cash-flow), un juego que trata de adiestrar, a través de su uso, a los participantes de los mecanismos de la Educación Financiera. Kiyosaki promovió esta educación como una necesidad académica de vital importancia, que debería ser incluida dentro del sistema educativo de diferentes países del mundo. Otro juego educativo que desarrollo fue el llamado Cash-flow 101, que trataba de ayudar la gente a aprender como salir  de la rutina de tener un trabajo asalariado y que dependes de un sueldo, para poder convertirse en un empresario con independencia financiera. 
 
Por otra parte es el fundador, consejero delegado y accionista de Cash-flow Technologies. También es el escritor de 15 libros, muchos de ellos en co-autoría con personalidades como Donald Trump. Kiyosaki se convirtió en el principal portavoz y promotor de las teorías expuestas en sus libros con respecto al manejo de las finanzas y que en parte son una nueva concepción acerca del manejo económico.
 
En su labor como escritor llego a entrar en el mundo del periodismo, siendo titular de la columna:
¿Por qué los ricos se vuelven más ricos?
También formó parte de una reconocida columna de Time Magazine 10 preguntas, donde respondía a dudas respecto al impacto de la educación financiera en la vida de las personas.  
 
Robert T. Kiyosaki adquirió fama internacional gracias a sus libros, siendo el más importante:
Padre rico, padre pobre  
El tema central de este libro es:
Ser rico es una libertad y una decisión. No hay un método para ello, pero si indicios de que se va por el buen camino.
Él pone como ejemplo a Bill Gates, diciendo que no acabo la universidad, y eso no fue un impedimento para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. En su opinión acerca del libro es que la clave esta en la cultura del esfuerzo que los mayores enseñan a sus hijos.
 
Llega a plantear otra pregunta:
¿Ser rico es sinónimo de ser exitoso?
Según él, no siempre, ya que el éxito se logra cuando uno está en equilibrio con todo lo que le rodea. El dinero puede dar libertad, pero no garantiza el éxito, y tampoco la felicidad. Pero si ayuda a encontrar el camino hacia ella. Por ultimo nos enseña como el miedo evita la riqueza.
 
Robert Kiyosaki:
Cada vez que piense que no puedes hacer algo, alguien más piensa que SÍ puede.
 

Noticias sobre Robert Kiyosaki

¿Es verdad que el que no adquiere una deuda nunca consigue nada?

Esta es una frase que hemos escuchado desde que éramos pequeños, posiblemente, también vimos como era puesta en práctica por nuestros abuelos, padres o familiares más cercanos. Esta verdad a medias, que se fue grabando en nuestro “disco duro”, no es...

Foro y opiniones sobre Robert Kiyosaki

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar