¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Luis Bononato

Global Allocation: El arte de la paciencia no ha hecho más que empezar

El gestor Luis Bononato,del fondoGlobal Allocationnos trae elInforme de su fondo de inversión para el mes de Abril de 2018, en el que valora la situación de los mercados y nos explica cómo ha reaccionado su fondo a los diferentes eventos que se han ido produciendo durante este mes, además de ponernos al día sobre la composición de la cartera del fondo.

Paciencia con la pulpa de los frutos, Con las pardas y mínimas semillas.

Manuel Camarero - Torres sobre tierna arena

Global Allocation: Informe Mensual abril 2018

El mes de abril hemos estado esperando a que los mercados de renta variable rebotaran desde los niveles en que se encontraban el mes pasado.

Como así ha sido, hemos vuelto a vender un poco de la posición que teníamos los meses...

Foro de Luis Bononato

Luis Bononato es licenciado en ciencias empresariales por la universidad complutense de Madrid. Atesora más de 25 años de experiencia en las áreas de trading y gestión de activos. Tanto en instituciones financieras de prestigio, así como por cuenta propia.

Luis Bononato

Trayectoria Profesional 

  • Inició su carrera en 1989 en el Dresdner Bank como trader junior en la mesa de divisas, también promocionó a la mesa de mercados de capital y la de deuda pública, hasta el 1992.
  • Tras dejar el Dresdner Bank y hasta 1996, entró a formar parte del Banco Exterior-Argentaria (BBVA) como responsable de la mesa de opciones y futuros.
  • Posteriormente se incorporó a Deutsche Bank en Madrid, como trader de renta fija y en el 98 se tras ser nombrado máximo responsable de trading de bonos de Deutsche en los países europeos non core, se trasladó a Frankfurt.
  • En el año 2000 comenzó una nueva etapa como socio en CM Capital Markets, donde fue el encargado de fundar el área de Asset Management, se especializó en soluciones a medida para clientes institucionales.
  • Tras su paso por CM Capital Markets, entre 2003 y 2006 se dedicó a realizar trading por cuenta propia, tanto para Inversis en primer lugar como para Safei posteriormente, esto le ayudará para poder en 2006 crear su propio fondo de inversión.
  • Finalmente en el 2006, creó y comenzó a gestionar el Global Allocation FI. En 2014 se incorporó a Auriga Global Investors.
  • Actualmente en Gestiona el Global Allocation en Quadriga AM donde es socio fundador.

Global Allocation 

Es un fondo de autor, el cual tiene una estrategia de inversión diferenciada del resto de fondos. Tiene una visión a largo plazo, se realizan análisis global macro con flexibilidad en la selección de activos. Se seleccionan activos oportunos y se usan estrategias direccionales para anticiparse al mercado.

El capital inicial del fondo, vino de desinversiones inmobiliarias que se encontraban bajo el asesoramiento de Luis, donde se previno la explosión de la burbuja. El Global Allocation es considerado el mejor fondo español a 10 años. 

La rentabilidad media a 3 años es de 11,32%, tiene una volatilidad del 18,42% y morningstar le otorga una calificación de 5 estrellas. El perfil de riesgo es de 7 sobre 7.  Puede invertir en de forma directa o indirecta (máximo 10% del patrimonio a través de IIC) en activos de renta variable y renta fija, sin que exista predeterminación en cuanto a porcentajes de exposición en cada clase de activo. 

Ver más
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar