¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Hacienda

Rentas exentas de tributar en el IRPF

¿Qué son las rentas exentas?

Las rentas exentas son aquellas sobre las que no hay obligación tributaria aunque se haya producido el hecho imponible. Las rentas exentas se determinan expresamente por la Ley y pueden responder arazones políticas, económicas o personales, y su razón de ser es la voluntad del legisladorde proteger fiscalmente dichas rentas.

En el caso del Impuesto sobre la Rentas de las Personas Físicas (IRPF), las rentas exentas se encuentran establecidas, generalmente, en el artículo 7 de la Ley del IRPF.

Rentas exentas del IRPF

A continuación, os dejamos con un listado de las rentas que se encuentran exentas del IRPF

Las prestaciones públicas extraordinarias y pensiones por actos de terrorismo (artículo 7.a LIRPF)

Se...

Relacionados

  1. El Puente

    Uno de los cómics más raros que tengo en mi colección se trata sin duda de "El Puente". Publicado a mediados de los 80 por el Ministerio de Economía y Haciendo, intenta explicar...

Foro de Hacienda

Se denomina Hacienda Pública, Administración fiscal o Fisco al conjunto de órganos de la administración de un Estado encargados de hacer llegar los recursos económicos a las arcas del mismo, así como a los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos.

Es decir, es el conjunto decisiones económicas que comporta la realización de los programas de ingresos y gastos del estado y la mutua relación existente entre ellos.

Por lo cual, supone tanto la planificación de los tributos y demás ingresos del estado (precios públicos, loterías, sanciones, etc.), como la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para su aprobación por el órgano correspondiente (Congreso, Parlamento u otro).

El conjunto de decisiones económicas que toma la Hacienda Pública, además de adoptarlas al margen de cualquier motivación lucrativa, se sustentan en el principio de autoridad que detenta el estado, pudiendo en consecuencia ser coactivamente impuestas a los demás agentes del sistema.

Objetivos fundamentales de la Hacienda Pública

  • La redistribución para dar un mayor bienestar a la población por medio de una distribución mas equitativa de los recursos.
  • La estabilidad
  • El desarrollo de la economía

El desarrollo y cumplimiento de estos objetivos permitiran el buen desempeño presente y futuro del país.

 

hacienda publica

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar