Rankia España

Información de Método GARP

Método GARP

El método GARP corresponde a las siglas "Growth At A Reasonable Price" (Crecimiento a un precio razonable).  Este tipo de filosofía de inversión la enmarcamos dentro del análisis fundamental para la valoración de empresas. Se trata de un proceso de selección que posibilita a los inversores buscar títulos en todos los estilos de inversión. El crecimiento a un precio razonable combina los puntos fuertes y reduce los puntos débiles de los estilos de inversión basados en crecimiento y valor.

El método GARP, popularizado por el legendario director de Fidelity Peter Lynch, intenta solucionar los problemas inherentes de estos dos enfoques seleccionando títulos que están creciendo pero que cotizan a niveles atractivos. Al igual que los inversores que buscan crecimientos los inversores GARP quieren empresas cuyas ventas y beneficios estén subiendo.

Por lo tanto la disciplina GARP funciona de dos maneras: Impide que los analistas y gestores de cartera recomienden valores de crecimiento que operan a precios no razonables, y títulos valor que no tiene perspectiva de crecimiento.
 
La debilidad que presenta esta filosofía de inversión es no tener muy en cuenta el precio que uno paga por acción, además de que muchas de las empresas consideradas «de valor» tienen cotizaciones baratas porque sus perspectivas de salir adelante son pocas.
 
Seleccionar títulos por el método GARP
El mejor coeficiente para es el PEG (Price Eargning Growth). Este indicador se calcula dividiendo el coeficiente PER de un valor por su tasa de crecimiento (tasa de crecimiento de los beneficios), los inversores que se guían por el método GARP generalmente buscan valores que tengan un coeficiente PEG entre 0 y 1.
El principal inconveniente que presenta este coeficiente que no sirve de buena referencia para evaluar empresas en las que el activo es un determinante importante del valor, es por ello que, los inversores GARP tratan de evitar empresas que sean baratas porque merecen serlo.

 

Noticias sobre Método GARP

Libros de tipo GARP

Como sabeis, hemos hablado de grandes inversores de empresas con ingresos creciendo, lo que viene a ser el GARP. Del ultimo articulo hemos sacado un resumen. Buscamos empresas pequeñas y no muy caras con: Crecimientos de 15-30%, altos ROIC y ROE,...
1

Foro y opiniones sobre Método GARP

¿Qué es el GARP?

No es ningún indicador, es una filosofía de inversión que se basa en comprar...
Fernan2
1
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar