Rankia España

Información de Renta variable

Renta variable
11
suscriptores

¿Qué es la renta variable?

La renta variable es el conjunto de activos financieros que se caracterizan por no garantizar ni la devolución del capital invertido ni la obtención de rendimientos por parte de este. El activo mas reconocible de la renta variable son las acciones, que debido a su popularidad y volumen de contratación es el activo de renta variable mas conocido por todos los inversores.

Otros activos de inversiones de renta variable son las participaciones en fondos de inversión, y los bonos y obligaciones convertibles.La renta variable se da en las inversiones en donde no se conoce de antemano cuáles serán los flujos de renta que generarán (los cuáles incluso pueden llegar a ser negativos), pues éstos dependen de diversos factores tales como la evolución economica de una empresa, el comportamiento del mercado, la evolución de la economía, etc.
 
La renta variable es la gran protagonista de los mercados financieros. Aunque en las bolsas de valores se compran y venden títulos de renta fija, títulos de renta variable y derivados, cuando la gente habla de la Bolsa se refiere al mercado de renta variable. Y cuando se habla de productos o títulos de renta variable, se está refiriendo, sobre todo, a acciones de empresas.
El mercado de renta variable, o mercado de acciones, refleja las expectativas empresariales y, por lo tanto, la situación económica general de los distintos países y del mundo entero.
 
Por norma general, las inversiones de renta variable generan unos mayores beneficios que las inversiones de renta fija, pero presentan un mayor riesgo. 
Las principales vías de obtención de rendimientos a través de las acciones son las plusvalías obtenidas en caso de venta de acciones y los dividendos (parte de los beneficios obtenidos por la entidad que decide repartir entre los accionistas).
 
renta variable
Los instrumentos de renta variable se negocian en distintos mercados a través de intermediarios financieros, si bien en España cobra especialmente relevancia, por el volumen de activos que se negocian en la misma, la bolsa de valores (Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).  
La mejor manera de reducir el riesgo es a través de la diversificación, una forma de diversificar las inversiones es adquiriendo inversiones de renta fija e inversiones de renta variable, es decir, construyendo una cartera que combine ambos tipo de inversiones.
 
La proporción de estas inversiones dependerá de los objetivos y el perfil del inversor, por ejemplo, si se busca una mayor rentabilidad,  deberán ser las inversiones en renta variable; y mientras menor sea la tolerancia al riesgo, mayor deberán ser las inversiones de renta fija.
 
 

Noticias sobre Renta variable

La psicología del dinero

El ser humano no está diseñado evolutivamente para tomar buenas decisiones de...
1
1

Cursos de Renta variable

Acceso restringido a asistentes o seguidores de

Si no pudiste inscribirte a tiempo, hazte seguidor de en Rankia y podrás acceder a este y otros cursos anteriores.
12/06/2019

Análisis de Acciones con Pablo Gil

Durante el seminario los asistentes podrán ver en vivo el análisis de cualquier acción del mercado que sea de su interés, desde una perspectiva técnica. Aprende a analizar por ti mismo la tendencia y las zonas críticas que determinarán la evolución futura del precio

Aprende trading haciendo trading Renta Variable y Visión Macro
01/03/2019

Aprende trading haciendo trading Renta Variable y Visión Macro

Aprende trading haciendo trading, es el programa de formación exclusivo de Pablo Gil. La filosofía de estas sesiones es la de ofrecer una simbiosis perfecta entre la teoría y la práctica. Todos los conceptos teóricos se aplicarán al mercado a tiempo real, de manera que al mismo tiempo que se explica y entrena la técnica, se buscan oportunidades reales de inversión. La mejor manera de aprender y perfeccionar el trading, operando de la mano de un auténtico profesional.

No hay ningún curso programado

Actualmente no hay ningún curso programado de . Sigue a para recibir avisos de nuevos cursos.

Eventos de Renta variable

El próximo 11 de Junio de 2019 estaremos en Bolsa de Madrid con el evento "el reto de los Inversores de largo plazo: Identificando oportunidades" con la gestora de Fondos Intermoney Patrimonios donde aprenderemos a identificar temáticas y tendencias de futuro que generarán rentabilidades positivas a largo plazo.

Próximo 10 de noviembre en Valencia: Veremos cómo aplicar correctamente análisis técnico, entender la situación macroeconómica que afecta a los mercados financieros, cómo realizar una gestión monetaria efectiva a nuestra cartera y kit de estrategias útiles de Trading.

No hay ningún evento programado

Actualmente no hay ningún evento programado de . Sigue a para recibir avisos de nuevos eventos.

Foro y opiniones sobre Renta variable

Vídeos Renta variable

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar