Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robert Kiyosaki, ahorro y búsqueda de nuevos ingresos no activos (salario o honorarios)

3 respuestas
Robert Kiyosaki, ahorro y búsqueda de nuevos ingresos no activos (salario o honorarios)
Robert Kiyosaki, ahorro y búsqueda de nuevos ingresos no activos (salario o honorarios)
#1

Robert Kiyosaki, ahorro y búsqueda de nuevos ingresos no activos (salario o honorarios)

Hola queridos rankianos!
Soy nuevo en esto de los foros. Soy un joven de 21 años que estudio la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas,gran fanático de esta web, que descubrí por curiosidad, y nada quería empezar un foro, con un tema que quizá resulté algo extraño, pero para un estudiante joven quizá si le sea interesante.
Mi duda, surgió después de leerme el libro PADRE RICO PADRE POBRE, de R.Kiyosaki. Una vez leído, me interesé por esa idea de generar ingresos que no procedieran de una nómina o salario del que hablaba Kiyosaki, pero cierto es que él se fundamenta en uno de sus posibles ingresos en la compra y venta de bienes raíces o lo que aquí se podría decir pisos o inmuebles. Pero actualmente, creo que esa burbuja aquí ya ha explotado.
De acuerdo con esta situación actual, me gustaría otro tipo de ''inversiones'' que pudieran generar ingresos, almenos para un joven estudiante como yo, para un viajecito o para poder pagarme el gimnasio!haha

Perdonadme por mi lenguaje coloquial, y mi foro algo egoísta por mi parte. Gracias por malgastar tiempo en leerme!
PD: He leído muchas veces, que en crisis es cuando más oportunidades puedes encontrar...

#2

Re: Robert Kiyosaki, ahorro y búsqueda de nuevos ingresos no activos (salario o honorarios)

Bueno yo he leído varios de sus libros y me gustan mucho, abren el entender de la forma en que se debe generar dinero, pero el recomienda que la formula apropiada para ser inversionista es primero llegar a ser un "D" o dueño de empresa, si has leído el cuadrante del flujo del dinero, sabrás a que me refiero. Según el autor se refiere a ser dueño de una empresa con mas de 500 empleados, luego de aprender a dominar ese cuadrante se puede tener los conocimientos necesarios para internarse en el mundo de las inversiones, puesto que con ese perfil se logran tomar decisiones mas inteligentes a la hora de escoger una inversión u otra, se tiene el conocimiento para interpretar números, estados financieros, saber con mayor criterio sobre en que empresa colocar su dinero para que le generen mayores rendimientos, identificar si una empresa esta en una gerencia solida o al contrario su junta directiva carece de idoneidad.

#3

Re: Robert Kiyosaki, ahorro y búsqueda de nuevos ingresos no activos (salario o honorarios)

Hola, yo estoy en la misma situación que tu. También leí padre rico padre pobre y cambió mi vida. Pero creo que las inversiones de inmuebles son para el largo plazo y recién podrás ver los beneficios con la re valorización a través del tiempo.
Creo que una buena alternativa es invertir en sitios web. Tienen mucho potencial a futuro y generan ingresos mes a mes (si es que los quieres para el gym y demás). Los puedes automatizar bastante dependiendo de tus conocimientos y se hace más fácil. Para que tengas una idea de la clase de sitios que hablo, puedes ver el mio donde justamente hablo de kiyosaki http://miblogdelibros.com/padre-rico-padre-pobre/
Como ves es una web simple que con 4 meses de crecimiento y empezando de 0 en conocimientos, logra generar 30, o 40 usd mensuales de forma pasiva.
Espero haberte ayudado, saludos.

#4

Re: Robert Kiyosaki, ahorro y búsqueda de nuevos ingresos no activos (salario o honorarios)

Buenos días.

Los libros de "Padre Rico, Padre Pobre", "El Cuadrante de Flujo del Dinero" e "Incrementa tu Coeficiente de Inteligencia Financiero" son interesantes y tienen cosas buenas e incluso útiles. Pero Kiyosaki tiene muchas cosas en las que no estoy de acuerdo y me parecen incluso peligrosas para un ahorrador medio.

Por otro lado hay puntos muy dudosos en la biografía de Kiyosaki como la existencia real o no de Padre rico y si su riqueza se originó antes de escribir libros o como consecuencia de ello.

Hay un artículo de John T. Reed que deja bastante mal al Sr. Kiyosaki:

http://johntreed.com/blogs/john-t-reed-s-real-estate-investment-blog/61651011-john-t-reeds-analysis-of-robert-t-kiyosakis-book-rich-dad-poor-dad-part-1

Después de ver mucha información sobre el tema, personalmente concluyo que los libros que comento están bien si se leen con cautela tanto los consejos como los datos biográficos, y que el resto de libros ya no merece la pena porque son una repetición de la misma idea que ya no aportan nada nuevo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22